Heavy Load fue una banda sueca de heavy metal de Estocolmo, Suecia . La banda a menudo es aclamada como la primera banda sueca de heavy metal, y fueron conocidos por sus temas vikingos . Los hermanos Wahlquist, que fundaron la banda en 1976 junto con Michael Backler, más tarde fueron productores y dueños de Thunderload Records en Suecia, en un momento dado estaban produciendo Veni Domine, y también estaban considerando lanzar un nuevo álbum, aunque eso nunca ocurrió. La desgracia ocurrió cuando los Thunderload Studios resultaron severamente dañados debido a una fuga de agua en la década de 2000, lo que significó un alto a su existencia oficial. Después de la separación, los miembros continuaron y actuaron con otras bandas.


Durante años se había perdido la esperanza de volverlos a ver en vivo sin embargo esta semana sorprendieron con el siguiente comunicado:

LA LEYENDA DLE HEAVY METAL, HEAVY LOAD ESTÁ DE VUELTA
EL LEGADO
HEAVY LOAD es ampliamente considerado como la banda que comenzó toda la oleada sueca de Heavy Metal con su primer álbum en 1978. Además, son considerados como la primera banda de Viking Metal en el mundo. Heavy Load fue fundado en las profundidades del mediados del invierno 1974-75 por los dos hermanos Ragne Wahlquist (voz, teclado y guitarra) y Styrbjörn Wahlquist (voz y batería). La visión de los hermanos siempre ha sido el núcleo de lo que se trataba Heavy Load. En 1978, HEAVY LOAD lanzó su primer álbum titulado "Full Speed ​​at High Level", y después de expandir la alineación con un segundo guitarrista, fundaron su propia estudio de grabación, los famosos Thunderload Studios, junto con su propio sello, Thunderload Records. En su propiio sello, lanzaron clásicos atemporales de HEAVY LOAD, tales como: "Metal Conquest" (1981), "Death Or Glory" (1982) y "Stronger Than Evil" (1983).

NOTICIAS RECIENTES
Ahora, debido a un pacto épico entre la banda y No Remorse Records, el legendario catálogo HEAVY LOAD volverá a estar disponible nuevamente. La serie de reediciones definitivas comenzará con su último álbum "Stronger Than Evil", y continuará a través de sus producciones. Estas primeras reediciones oficiales se ampliarán con pistas adicionales: algunas de estas pistas nunca antes escuchadas en público: demos y canciones grabadas para los álbumes que tuvieron que descartarse debido al tiempo limitado de reproducción en los LP. Para garantizar la mejor calidad de sonido, las reediciones han sido remasterizadas por los propios hermanos Wahlquist directamente de las cintas analógicas originales, en el Atlantis Studio de Estocolmo, que es uno de los pocos estudios que todavía tiene la capacidad de manejar grabaciones a la vieja manera análoga

ÚLTIMAS NOTICIAS
El primer relanzamiento "Stronger Than Evil" 26 de enero de 2018
Por fin, se establece la fecha del relanzamiento oficial de "Stronger Than Evil" (1983). 26 de enero de 2018, será lanzado a nivel mundial. Estará disponible en Digipak CD, Jewel Case CD, LP + CD, caja de edición limitada y en formato de descarga digital. La reedición contendrá 6 pistas adicionales de las cuales 4 nunca han estado disponibles públicamente. Tanto las versiones de CD como las de LP contendrán folletos muy extensos diseñados por los propios hermanos Wahlquist. Los folletos contarán con fotos inéditas, así como con los recuerdos e ideas de la banda sobre las canciones. De hecho, el CD-booklet estará en 32 páginas y el LP-booklet estará en tamaño LP completo. El resto de sus cuatro álbumes pronto serán relanzados de manera similar.

HEAVY LOAD HA VUELTO
¡Vuelve a los escenarios después de 33 años de ausencia!
El asombroso legado de HEAVY LOAD también se celebrará en vivo en el escenario. Los hermanos Wahlquist han cedido a su propia pasión debido a los antojos de sus admiradores. Tocarán un número muy limitado de conciertos bombásticos durante el 2018. Este año también marca el 40 aniversario de su primer LP. Heavy Load anunciará una serie de espectáculos, con una producción escénica épica y majestuosa. Los primeros shows en más de tres décadas tendrán lugar en las siguientes fechas y lugares: 28 de abril de 2018, cuando HEAVY LOAD encabezará el legendario KEEP IT TRUE Festival XXI en Lauda-Königshofen, Alemania; y un mes después, el 26 de mayo, cuando la banda encabezará el festival UP THE HAMMERS FESTIVAL, en Atenas, Grecia, y también será uno de los actos principales en el Sweden Rock Festival, el viernes 8 de junio por la noche.

Más información:
http://www.facebook.com/heavyloadofficial
http://www.noremorse.gr

"Stronger Than Evil" críticas / solicitudes de entrevistas / contacto de la banda:
www.facebook.com/bartgabrielprivate
www.bartgabriel.com

Esta es sin duda la mejor noticia del día para quienes disfrutamos de la discografía de esta gran banda sueca. Esperamos con ansias sus reediciones, totalmente recomendados para quienes gustan del Heavy Metal, son algunas de las mejores joyas que oculta el underground.





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.