Dargedik Rock Metal Webzine


Después de su gira por Europa y Estados Unidos Steve Vai regresa a Sudamérica para celebrar los 25 años de su disco Passion and warfare, por ahora los países confirmados son Brasil y Argentina pronto se anunciarán mas fechas.

ACTUALIZACIÓN 24/03/17: Steve Vai en Lima esta confirmado. Mas info clic aqui
Steve Vai es un guitarrista virtuoso, un compositor visionario y un productor consumado que le da forma al sonido con una creatividad infinita y gran maestría técnica. Vai comenzó a los doce años a tomar clases de guitarra con Joe Satriani. A los dieciocho comenzó su carrera como músico profesional, primero transcribiendo y luego tocando junto al legendario Frank Zappa. Después de más de tres décadas de trabajo, más de 15 millones de discos vendidos y tres Premios Grammy, Steve Vai ha demostrado, por derecho propio, que es uno de los grandes de la música. El trabajo de Vai fue reconocido con una larga lista de premios, incluyendo una docena de premios de la prestigiosa revista especializada Guitar Player.
Vai ha usado sus dones para hacer avanzar el lenguaje musical de una forma creativa. Muchos artistas pueden ser catalogados fácilmente pero con Vai eso es algo que no podemos hacer. Él es un alquimista musical del más alto nivel”. La última producción de este alquimista es The Story of Light, de 2012, que es su decimosexto disco solista. Es el trabajo que siguió al magistral disco grabado en vivo, Where the Wild Things Are, de 2009. Fue editado por Favored Nations Entertainment un sello discográfico creado por Vai en 1999 para presentar los trabajos de músicos que “alcanzan la excelencia en la interpretación de instrumentos musicales”. El sello se enorgullece de tener artistas como Tommy Emmanuel, Steve Lukather, Eric Johnson, Billy Sheehan y Larry Carlton y de haber editado más de 70 discos. La discografía completa de Vai incluye más de 60 discos, incluyendo varios trabajos junto a Zappa, otros discos del período que estuvo junto a David Lee Roth (después de dejar Van Halen) y muchos junto a Whitesnake, cuando se encontraba en la cima de la popularidad, además de grabaciones en vivo, colaboraciones, compilaciones y grabaciones orquestadas de sus obras. Los puntos más destacados de su carrera son el innovador disco Passion and Warfare con el que estará gira y celebrando sus 25 años.

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.