A un poco más de dos meses que acabe el año, se pudo ver a través de los sellos grandes y sellos pequeños una inmensa lista de nombres reconocidos dentro del lado extremo del Heavy Metal que lanzaron y lanzarán producciones. Siendo bandas que hasta hoy en día marcaron un antes y después de todo lo que se conoce como extremo y brutal bajo el estandarte death metalero. Teniendo un año muy productivo para los que adoramos este estilo y para las nuevas mentes que están entrando a esta cultura que aún persiste como la más fuerte en todo el mundo. Pero al mismo tiempo es jaque mate para el bolsillo jajajajaja. 

Y a ello se tiene que aunar nombres no tan conocidos y desconocidos, que gracias a este año death metalero como lo dijo Decibel Magazine. Impulso su camino para que sellos, organizadores y toda la prensa especializada comenzará a denotar que el Death Metal está más vivo que nunca y que durante estos últimos 10 años de regresos, reediciones, reimpresiones, etc. El estandarte extremo comenzó a blandir con mayor fuerza y buscar nuevos caminos dentro de este ambiente que al inicio parecía saturado, pero que hoy demuestra que es uno de los más versátiles y sin la necesidad de malograr la esencia del género de muerte. 

Entonces, si lo comparamos con otros sub estilos del Heavy Metal durante este año. Veremos que las bandas siguen creciendo y creciendo en producciones, pero que no denotan un punto de inflexión en el mundo para que este sobre el Death Metal 2017. Entonces, es así que Dargedik lanza un listado de las cabezas del género de muerte y bandas de poco renombre que tienes que adquirir este año en original y en el formato que más gustes. 

LOS MÁS INFLUYENTES Y DE ESENCIA PURA

Broken Hope - Mutilated and Assimilated - 2017 (Century Media Records)

Una banda que fue la competencia directa de Suffocation a inicios de los 90's, pero siempre con esa manera visceral entre sus composiciones. Y después de su disolución en el 2001, Broken Hope regresa con "Omen Of Disease" (2013), marcando el regreso de una cabeza del género brutal y visceral en el Death Metal. Consolidando su regreso con "Mutilated and Assimilated". Siendo un disco directo y de esencia pura en el género, manteniendo a solo un miembro fundador desde sus inicios en 1988. El enfermo y maníatico de películas de terror de los 80's, Jeremy Wagner. Quien continúa con la banda y de manera recarga hasta este 2017, demostrando que aún tienen para muchos años más y que están dentro del año de la muerte.
Cannibal Corpse - Red Before Black - 2017  (Metal Blade Records)

Aunque su salida esta para el 3 Noviembre de este año. Cannibal Corpse es una de las pocas bandas a nivel mundial que disco tras discos maduraron su sonido y llegaron a ser la única banda de Death Metal con más discos vendidos sobre la faz de la tierra. Siendo desde el inicio una banda a seguir con sus carátulas viscerales y toda esa parafernalia gore en caricaturas que tenían el propósito de demostrar lo enfermo que puede ser la mente humana cuando se mezcla con los intensos ritmos de genero de muerte.  "Red Before Black" es el preludio a la muerte, después de tu asesinato. Gran disco que corona este año como el de la muerte en el Heavy Metal. Y como siempre marca la presencia de dos temas en la red, demuestra que estos maniáticos de los gore, sexual y zombie. Son y serán una de las mayores influencias para los más extremos dentro del género de muerte.

Dying Fetus - Wrong One To Fuck With - 2017 (Relapse Records)

La violencia callejera y política que se vive a diario dentro de las calles estadounidenses, son reflejo de muchas cosas en el mundo extremo del Heavy Metal y fue en 1998 que el genero de muerte lo sabe. Porque salió un disco que cambiaría la perspectiva de hacer Death Metal y ese sería "Killing on Adrenaline" (1998). Donde Dying Fetus se posiciona como una de las bandas más copiadas de todos los tiempos y con este nuevo disco "Wrong One To Fuck With" mantienen esa esencia de su sonido, bajo una carátula que en muchos países ya esta vetada por el alto grado de agresión física que se ve en ella.  Sin dejar de lado el vídeo censurado por muchas plataformas que explican tajante mente la agresión social que puede existir dentro de un colapso mental envuelto en conceptos infundados por margenes políticos.

