Dargedik Rock Metal Webzine

Como sabemos este fin de semana hace dos semanas se encendió el heavy metal con la llegada de tres importantes bandas españolas a nuestro país.
La primera banda en azotar suelo peruano fue la leyenda Ángeles del Infierno quienes regresaban luego de 15 años y esta vez lo hicieron en dos ciudades peruanas, primero Arequipa y al día siguiente en Lima. En ambos conciertos, los liderados por Juan Gallardo, rebalsaron los locales.

Y por casualidades de la vida Leo Jimenez, el gran vocalista español ex-Saratoga, también confirmaba su presencia en nuestro país por primera vez. Pero un grande del metal español se sumaba a este evento y era el gran Jose Andrea quien llegaba con su banda Uroboros. Ambos artistas tocaron un día después de Ángeles del Infierno, en el mismo escenario y en ambas ciudades. Pero estos últimos tuvieron menos acogida.
Quizás a estas alturas lo beneficioso para el público hubiese sido ver en una sola fecha a estos tres artistas. Pero bueno, aun así Perú tuvo el privilegio de gozar con el clásico heavy metal de Ángeles y lo más actual de Leo Jimenez y Jose Andrea.

Metal nacional:

Repasemos lo sucedido en Lima. La capital peruana estaba muy ansioso desde que se dio la noticia del regreso de Ángeles del Infierno a Perú y esta vez por partida doble.

En Lima se agotaron las primeras 100 entradas a pocas horas de anunciarse el concierto. Y esto ya era una premonición de que el concierto iba a ser un éxito. Y así fue. Llego el día y cientos de headbanger de diferentes partes de Lima y provincia ya hacían sus colas desde muy temprano. Pero un par de días antes la productora dio las facilidades para que muchos bangers puedan tener su Meet & Greet con la banda, lastimosamente muchos bangers, sobretodo de provincia, no pudieron bajar debido a los desastres naturales que se vieron afectados por los huaicos. Tal es el caso de bangers de Huaraz, Jauja, Huancayo entre otras ciudades que se vieron con la decisión de no llegar al concierto y otros tomarse el trayecto mas largo con tal de asistir al show.

El concierto programado para las 9pm irrumpió un retraso de casi media hora con un público repleto y con ganas de ver incluso al gran cartel de bandas peruanas que habían sido seleccionado por la producción.

La primera banda en encender el sábado por la noche fueron los arequipeños de Chaska, ellos ya venían de tocar junto a Angeles del infierno la noche anterior en Arequipa y aquí en Lima eran los más esperados ya que tocaban luego de más de un año. La banda demostró el profesionalismo y simpatía respondido al mismo tiempo por los aficionados que no paraban de poguear al ritmo de sus clásicas canciones de su único álbum a la fecha Pururauca. El cierre de Chaska fue sin duda un revuelo de fans ya que sonaría 'Imperio Caído', el tema emblema de los arequipeños.

Las revoluciones bajaron con Cobra, con su heavy metal callejero. Los limeños no desentonaron y muy al contrario urgían de efervescencia heavy metal. Y es que la banda regresaba a los escenarios luego casi un año y por esa razón los seguidores los esperaban con muchas ganas de corear sus canciones. Cobra incitó al pogo y al mosh con temas como Denim Attack, To Hell entre otras y cerrándola con el clásico Highland Warriors.

Inmediatamente subiría al escenario la voz del metal peruano, EL Loco Cervantes y su clásico heavy metal era el preámbulo a la banda española. La presentación del exvocalista de la banda Masacre entonó perfectamente sus ya canciones conocidas como Ozono, 5 mentiras, Reino del Metal y sobre todo hizo gritar o corear al ya mar de gente con la canción 'La Ciudad' de su exbanda. Destacable ver como Miguel Angel Cervantes mantiene vivo a la banda y más aún con su nuevo guitarrista Steve Fox que se lucio en el escenario.


Ángeles del Infierno ardió por segunda vez en Lima.

Ya con el Festiva a punto de reventar, suscitaron sucesos nada previstos, un tumulto de gente que se encontraba libando en los alrededores del local, lograron ingresar rompiendo la valla de seguridad. Sucesos como estos no se deben repetir, pero son cosas que se deben prever en el futuro. En fin el espectáculo continuaba y ya era el turno de la banda más esperada.

Y llegó el momento esperado por muchos banger, un intro daba inicio al viaje por las calderas del infierno. Juan Gallardo y compañía ya plantados en el escenario hizo delirar a todos y con el primer tema 'El Principio del Fin' estalló el Festiva. La gente gozaba como quería. Otros prefirieron meterse al infierno del pogo, algunos corear hasta más no poder, otros prefirieron beber más y más, y algunos simplemente llorar con las baladas. No sin antes la banda  trajo recuerdos y emociones, y esto se notaba viendo las caras en cada fanático cuando se iba rumbo a repetir las chelas que se estaban agotando.

Mientras Angeles del Infierno repasaba sus clásicos temas y un público que lucia adornado por más féminas que varones, algo no visto en cualquier otro concierto limeño, la banda española se sentía orgulloso de regresar luego de 15 años a Lima Perú. Y esto era un buen augurio ya que la presentación de estos españoles doblegó la felicidad sobre todo con los momentos más álgidos de la noche: Las baladas que unieron más a las parejas que se insertaron a corear hasta incluso no sabríamos decirle si lloraron de la emoción o de corear tanto que extrañaban a sus ex. otro momento especial fue con el tema 'Con Las botas puestas' y 'Maldito sea tu nombre' donde la mayoría de público no descarto someterse al pogo e incluso al stagediving.

Sin duda el concierto de Angeles del Infierno va para lista de los mejores eventos del 2017. No solo por el espectacular show de los españoles, sino por ser el concierto que ha mas acogida ha tenido en muchos años. Esperemos que el C.C. Festiva luzca asi de lleno en los próximos conciertos metaleros.









Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.