ABORTED FETUS - THE ART OF VIOLENT TORTURE - 2017 (Comatose Music)
 
Listado de Canciones:
 
1. The Art of Pain
2. Boiled Alive
3. Hanged on the Hook by the Rib
4. Blinded by the Flame
5. Pouring Molten Lead into a Throat
6. Awaiting...
7. Burning at Stake
8. Axe Decapitation
9. Buried Alive
10. Impalement
11. Breaking Wheel
12. Hanged and Quartered
13. The Last Way


"Private Judgment Day" (2014) fue un disco que estuvo en mis parlantes una buena temporada, porque Aborted Fetus comenzaba a desligarse del sonido prefabricado que tenían sus anteriores producciones. Pero al mismo tiempo, presentaba algo inconcluso en su música y que poco a poco tomo forma en este nuevo disco "The Art Of Violent Torture". Desligándose completamente del sonido súper producido y artificial de muchas bandas hoy en día. 

Entonces "The Art Of Violent Torture" bajo la tutela de Comatose Music nuevamente decide enfocarse en su música y presentar al mundo una obra musical mucho más visceral que modernas producciones. Con pocos arreglos en estudio y una tarola al natural, debido a que el entorchado del parche inferior de la tarola se escucha perfectamente en cada golpe, luego los blast beats llegan a descender cada vez que se cambia de tempo y riff, demostrando un golpe real en el método que utiliza Sergey Kulakov. Lo cual es un punto a favor para Aborted Fetus y para el trabajo de Alexander Borovykh en la edición y masterización de esta última presentación musical.

"The Art of Pain" es el tema que abre el disco número cuatro en la carrera de los rusos Aborted Fetus y esta vez decidieron hacerlo de manera instrumental, sin la necesidad de sacar escenas o partes de alguna película de terror. Solo ritmos lentos que serán despejados por "Boiled Alive", donde la esencia estadounidense entra y sale a borbotones. Donde la facultad mencionada en grabación en el segundo párrafo, le añade ese toque real a su composición y quedas pegado al disco en la formula brootal y clásica del genero de muerte.
"Hanged on the Hook by the Rib" es un tema simple, de inicio con tones y con esa situación lenta de las bandas slam que desembocan en blast beats de ride y tarola. Que son dosificadas con partes clásicas que ponen a marchar a cualquier amante de este estilo y el cual permanece en "Blinded by the Flame". Donde la situación se contagia de riffs grooves y pegajosos, recordando a los inicios de Dying Fetus y con ese toque gutural en la voces de Igor. Quedando a manos de la influencia dicha.

"Pouring Molten Lead into a Throat" es un tema que tiene pinceladas de otra esencia y en el minuto con cincuenta y siete segundos, la banda denota esa influencia con un pequeño silbido en la guitarra que terminar en el intermedio de "Awaiting... ". Canción instrumental que se siente como relleno del disco (aunque ese mismo arpegio se utilice tres veces), porque en "Burning at Stake" la situación continua un poco más acelerada; pero siempre manteniendo influencia la mencionada y por ahí ensalzarla con su toque Suffocation.

Con "Axe Decapitation", "Buried Alive", "Impalement", "Breaking Wheel" y "Hanged and Quartered". Aborted Fetus sigue candente con su música y deja ese lado brootal super producido de su antecesor y esta vez teniendo roces mucho más old school que en discos pasados. Donde la situación de acelerar y poner a pique cada vez que existe un riff técnico, es cosas de bandas nuevas y que en muchos casos aburre. Se podría decir que la banda trato de retratar sus influencias noventeras en un periodo de treinta y dos minutos; cargando a esa añoranza, su lado Slam y Brootal que ya se conoce de estos rusos desde "Goresoaked Clinical Accidents" (2008).

"The Art Of Violent Torture" es un disco entretenido y que mantiene esa pegada clásica en sus canciones; las cuales son llamativas y reflejan que quieren seguir desligándose de todo el común denominador de bandas extra producidas dentro del género brootal y colocándose como una de las mejores bandas de Rusia hoy día.

Mas reseñas aquí. 
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.