Immolation - Atonement - 2017 (Nuclear Blast Records)

Fue uno de los discos más esperados a inicios del año y cuando se pudo escuchar en cualquier plataforma virtual fue un placer difícil de describir y que cada vez que lo escucho, Immolation es una de las pocas bandas junto a Cannibal Corpse de los 90s que tiene esa esencia inquebrantable y que disco tras disco evolucionan en su propio sonido psicodélico y cuasi-progresivescos que es propio de ellos. Y aunque sea una banda pocas veces imitada en el mundo moderno del Death Metal, Immolation siempre demostró integridad en todos sus discos y bajo un estandarte anti religioso que siempre fue marca de casa de Immolation.  Por lo tanto, si aún no lo conseguiste, pues que esperas. Porque este disco es una joya de nuestra y una de las últimas que faltan en venir a Sudamérica en su mejor momento!

Incantation - Profane Nexus - 2017 (Relapse Records)

Desde su mítico disco "Onward To Golgotha" (1992). Incantation siempre mantuvo esa esencia densa y cuasi doomer en su música, lo que hacía de esta banda algo distinto de imaginar en su momento. Porque hasta hoy en día, Incantation tiene un sonido viejo en sus riffs y la voz del único miembro original, John McEntee sigue siendo algo incomparable. Es por ello que "Profane Nexus" es otra muestra de la vieja escuela que no pierde su esencia y que puede seguir creciendo a través de los años, con su sonido funeral de ritmos retorcidos que invaden la penumbra del alma de cualquier ente metalero. Aunque en esta última presentación se pusieron mas retorcidos a nivel funeral y alargan más las cosas para que todo sea miedo, horror, pánico.


Morbid Angel - Kingdoms Disdained - 2017 (Silver Lining Music)

Aunque poco se sabe de esta nueva placa de la segunda cabeza Death Metalera de fines de los 80's. Morbid Angel esta en deuda con muchos fanáticos de la escena extrema, porque fue una explosión cerebral cuando salieron sus primeros discos y cuanto podían aportar a la escena extrema del Heavy Metal. Pero su disco del 2011, el cual fue un remedo de lo que este nombre fue y represento; además de las últimas circunstancias problemáticas de separación de David Vincent y Tim Yeung (no se que hace en este tema, porque el jamás fue alguien importante dentro de la historia de este monstruo extremo). Sobre la creación de I Am Morbid y lo que pretende girar con las creaciones de Trey. Terminan de condonar un nombre que esta bajo mucha polémica, pero que hasta el momento con su tema promocional "Piles of Little Arms", esta empilando a los que conocemos a esta banda y despreciamos lo que fue su disco del 2011.

Obituary - Obituary - 2017 (Relapse Records)

Una banda que influencio a muchas bandas en el mundo y que aun mantiene su sonido intacto. Riffs cañeros, batería simple y por encima de todo la voz de John Tardy sigue siendo el jale de esta banda proveniente de una de las cunas del Death Metal mundial.  Por ahí se lee que la banda cambio su sonido y no suenan a "Slowly We Rot" (1989) o "Cause of Death" (1990), pero lo único que se debe de entender de esos comentarios es que la banda tiene que seguir en su música y su sonido. Porque si sale de su clásica estructura, esta banda ya no sería Obituary y seria un intento de progreso fallido de su música. Además que los pocos que siguen a esta banda denotarán que este disco junto a su anterior "Inked In Blood" (2014), trajeron un ambiente fresco a su música en comparación de pasados álbumes. 

Sinister - Syncretism - 2017 (Massacre Records)

Sinister siempre fue una banda infravalorada dentro del Death Metal, debido a que???.... Las razones son extrañas o raras para los pocos que seguimos a esta banda desde su indescriptible debut "Cross The Styx" (1992). Porque para ese año era la única banda que dentro de su intensidad musical, se sentía odio, rencor, brutalidad y muchos más elementos que otras bandas de su misma época y de su mismo país. Sinister llega a ser una de las mayores expresiones death metaleras de la época y una banda pocas veces imitada, pero no porque sus riffs y ritmos sean dificiles de copiar. Sino que el sentimiento de su música es inigualable hasta el día de hoy, y con este nuevo disco la banda reafirma con Aad Kloosterwaard como único integrante original, que son una presencia endemoniada en toda Europa que muchos países como Suecia, Finlandia, Estados Unidos quisieran tener. 

