Dargedik Rock Metal Webzine



Deicide es una banda de mucha controversia a nivel mundial, debido a que su excéntrico vocalista Glen Benton siempre tuvo una chispa y discordia distinta a muchos otros vocalistas con sus polémicas declaraciones sobre suicidio y roses constantes con otras bandas. Pero eso no quita que su guturación sea muy particular en el mundo extremo del Heavy Metal y prueba de ello, son todos los discos de Deicide y los dos últimos trabajos de Vital Remains

Pero a pesar de que su vocalista sea una persona controversial desde el inicio de las actividades de Deicide, esta banda siempre tuvo su sonido personal y carácteristico para elevarse dentro de innumerables bandas que estaban comenzando su recorrido en los 90's. Por lo cual, discos como "Deicide" (1990), "Legion" (1992), "Once Upon The Cross" (1995) y "Serpents of the Light" (1997) fueron una delicia para los oyentes del lado extremo en su momento y a ello se añade ese toque satanista y de repudio directo hacia el cristianismo. La cual tuvo la fórmula adecuada y muy interesante para los oyentes, porque era una de las primeras bandas que le hacía frente de manera directa a toda una religión nacida en otro continente. 

Entonces, las expectativas para el concierto del pasado 19 de Agosto estaban por los cielos, porque era la primera vez que esta bestia apocalíptica pisaba suelo peruano y muchos de nosotros estábamos ansiosos por ver la descarga de sus clásicos mencionados. Sin olvidar que por tener esas características anti cristianas; ya estaba anunciado que la organización encargada esta vez por PMC Shows iba a hacer "AGOTADO" y tenía que pasarse de manera obligatoria a la parte externa del centro de convenciones Festiva para que la gente pueda ver a Deicide en todo su esplendor musical. Para lo cual, la organización tomaría a los veteranos de Anal Vomit para abrir a este titán del Death Metal mundial y estar conectados en la misma línea anti cristiana.

Llegó el día del concierto y los mutantes comenzaban a abarrotar la entrada del C.C. Festiva, pero esta vez de manera ordenada y desde mi llegada a las 19:30 hrs. Muchos bangers estaban haciendo su cola para poder entrar de una vez y poder ver a Deicide en vivo; es así que, las puertas se abrieron a las 20:00 hrs. y todos comenzaron a entrar y de manera inmediata la calle se despejo. Luego de media hora de espera, Anal Vomit entra al escenario presentando sus clásicos desde su icónico EP "From Peruvian Hell" (2002) hasta su última placa "Peste Negra, Muerte Negra" (2015) y recién llegaditos de su tremenda gira sudamericana de hace unas semanas atrás. El poder de la banda es innegable, pero en algunos instantes la banda tenia bajones de sonido, como algunas golpes de batería, solos, voces. 

Luego de 15 minutos y poco más de la presentación de los veteranos de Anal Vomit, el logo de Deicide mezclado con los álbumes de la banda comenzaba a verse y la gente entraba de manera acelerada para no perderse ni un minuto de la presentación de Glen y co. Entonces el momento llegó a las 21:50 hrs, cuando Glen voltea y de manera humorística se sorprende de los asistentes a dicho evento y luego comenzar sin ningún tipo de introducción con los riffs de "Scars of the Crucifix", comenzándose a armar el pogo desde los primeros gritos de Benton, siendo un campo de guerra en cada esquina y todo lo esperado por más de 20 años valdría la pena, resaltando el trabajo de Kevin Quirion (Council of the Fallen) y Mark English (Monstrosity) en las cuerdas, porque tuvieron su momento de acomodación mientras el tema corría. Pero llegado al segundo tema "When Satan Rules His World", Deicide agarro más consistencia y todo se comenzó a desbandar, sintiendo toda la intensidad de esta banda estadounidense. 


Luego continuarían con "In the Minds of Evil", donde la gente comenzó a perderse un poco pero igual el pogo no terminaba y los más de 900 personas que estaban en esta barbarie metalera seguían poniendo fuerza y ganas, a la cual, Deicide seguirá acuñando más porotazos como: "They Are the Children of the Underworld", "Death To Jesus", "Oblivious to Evil", "Trifixion", "Mephistopheles", "Serpents of the Light", "Blame It on God", "Dead but Dreaming". Siendo hasta ese momento que las energías para muchos bangers se agotaba, pero la expendedora de cerveza haría lo suyo para  que toda la descarga continuará y se tomarán unos minutos para que Benton solo dijera "Haber si se reconocen esta y plafff... Todo el mundo comenzó a levantar las manos, porque lo que muchos estaban esperando llegó en instantes, Deicide estaba tocando "Once Upon The Cross" y todos comenzaron a cantar el coro, mientras que la batalla en el pogo intensa y toda la gente comenzaba a cantar el tema a los cuatro vientos.


El tema termino y se venían más porotazos metaleros como "Kill The Christian", donde un amigo entro al pogo y al terminar el tema termino en el suelo porque la descarga no paraba. Las cosas seguían intensas y nuevamente otro clásico sale de los amplificadores "Sacrificial Suicide" y es ahí que vi retratada toda mi adolescencia escuchando tremendo tema en vivo y podía decir que era algo imposible de creer, porque los satanicos de Deicide estaban tocando a unos metros mío y todo ese añoranza de esperar por verlos algún día se acabó y no tenía nada más que pedir. 


Cerrando el evento, la banda nos regalaría "Homage for Satan" y "Dead By Dawn" con lo cual se acaba el evento de una hora de duración. Siendo muy poco el tiempo de su presentación desde mi punto de vista, porque faltaron incontables canciones como por ejemplo "Lunatic of God's Creation", "Bastard of Christ", "Slave to the Cross", etc. Que son piezas infaltables para una primera presentación de Deicide en nuestro país y así poder morir en paz con toda la parafernalia Deicidiana que se tiene esperando desde hace más de 20 años y esperemos que no sea la última visita de este titán del género, porque así como yo, muchos se quedaron con temas pendientes para una siguiente presentación. 

No olvidemos que se tuvo la presencia de Steve Asheim, baterista fornido y de influencia severa en muchas bandas extremas de los 90s. Con su toque único e original que marcó una época dentro de muchas mentes que hoy día lo consideran dentro de los mejores de la historia extrema del Heavy Metal. 



Agradecer especialmente a PMC Shows por traer a tremenda bestia extrema y esperar que este "AGOTADO" sea para todos los eventos venideros en nuestro país de manera estándar, porque lo visto esa noche, demuestra que aún hay esperanzas de que la escena peruana cambie y se puedan ver festivales de mayor envergadura en Perú. Así que preparen motores, debido a que se vienen Venom, In Flames, Testament, Septic Flesh, Fleshgod Apocalypse y muchas más subterraneas que necesitan de este mismo apoyo para que podamos ver la tercera edición del Lima Metal Fest con nombres más importantes el 2018. 

 

Listado de Canciones: 

1. Scars of the Crucifix
2. When Satan Rules His World
3. In the Minds of Evil
4. They Are the Children of the Underworld
5. Death to Jesus
6. Oblivious to Evil
7. Trifixion
8. Mephistopheles
9. Serpents of the Light
10. Blame It on God
11. Dead but Dreaming
12. Once Upon the Cross
13. Kill the Christian
14. Deicide
15. Sacrificial Suicide
16. Homage for Satan
17. Dead by Dawn

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.