Tim Ripper Owens, una de las mejores voces del Heavy Metal, visitará nuevamente Sudamérica y Perú será uno de los países afortunados que contará con su presencia. Esta vez la gira es temática y gira en torno a los 2 grandes discos de estudio que grabó junto a los legendarios Judas Priest, estos son Jugulator y Demolition aunque no faltarán otros clásicos de JP. Si bien a Owens lo conocemos por su paso por Judas Priest, no olvidemos que ha prestado su voz también en otras grandes bandas como son Iced Earth e Yngwie Malmsteen, además de participar en innumerables proyectos. Junto a él se presentarán las bandas nacionales Armagedon y Aristides.

Las entradas ya están a la venta en los puntos autorizados.
Preventa: 
  • S/.50 Hasta el 5 de mayo
  • S/.60 Hasta el 14 de mayo
  • S/.80 Día del Show.
  • Hora de Inicio 9:00 p.m.

Puntos de venta:
  • - Pentagram Records (Galerías Brasil)
  • - Crypto Bar. (Lince) 
  • - Maldito T-Shirt (Tda. 196, Estación Central Metrop.)



Tim "Ripper" Owens (Timothy S. Owens, 13 de septiembre de 1967 en Akron, Ohio) es un cantante estadounidense de Heavy metal, más conocido por sus pasos por Judas Priest y Iced Earth. Actualmente es vocalista de Yngwie Malmsteen, Beyond Fear y Charred Walls of the Damned, entre otros proyectos.

Antes de unirse a Judas Priest en 1996, Owens era el vocalista de la agrupación Winter's Bane, grabando el álbum Heart of a Killer en 1993. También fue vocalista de una banda tributo a Judas Priest llamada British Steel.

Owens pasaría de ser fanático de Judas Priest a ser su vocalista, reemplazando a Rob Halford. Con Judas Priest grabó dos álbumes de estudio (Jugulator en 1997 y Demolition en 2001) y dos en directo ('98 Live Meltdown en 1998 y Live in London en 2002).

En 2003 Rob Halford retorna a Judas Priest, dejando a Owens fuera de la banda. Ese mismo año, Matt Barlow, cantante de Iced Earth, dejó la banda y Owens tomó su puesto. El primer disco de Iced Earth con Owens, The Glorious Burden, salió al mercado en 2004. Su segundo álbum de estudio en esta banda fue Overture Of The Wicked, de 2007.

Owens además inició un proyecto paralelo a Iced Earth, llamado Beyond Fear, que continúa hasta hoy.

A finales de 2007 se confirmó el regreso del vocalista Matt Barlow a Iced Earth, lo cual significó la salida de Owens de la banda.

En febrero de 2008 Yngwie Malmsteen anunció que Tim Owens sería el nuevo cantante de su banda.

En 2009 lanza su primer disco solista, denominado Play My Game, contando con colaboración de varios reputados músicos de la escena mundial del metal. Ese mismo año además crea la superbanda Charred Walls of the Damned, junto a Richard Christy, antiguo baterista de Iced Earth y Death. La banda está formada por Christy en batería, Owens en voces, Steve DiGiorgio en bajo y Jason Suecof en guitarra. La banda lanzó su disco debut el 2 de febrero de 2010, a través de Metal Blade Records.

Ripper también es miembro de una banda de covers de clásicos del metal, denominada Hail!, junto a músicos como Andreas Kisser, Paul Bostaph, David Ellefson, Mike Portnoy, Jimmy DeGrasso, James LoMenzo y Roy Mayorga. Con esta agrupación ha realizado diversas giras por Europa y Sudamérica.

En 2011 Owens forma la banda Dio Disciples, junto a exmiembros de Dio, como una forma de homenajear al fallecido cantante Ronnie James Dio.

En diciembre de 2012 Ripper realiza, junto a la productora Argentina Pisando Cables, un Tour Latinoamericano titulado Latinamerican Tour 2012 , donde recorrió gran parte de Brasil, Chile y Argentina, registrando en este último país imágenes para un próximo DVD.

En 2013, "Ripper" aparece como invitado de la banda argentina Helker para cantar junto a Ralf Scheepers la canción Begging For Forgiveness del disco "Somwhere in the circle."

En septiembre de 2014 se estrena el DVD Online titulado Tim "Ripper" Owens, Latinamerican Tour 2012, Live At The Roxy, Argentina realizado por la productora audiovisual argentina Heresy Videoclips y producida por Pisando Cables.

Actualmente ha anunciado un nuevo trabajo junto a Charred Walls of the Damned.


JUGULATOR

Jugulator es el decimotercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado en 1997 por SPV Records para el mercado europeo y por CMC International para los Estados Unidos. Es su primera producción con el cantante Tim "Ripper" Owens, tras la salida de Rob Halford del grupo en 1992.

Su característica principal es la agresividad que proyecta en la música y en las letras, acercándolo más hacia el groove metal que al sonido clásico de la banda. Este cambio que fue producido principalmente por el tono y el uso de la voz gutural de Owens y por la baja afinación de las guitarras de K.K. Downing y Glenn Tipton, lo convierten en uno de sus discos más pesado pero que trajo consigo diversas críticas de la prensa especializada. Algunos como el sitio Allmusic criticaron dicho cambio, mientras que otros como Sputnikmusic lo alabaron destacando la versatilidad de la banda.1 2 Por otra parte, el sistema Nielsen SoundScan informó que hasta el 21 de abril de 2002 se habían vendido 108 174 copias del álbum en los Estados Unidos.


DEMOLITION

Demolition es el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado en 2001 por SPV Records para Europa y por Atlantic Records para los Estados Unidos. Es la segunda y última producción de estudio con el cantante Tim "Ripper" Owens y a su vez es la primera de toda la banda en poseer el aviso Parental Advisory.

A diferencias de Jugulator, incluyó algunos elementos del nu metal y del metal industrial lo que trajo varias críticas. Algunos medios lo tildaron como el disco más alejado de su sonido clásico pero con mejor calidad en la voz y en las melodías que su antecesor. Además, es su disco menos vendido en los Estados Unidos, ya que de acuerdo a Nielsen SoundScan hasta diciembre de 2005 sus ventas solo alcanzaban las 57 576 copias.


Más información: TIM RIPPER OWENS EN LIMA 2017

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.