Suffocation - ...Of The Dark Light - 2017 (Nuclear Blast Records)

Aunque muchos digan que este disco sea uno del montón dentro de la carrera de Suffocation. De verdad deben de salir un poco de su caverna y ver que la banda sigue en su propia música y que sigue manteniendo ese cuerpo e intensidad que muchas bandas quisieran tener. Y los que escriben acerca de ellos como si supieran de mucho, pues poco saben y entiendan que esta banda sigue bien parada mientras tenga a Terrance Hobbs como principal compositor desde 1990 y aunque sus nuevas presentaciones sean con nuevos integrantes. El espíritu plasmado de Frank Mullen en las voces es algo inigualable, porque el formó a sus reemplazos en vivo y creo toda una nueva generación de vocalistas que sueñan en cantar como lo hace él. Entonces entiendan que este disco es una muestra clara que Suffocation no tiene que hacer otro estilo musical o ponerse más brutales para entender lo que hacen. Y sino te gusta, pues bueno sigue enfrascado en tu mundo noventero escuchando lo que jamás se repetirá y tampoco tiene que repetirse.

LA SEGUNDA OLA CON PERSONALIDAD

Afterbirth - The Time Traveler's Dilemma - 2017 (Unique Leader Records)

Lista de Canciones:

1. Eternal Return
2. Maggots in Her Smile
3. Drills and Needles
4. Discarded Astral Body
5. Multiverse Dementia
6. The Time Traveler's Dilemma I
7. Sifting Through the Sands of the Unholy
8. Timeless Formless
9. Transcendental Object at the End of History
10. Devouring the Hungry Ghost   
11. The Time Traveler's Dilemma II

 
Akercocke - Renaissance in Extremis - 2017 (Peaceville Records)

Lista de Canciones:

1. Disappear
2. Unbound by Sin
3. Insentience
4. First to Leave the Funeral
5. Familiar Ghosts
6. A Final Glance Back Before Departing
7. One Chapter Closing for Another to Begin
8. Inner Sanctum
9. A Particularly Cold September





Anasarca - Survival Mode - 2017 (Sevared Records)

Lista de Canciones:

1. Drinking Blood    
2. Survival Mode
3. Cannibal    
4. Blue John
5. Touching the Void    
6. 571    
7. Pacific Dread
8. The Donner Party
9. Endurance
10. The Weird Ways (re-recorded)
11. Scorn (re-recorded)    
12. Godly Beings (Obituary cover)
13. Paralyzed    
14. Dogmas Ignored (Vomiting Corpses cover)


Arch Enemy - Will To Power - 2017  (Century Media Records)

 Lista de Canciones:

1. Set Flame to the Night
2. The Race
3. Blood in the Water
4. The World Is Yours
5. The Eagle Flies Alone
6. Reason to Believe
7. Murder Scene
8. First Day in Hell
9. Saturnine
10. Dreams of Retribution
11. My Shadow and I
12. A Fight I Must Win


Archspire - Relentless Mutation - 2017 (Season Of Mist Records)

 Lista de Canciones:

1. Involuntary Doppelganger
2. Human Murmuration
3. Remote Tumour Seeker
4. Relentless Mutation
5. The Mimic Well
6. Calamus Will Animate
7. A Dark Horizontal


 




Belphegor - Totenritual - 2017 (Nuclear Blast Records)

Lista de Canciones:

1. Baphomet
2. The Devil's Son
3. Swinefever - Regent of Pigs
4. Apophis - Black Dragon
5. Totenkult - Exegesis of Deterioration
6. Totenbeschwörer
7. Spell of Reflection
8. Embracing a Star
9. Totenritual
10. Stigma Diabolicum (live)
11. Gasmask Terror (live)

Benighted - Necrobreed - 2017 (Season Of Mist Records)

 Lista de Canciones:

