El jueves 16 de febrero se vivió una noche de thrash metal de la vieja escuela con las bandas Sacred Reich y Exciter. Night Demon fue el grupo invitado para esta ocasión.

A las 9:00 pm, Night Demon abrió la noche del Lima Thrash Attack con su estilo que intenta emular el heavy clásico de los 80, en especial los grupos de la NWOBHM. Para este momento no había mucha gente en el local y los presentes solo mostraban su disfrute moviendo la cabeza. La presentación duró alrededor de 45 minutos, donde la banda tocó los temas de su primer y hasta ahora único disco Curse of the Damned.

Luego de esperar unos 30 minutos, Sacred Reich apareció en el escenario. Su presentación comenzó con American Way, su tema más popular. Instantáneamente el pogo se instaló en el recinto. El grupo continuó con Ignorance, One Nation, Love...Hate, Free y Crimes Against Humanity. El pogo no se detuvo en ningún momento y el headbanging era incesante en el resto de personas. En este punto se podía apreciar que la voz de Phil Rind se mantenía intacta a pesar de los años (y del sobrepeso). Sacred Reich prosiguió con Who's to Blame, uno de los temas más cantados, al inicio, y pogueados, después. Luego tocaron Independent y un magnífico cover de War Pigs, que fue coreado y disfrutado por todos. Con Black Sabbath fuera de los escenarios, tal vez ahora esta es la única forma de escuchar sus clásicas canciones en vivo. Finalmente, Sacred Reich cerró su potente presentación con Death Squad y Surf Nicaragua. Fueron 11 potentes canciones que, sin embargo, para algunos quedaron un poco cortas.

Sacred Reich interpretando el War Pigs de Black Sabbath.

La presentación de Exciter sufrió cierto retraso y el público tuvo que esperar cerca de una hora para verlos tocar. Al menos este tiempo sirvió para abastecerse de suficiente cerveza y descansar el cuerpo para la siguiente destrucción.

Exciter subió al escenario con toda la furia de su speed/thrash. Inició con I am the Beast y Rain of Terror y con esto los cuerpos en reposo volvieron al círculo a empujarse. Los siguientes temas fueron Heavy Metal Maniac, Iron Dogs y Victims of Sacrifice. Luego de esto hubo un corto descanso que culminó cuando sonó Delivering to the Master. Prosiguieron Violence and Force, Rising of the Dead, Pounding Metal y Beyond the Gates of Doom. El ritmo que imponía la banda canadiense era impresionante; speed metal en su máxima expresión. Esto se pudo sentir una vez más con Cry of the Banshee y Long Live the Loud. Exciter culminó su presentación con World War III y Stand Up and Fight. Solo al final de esta canción el circulo del pogo se cerró de forma definitiva. Hasta la próxima ocasión.


Este fue el Lima Thrash Attack, una noche de thrash clásico con mucha potencia y energía, Aquí  los dejamos con otras imágenes que dejó el evento.

El pogo siempre estuvo presente
Setlist de Exciter
Dan Beehler
Night Demon

Sacred Reich

Exciter

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.