Banda: Burning Dusk, Álbum:Scavenger of Light, Año: 2015, Sello: Independiente, Genero: Death Metal Melódico 
Últimamente las bandas amigas del país de Chile nos están acumulando diversos lanzamientos en cuanto a death metal se refiere.

Burning Dusk es una de ellas, quien nos mandan su disco debut 'Scavenger of Light' que incluye 9 canciones incluido el intro. Los provenientes de la ciudad de Valparaiso lanzaron su disco debut a fines del 2015 y previo a ello ya tenían endulzando a los bangers chilenos su único Ep del 2002 llamado 'Shameful Angel' que incluye 4 canciones un poco aventadas al death thrash melódico. Pero no hay duda que estos cerca de 12 años que pasaron,  les han servido para cuajarse bien y lanzarnos un merecedor disco debut.

A grandes rasgos Burning Dusk  tiene gran influencia  del lado melódico de Carcass aunque predomine por así decirlo lo hecho por At The Gate o Arch Enemy. 

El disco tiene un gran inicio con un intro cinemático insertados en los últimos días de un paciente de un hospital hasta llegar a la muerte para luego empalmarlo de inmediato con el primer corte 'Deadbed', un tema que empieza fuerte y potente donde resalta el lado instrumental mas que el lado vocal, a pesar de que la voz hace su esfuerzo en rugir por todos lados. Las siguientes canciones me suenan similares salvo los cambios en temas como 'Pariah Generation' que empieza con toda la fuerza y potencia posible, 'Hell To Pay' que me parece lo mejor del disco con una excelente voz que creo que sobresale entre todos los temas. 'Restless' es un tema aparte ya que un gran intro advierte el gran comienzo del tema. Ambas guitarras juegan de manera exitosa sobre todo en esos solos de intermedio.

Burning Dusk logran con este disco atraparte en el mosh, ya que temas como 'Pariah Generation' o 'Hell To Pay' inducen a ello y suena tan brutales que tambien inducen al pogo.

Como dijimos al comienzo, este disco contiene buena dosis de death metal melódico y algo de otras ramas pero lo que predomina son los diversos cambios en sus riffs.  El ritmo de ejecución de las guitarras es bien técnico con diversos cambios que hacen que no dejes de seguir con el sonido de los riffs. Mas aún los guturales son bien expresados y hay cambios entre chillidos y gritos.
Puntuación: 6.5/10

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.