1. Hush Little Baby
2. Reptilian
3. Psychosilencer
4. Forgive Me Father
5. Leatherface
6. Der Doppelgaenger
7. Necrobreed
8. Monsters Make Monsters
9. Cum with Disgust
10. Versipellis
11. Reeks of Darkened Zoopsia
12. Mass Grave


Death Yell - Descent Into Hell - 2017 (Hells Headbangers Records)

 Lista de Canciones:

1. Soulless    
2. Descent into Hell
3. Cries of the Nazarene    
4. Bluffer    
5. Betryed Chastity
6. Purging Demons    
7. Thy Will Be Done
8. Will Never Enjoy    
9. Healing by Blood    
10. Macabre Fuckfeast


 
  
Decapitated - Anticult - 2017 (Nuclear Blast Records)

Lista de Canciones:

1. Impulse
2. Deathvaluation
3. Kill the Cult
4. One-Eyed Nation
5. Anger Line
6. Earth Scar
7. Never
8. Amen


  


Decrepit Birth - Axis Mundi - 2017 (Nuclear Blast Records & Agonia Records)

Lista de Canciones:

1. Vortex of Infinity – Axis Mundi
2. Spirit Guide
3. The Sacred Geometry
4. Hieroglyphic
5. Transcendental Paradox
6. Mirror of Humanity
7. Ascendant
8. Epigenetic Triplicity
9. Embryogenesis
10. Orion (Metallica cover)
11. Desperate Cry (Sepultura cover)
12. Infecting the Crypts (Suffocation cover)



Desultory - Through Aching Aeons - 2017 (Pulverized Records)
 

Lista de Canciones:

1. Silent Rapture
2. Spineless Kingdom
3. Through Aching Aeons
4. In This Embrace
5. Beneath the Bleeding Sky
6. Slither
7. Divine Blindness
8. Breathing the Ashes
9. Our Departure





Dyscarnate - With All Their Might - 2017 (Unique Leader Records)

Lista de Canciones:

1. Of Mice and Mountains
2. This Is Fire!
3. Iron Strengthens Iron
4. Traitors in the Palace
5. To End All Flesh Before Me
6. Backbreaker
7. All the Devils Are Here
8. Nothing Seems Right








Exhumed - Death Revenge - 2017 (Relapse Records)

Lista de Canciones:

1. Death Revenge Overture
2. Defenders of the Grave
3. Lifeless
4. Dead End
5. Night Work
6. Unspeakable
7. Gravemakers of Edinburgh
8. The Harrowing
9. A Funeral Party    
10. The Anatomy Act of 1832
11. Incarnadined Hands    
12. Death Revenge
13. Death Revenge Underture
14. A Lesson in Violence (Exodus cover)


Gigan - Undulating Waves Of Rainbiotic Iridescence - 2017 (Willowtip Records)

Lista de Canciones:

1. Wade Forward Through Matter and Backwards Through Time
2. Elemental Transmography
3. Plume of Ink Within a Vacuum
4. Ocular Wavelengths' Floral Obstructions
5. Hideous Wailing of the Ronowen During Nightshade
6. Hyperjump-Ritual Madness
7. Clockwork with Thunderous Hooves
8. In Between, Throughout Form and Voi



Hideous Divinity - Adveniens - 2017 (Unique Leader Records)

Lista de Canciones:

1. Ages Die
2. Sub Specie Aeternitatis
3. Passages
4. Angel of Revolution
5. Feeding Off the Blind
6. When Flesh Unfolds
7. Messianica
8. Future in Red
9. Embodiment of Chaos (Sinister cover) 





Ingurgitating Oblivion - Vision Wallows In Symphonies Of Light - 2017 (Willowtip Records)

Lista de Canciones:

1. Amid the Offal, Abide with Me    
2. A Mote Constitutes What to Me Is Not All, and Eternally All, Is Nothing    
3. Vision Wallows in Symphonies of Light
4. A Devourer of Flitting Shades Who Dwells in Rays of Light


 


Lock Up - Demonization - 2017 (Listenable Records)

Lista de Canciones:

