Dargedik Rock Metal Webzine

El líder y vocalista de The Cult llega por primera vez a Lima este 14 de Setiembre.
The Cult, formados a inicios de los años 80s Bradford (Inglaterra), son una agrupación influenciada por Led Zeppelin, The Doors o AC/DC, y está considerada como la banda que hizo resurgir el hard rock británico y una de las bandas más importantes del mundo. Este 14 de Setiembre tocarán por primera vez en Lima gracias a VELTRAC MUSIC en el Centro de Convenciones Barranco.

Conversamos con su líder y vocalista Ian Astbury, en una conversación donde mostró su emoción por visitar nuestro país también comentó en pocas palabras uno de los sacrificios más grandes que tuvo que hacer por mantenerse como una de las leyendas del rock aún en vigencia:

“El momento en el que se sacrifica más como una banda de rock que no para son los posibles momentos que puedes tener con tu familia, finalmente esto te hace más fuerte conforme pasa el tiempo, la industria solo se enfoca en hacer dinero pero eres más que eso y pocas veces esta misma industria lo entiende, al final todo se trata de dinero”.

Conocidos en sus inicios como Southern Death Cult con un marcado con un estilo rock gótico, llevaron su música hasta los sonidos hard rock, cambiando su nombre por The Cult con el fin de dejar de lado su estilo anterior.

La banda alcanzó el éxito en la década de los 80 con el tema She Sells Sanctuary, seguido de otros como Rain, Revolution y Love Removal. Luego de dos separaciones en 1995 y 2002, se volvieron a reunir en el 2005 para una gira mundial que les reportó un éxito mayor del esperado, reencuentro.

The Cult en Lima este 14 de Septiembre, entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.