Necrowretch - With Serpents Scourge - 2015 (Century Media Records)

Lista de Canciones:


1. Black Death Communion
2. Feast Off Their Doom
3. With Serpents Scourge
4. By Evil and Beyond
5. The Bells of Evil Schism
6. He Thrones on Thy Sins
7. Even Death May Die
8. Infernal Imprecation
9. Mortem Ritu





"With The Serpents Scourge" es uno de los discos que más estaba esperando este 2015, debido a que, su primera obra "Putrid Death Sorcery" (2013) fue una obra de arte y una joya de incalculables magnitudes en el ambiente del Death Metal. Porque tiene esa esencia sudaca en sus argumentos sonoros, anteponiendo elementos oscuros, salvajes, chacales y todo ese círculo de combinaciones bestiales que traen de vuelta a las viejas glorias de Sudamérica.

Entonces tuvo que pasar dos años y la maquina francesa de características enraizadas en mi continente, presentan nuevamente por medio de Century Media Records su tan esperada segunda producción "With The Serpents Scourge". Reiterando en el mundo su presencia dentro de lado extremo del Heavy Metal, con nueve dosis de puro, chacal, salvaje y primigenio Death Metal. En lo personal, no puedo imaginar que comen, que piensan o con que sueñan estos franceses en los más de treinta y cinco minutos de recorrido. Llegando a saltar la valla de su primer disco y posicionarse como la nueva cabeza del old school Death Metal en su país.

Por lo tanto, para ser una banda con casi 8 años de actividad, Necrowretch supo canalizar sus primeras influencias vertidas en demostraciones como; "Demo" (2008), "Rising from Purulence" (2009), "Necrollections" (2010) y su EP "Putrefactive Infestation" (2011). Llegando al punto de gracia cuando estos franceses de presentaron su EP "Now You're in Hell" (2012), el cual sería la antesala a su barbárico estreno dentro de las largas duraciones. Luego vendría su recopilatorio "Bestial Rites 2009-2012" (2013) y su EP "Even Death May Die". Recopilando sus primeras demostraciones y presentando la siguiente faceta de Necrowretch, más el tema versionado “Black Magic” de Slayer. Y para esta nueva etapa los franceses complementan su sonido con la adición de Ilmar en los parches, quien cierra el triángulo mórbido y caótico de NecroWretch.

Los adjetivos se me quedan cortos al momento de escuchar esta nueva producción de Necrowretch, siendo un ataque directo al seno europeo de cómo se debe hacer old school Death Metal, sin la necesidad de ser algo innovador, virtuoso o copiando al milímetro las influencias de bandas suecas o estadounidenses. Y lo más interesante de todo, es que su amalgama de sonidos sigue primando con su carácter propio. Desde que el disco abre con “Black Death Communion”, los estruendosos vientos de algún páramo lejano comienzan a sentirse poco a poco por medio de golpes predestinados que vaticinan la peor de las apocalipsis. Surgiendo en medio de ellos la guitarra de Vlad, quien intensifica los contextos para iniciar el derramamiento de sangre infundado por los golpes intercalados de Ilmar en el hi hat y tarola de la batería. Sin dejar de lado los eternos sollozos y los quejumbrosos gritos de dolor de Vlad, quien escupe todas las vísceras al momento de cantar.

Luego en "Feast Off Their Doom" sigue predominando el inicio oscuro de su antecesor, pero esta vez el tupa, tupa, tupa se engracia en ritmos blackers y thrashers. Los cuales sirven para despuntar los blast beats más acelerados y el grito de Vlad al minuto con veinte y cuatro segundos. Retumbando tus oídos hasta en el más mínimo nervio existente dentro de tu cavidad auricular; luego el doble pedal de Ilman se compenetra con los dedos metálicos de Amphycion. Sirviendo de puente para que Necrowretch se exalte y comience a destruir todo a su pasó, repitiendo las primeras estructuras impregnadas de odio y rabia.

Nuevamente los riffs helados invaden el inicio de "With Serpents Scourge", creando el ambiente necesario para que la banda siga un trayecto tortuoso y putrefacto dentro del tema homónimo del disco. Pero la parte más interesante del tema llega a los dos minutos con veinte y dos segundos, cuando la banda introduce un blast beat técnico a su lado salvaje y oscuro que estuvo pregonando; para terminar con los iniciales riffs frígidos y envestidos de laceraciones, sudor y sangre de este arcano trípode

"By Evil and Beyond" sigues seduciendo los lados claros del cielo para que la penumbra carcoma los cálidos rayos de sol. Llenos de matices Death Metal, Thrash Metal y Black Metal, que poco a poco dilucidan un camino personal y único de más de tres minutos.

En "The Bells of Evil Schism" la situación se torna más salvaje y caótica, arrasando con los temas previos y sin dejar de lado los distintos cambios de tempos en los blast beats, las desgarradoras voces y los momentos densos ceñidos de riffs veteranos en el Death Metal.

"He Thrones on Thy Sins", uno de los mejores estandartes de todo el disco. Porque desde el momento inicial Necrowretch intercala diferentes tipos de cabalgueo percusionista, creando cuerpos de dos y seguidillas interesantes en conjunto, por medio de una inaccesible variación rítmica de sus cuerdas. Para luego seguir propagando más miedo y horror por medio de matices black y thrash que siempre están presentes en todo el tema y en todo el disco.

"Even Death May Die", canción que sirvió de promocional y formo parte de su EP del mismo nombre en el 2014. Presentando la perfecta interrelación que existe entre su afamado debut y esta segunda producción, donde encontramos uno de los solos más impresionantes de todo el disco al minuto con cincuenta segundos. Y vasta de unos cuantos segundos para que la ejecución e idea dejen a más de uno con la boca abierta.

"Infernal Imprecation" es un tema instrumental que muchos desearían haberlo colocado al final del disco. Pero en cuanto comienza "Mortem Ritu" la intención de Necrowretch es crear un ambiente distinto a lo expuesto en canciones antecesoras, porque si nos introducimos con cada detalle que contiene "Mortem Ritu", notamos una gran diversidad de cambios y una nueva propuesta en este "With Serpents Scourge"; además este tema cierra esta nueva producción con broche de oro.

"With Serpents Scourge" es un disco imperdible en lo que va de este año, demostrando una productividad prodigiosa desde su fundación en el 2008 y manteniendo su vertiginosa capacidad para extraerle todo el jugo a lo que fueron las grandes bandas sudamericanas de los 80’s. Simplemente increíble!!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.