1. Blood and Emptiness    
2. The Decay Within the Abyss
3. Locust
4. Demonization
5. Demons Raging
6. Desolation Architect
7. Instruments of Armageddon
8. Sunk
9. The Plague That Stalks the Darkness
10. Foul from the Pure
11. Mind Fight     
12. Void     
13. Secret Parallel World    
14. We Challenge Death

   
Mors Principium Est - Embers Of A Dying World - 2017 (AFM Records)

Lista de Canciones:

1. Genesis
2. Reclaim the Sun
3. Masquerade
4. Into the Dark
5. The Drowning
6. Death Is the Beginning
7. The Ghost
8. In Torment
9. Agnus Dei
10. The Colours of the Cosmos
11. Apprentice of Death


 
Morta Skuld - Wounds Deeper Than Time - 2017 (Peaceville Records)

Lista de Canciones:

1. Breathe in the Black
2. Hating Life
3. My Weakness
4. Against the Origin
5. In Judgement
6. Wounds Deeper than Time
7. Scars Within
8. Devour the Chaos
9. Becoming One Flesh





Origin - Unparalleled Universe - 2017 (Nuclear Blast Records & Agonia Records)

Lista de Canciones:

1. Infinitesimal to the Infinite
2. Accident and Error
3. Cascading Failures, Diminishing Returns
4. Mithridatic
5. Truthslayer
6. Invariance Under Transformation
7. Dajjal
8. A Burden of Prescience
9. Unequivocal
10. Revolución (Brujeria cover)


 
Rings of Saturn - Ultu Ulla - 2017  (Nuclear Blast Records)

Lista de Canciones:

1. Servant of this Sentience
2. Parallel Shift
3. Unhallowed
4. Immemorial Essence
5. The Relic
6. Margidda
7. Harvest
8. The Macrocosm
9. Prognosis Confirmed
10. Inadequate



Six Feet Under - Torment - 2017 (Metal Blade Records)

Lista de Canciones:

1. Sacrificial Kill
2. Exploratory Homicide
3. The Separation of Flesh from Bone
4. Schizomaniac
5. Skeleton
6. Knife Through the Skull
7. Slaughtered as They Slept
8. In the Process of Decomposing
9. Funeral Mask
10. Obsidian
11. Bloody Underwear
12. Roots of Evil

  
The Black Dahlia Murder - Nightbringers - 2017 (Metal Blade Records)

Lista de Canciones:

1. Widowmaker
2. Of God and Serpent, of Spectre and Snake
3. Matriarch
4. Nightbringers
5. Jars
6. Kings of the Nightworld
7. Catacomb Hecatomb
8. As Good as Dead
9. The Lonely Deceased




The Faceless - In Becoming a Ghost - 2017 (Sumerian Records)

Lista de Canciones:

1. In Becoming a Ghost
2. Digging the Grave
3. Black Star
4. Cup of Mephistopheles
5. The Spiraling Void
6. Shake the Disease
7. I Am
8. Ghost Reprise   
9. (Instru)mental Illness   
10. The Terminal Breath

Vomit Remnants - Hyper Groove Brutality - 2017 (Unique Leader Records)

Lista de Canciones:

1. Burning from Withiin
2. Hi-fi the Art of Rapture    
3. Die Fast and Blasting    
4. Extinction of Worthless Humanity    
5. Inflicted Artificial Inteligence    
6. Wire Rope Strangle
7. Despairing the Atmosphere
8. Supreme Indeterminate Power




 
Wolfheart - Tyhjyys - 2017 (Spinefarm Records)

Lista de Canciones: 

1. Shores of the Lake Simpele
2. Boneyard
3. World on Fire
4. The Flood
5. The Rift
6. Call of the Winter
7. Dead White
8. Tyhjyys






