A propósito de los últimos sucesos en la Tv nacional sobre la vinculación del heavy metal con el asesino de Lima Norte.
A través de los años, el Heavy Metal siempre fue uno de los sub estilos más controversiales de todos los tiempos y en el continente latinoamericano tiene un tema adicional porque los estilos musicales que pregonan en cada esquina son la cumbia, reggaetón, salsa, etc. Siendo los más escuchados en cada situación social y familiar que te encuentres. Porque no es nuestra cultura y aun así tengamos a grandes iconos latinos como Angra, Krisiun, Sepultura, Pentagram, Atomic Agressor, Totten Korps, Criminal, Mortem, Inner Sanctum, Rata Blanca, Patan, Horcas, Malon, Masacre, Internal Suffering, Purulent, Sarcofago, Cenotaph, Vulcano y cuantas más que marcaron un antes y después de la escena metalera en el mundo y Latinoamérica. Aun es difícil decir que somos un lugar donde se sienta y respire la cultura Heavy Metalera que es prima en Europa y Estados Unidos.  

Entonces, estar sumergidos en este mundo tiene muchas maldiciones paradigmáticas porque indirectamente se tiene la culpa a través de los años. Debido a que en muchos de los escenarios que se vivieron durante los 80’s y 90’s en las mayores capitales de Latinoamérica, la interpretación de nuestras sociedades se vio tergiversada por situaciones de drogadicción y problemas mentales que venían de los países del primer mundo. Demostrando que somos y seremos los niños malos de cualquier sociedad, lo cual jamás fue así y no se sí alguna día lo sea. 

Pero durante todas las situaciones que existieron en Europa y Estados Unidos, los casos de quema de iglesias y repudio hacia la religión, más situaciones excéntricas en las mayores urbes mundiales llegaron a colmar los medios de comunicación del tercer mundo.  Siendo el siguiente reportaje una muestra clara que hasta hoy vivimos dentro de ese marco imparcial y que en muchos de los casos es ignorante por parte de los medios de comunicación vigentes en esta parte del mundo. 

Video reportaje completo de TV Perú:

Como se puede ver en el reportaje, la relación forzada que realiza el canal con un informe sin datos específicos de la analogía entre el tritono creado en 1969 y una vaga semejanza de asesinatos sucedidos durante los 90’s por bandas conocidas dentro del mundo metalero. Crea insatisfactoriamente una relación con un asesinato global dentro de una zona específica en Perú. La cual es descartada por el psicólogo y el músico rockero de la escena limeña. 

Entonces, el reportaje es tomar las variables de Satan + Doom Metal = Asesinato; y a ello el comentario desatinado de una reportera que poco o nada sabe de Heavy Metal.  Lo cual es muy descabellado para esta época llena de redes sociales actualizadas, y por ende, si ponemos a ojo crítico las fotos del asesino. Se denota un apego musical a videos de reggaetón, salsa, etc; con gorros, lentes y toda esa parafernalia latina que se ve a diario y se escucha en todos los escenarios posibles de nuestra sociedad. Con letras que aúnan sentimientos de pérdida, denigración sexual y por último, maldicen a personas que hicieron daño de alguna forma sentimental, psicológica o física. 

Es así que tenemos que romper el paradigma de que el Heavy Metal es capaz de trastornar mentes, porque no es así e invito a la reportera que se traduzca por lo menos las letras de las bandas más importantes de Heavy Metal. Porque se llevará una sorpresa que no tiene nada que ver con sentimientos de odio, psicosis de ruptura o denigraciones sexuales. Y antes de mencionar Black Metal en su frase, que lea un poco de historia y porque las bandas de ese sub estilo musical detestan a la religión cristiana y porque deberíamos hacerlo nosotros también!!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.