Dargedik Rock Metal Webzine


La banda nacional Cobra es uno de nuestros estandartes del Heavy Metal tradicional en el Perú y prueba de ello es que su música ha salido de nuestras fronteras. Con 2 muy buenos discos como lo fueron el "Lethal Strike" y "To Hell" demostraron que lo suyo va en ascenso. Sin embargo han estado en silencio durante un buen tiempo y sabemos que no están tocando en vivo porque están enfocados en su tercera producción.

Felizmente este silencio ha sido interrumpido por un adelanto de sus nuevos temas, a través de un EP de 2 canciones llamado "The Eclipse" en clara alución al manga Berzek de Kentaro Miura. Este manga seinen (para adultos) es conocido por ser del género épico y fantástico, además de estar ambientada en un mundo parecido a la Europa Medieval. Es conocido también por sus escenas de violencia explícita y gore; algo que se acomoda al tono oscuro que había tomado la banda en las letras desde su último disco.

Como dicen en su descripción: "En esta exploración conceptual, Cobra da un paso más allá en la composición, musical y lírica, hacia los dominios malignos que marcaron al heavy metal como una expresión de las artes negras."

¿Y cómo suenan estos nuevos temas? Pues "The Feast" y "Awakening" suenan Cobra, Hard/Heavy Metal directo, oscuro y con melodías excepcionales, como nos tiene acostumbrado la banda. Creo que a estas alturas está demás decir que su dupla de guitarras es la mejor en nuestra escena nacional, en lo que a Heavy Tradicional respecta. La voz de Diego, como siempre escupe las letras de manera rabiosa. Nos ha quedado cortos 2 temas, seguimos a la espera de su tercer disco pero con "Eclipse" nos han regalado un buen adelanto. Pueden comprar y descargar los temas desde el bandcamp pero sabemos que también tendrá una edición en físico a través de un tape y una edición en vinilo 7".







Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.