La banda peruana Apu Rumi tiene grandes planes para este 2017. Hace solo unos días lanzó su primer videoclip "1970", canción de su primer disco Puka Yaku. Sin embargo, el grupo dio a conocer en su cuenta de Facebook que está preparando un lyric video del tema inédito "Aya Hamanan". Aunque la agrupación no ha dado una fecha exacta, se espera que este nuevo video sea lanzado el fin de semana.

"Aya Hamanan", que traducido al español significa "donde descansan los muertos", narrará la llegada de los españoles al Tahuantinsuyo, la matanza que estos llevaron a cabo en los pueblos de la época y la resistencia heroica de la raza incaica durante muchos años. Así, esta canción tendrá un enfoque nacional y se distancia un poco de los temas locales relacionados con Áncash, región origen de la banda.

De esta manera, "Aya Hamanan" será el primer single de un nuevo disco que aún está en proceso de grabación. Aunque aún es prematuro decirlo, se espera que pueda estar terminado entre finales de este año e inicios del  2018.

Por lo pronto, los dejamos una vez más con el video de "1970", tema sobre el terremoto que azotó y desapareció Yungay.

Adelanto del single:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.