CONTINUANDO EL LEGADO DE LOS MAESTROS

Animals Killing People - Eat Your Murder - 2017 (Sevared Records)
Antropomorphia - Sermon ov Wrath - 2017 (Metal Blade)
Aposento - Bleed to Death - 2017 (Xtreem Music)
Arkaik - Nemethia - 2017 (Unique Leader)
Artificial Brain - Infrared Horizon - 2017 (Profound Lore Records)
Azarath - In Extremis - 2017 (Agonia Records)
Bacteremia - Furiously Reduced - 2017 (Permeated Records)
Beneath - Ephemeris - 2017 (Unique Leader)
Birth Of Depravity - From Obscure Domains - 2017 (Dismembered Records)
Bloodfiend - Damnation from the Deep - 2017 (Disembodied Records)
Cannabis Corpse -  Left Hand Pass - 2017 (Season Of Mist)
Cenotaph - Perverse Dehumanized Dysfunctions - 2017 (Coyote Records)
Condemned - His Divine Shadow - 2017 (Unique Leader)
Corporal Jigsore - Unleashing the Pestilence - 2017 (Indipendiente)
Cut Up - Wherever They May Rot - 2017 (Metal Blade Records)
Cytotoxin - Gammageddon - 2017 (Unique Leader)
Desolate Shrine - Deliverance from the Godless Void - 2017 (Dark Descent Records)
Desecresy - The Mortal Horizon - 2017 (Xtreem Music)
Devangelic - Phlegethon - 2017 (Comatose Music)
Diabolical Messiah - Demonic Weapons Against The Sacred - 2017 (Dark Descent Records)
Ekpyrosis - Asphyxiating Devotion - 2017 (Memento Mori)
Ensnared - Dysangelium - 2017 (Dark Descent Records)
Espermorragia - The Human Misery In Decline - 2017 (Lord Of The Sick Recordings)
Ex Deo - The Immortal Wars - 2017 (Metal Blade Records)
Firespawn - The Reprobate - 2017 (Century Media)
Gutslit - Amputheatre - 2017 (Trascending Obscurity)
Heresiarch - Death Ordinance - 2017 (Dark Descent Records)
Inanimate Existence - Underneath a Melting Sky - 2017 (The Artisan Era)
Infamovs - Under The Seals Of Death - 2017 (Memento Mori)
John Frum - A Stirring In The Noos - 2017 (Metal Blade Records)
Maat - Monuments Will Enslave - 2017 (Aural Attack Productions)
Memoriam - For the Fallen - 2017 (Nuclear Blast)
Mordbrand - Wilt - 2017 (Carnal Records)
Narcotic Wasteland - Delirium Tremens - 2017 (Independiente)
Nasty Surgeons - Exhumation Requiem - 2017 (Xtreem Music)
Necrovile - Thanatomorphosis - 2017 (Independiente)
Necrowretch - Satanic Slavery - 2017 (Season Of Mist)
Neocaesar - 11^11 - 2017 (Independiente)
Nocturnal Hollow - The Nuances of Death - 2017 (Independiente)
Nightrage - The Venomous - 2017 (Despotz Records)
Obscure Burial - Obscure Burial - 2017 (Invictus Productions)
Pathology -  Pathology - 2017 (Comatose Music)
Paganizer - Land of Weeping Souls - 2017 (Trascending Obscurity)
Perverted Dexterity - Spiritual Awakening - 2017 (Sevared Records)
Pyrrhon - What Passes for Survival - 2017 (Metal Blade Records)
Remains - Through The Eyes Of Death - 2017 (Concreto Records)
Replacire - Do Not Deviate - 2017 (Season Of Mist)
Rude - Remnants... - 2017 (F.D.A. Records)
Sarcasm - Within the Sphere of Ethereal Minds - 2017 (Dark Descent Records)
Seminal Embalmment - Seminal Embalmment - 2017 (New Standard Elite)
Skelethal - Of the Depths - 2017 (Hells Headbangers Records)
Soulrot - Nameless Hideous Manifestations - 2017 (Memento Mori)
The Lurking Fear - Out Of The Voiceless Grave - 2017 (Century Media)

Unaussprechlichen Kulten - Keziah Lilith Medea (Chapter X) - 2017 (Iron Bonehead Productions)
Undergang - Misantropologi - 2017 (Dark Descent Records)

Under The Church - Supernatural Punishment - 2017 (Pulverized Records)
Vampire - With Primeval Force - 2017 (Century Media)
Venenum - Trance of Death - 2017 (Sepulchral Voice Records)
Verthebral - Regeneration - 2017 (Satanah Records)

War Possession - Doomed To Chaos (Memento Mori)


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.