El día jueves 18 amanecimos con la lamentable noticia del fallecimiento de Chris Cornell, reconocido cantante de Soundgarden y Audioslave, a los 52 años. Ante este hecho, diversas bandas del rock y del metal le rindieron homenaje en sus presentaciones.

Megadeth

Durante un concierto en Tokio, Megadeth hizo un paréntesis para rendir homenaje a Cornell. Mustaine lamentó la muerte del cantante, a quien consideró una de las mejores voces de la historia del rock. Para celebrar la vida de Cornell, Dave anunció que tocarían “Outshined” para luego afirmar que nunca podría cantar como él. Finalizó diciendo que algún día se encontrará con Cornell en el Cielo.


Stone Sour

En una presentación en el festival Rock of the Range (en el cual también tocaría Soundgarden), Corey Taylor comentó que Chris Cornell era uno de sus cantantes y compositores favoritos. Además, mencionó que tuvo el placer de juntarse con él y lo consideró una de las personas más geniales que haya conocido. Tailor anunció que tocarían “Outshined”, una canción que aprendieron ese mismo día.



Red Hot Chilli Peppers

Por su parte, el guitarrista Josh Klinghoffer rindió su propio homenaje durante un concierto en Indianapolis. Tocó y cantó el tema "Seasons", canción de Chris Cornell que apareció en la banda sonora de la película Singles en 1992.

Scott Stapp

A mitad de una presentación en Pensilvania, el cantante de Creed, Scott Stapp, se tomó un momento para cantar el coro del clásico de Soundgarden "Black Hole Sun" como tributo. Semanas, antes, Stapp mencionó en una entrevista que consideraba a Cornell uno de los mejores cantantes de rock y que este sería parte de la historia de la música.


Con seguridad, los tributos y homenajes a Chris Cornell continuarán por varios días más. Se fue una de las mejores voces del rock y un gran compositor.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.