Dentro del margen global de bandas peruanas que editaron sus discos y demostraciones este  año, me encuentro con tres gratas sorpresas. Las cuales demuestran que la escena peruana está creciendo cada vez más. Dejando de lado, lo farandulero de la escena peruana y enfocándose en su música, que es lo que más importa en el mundo de hoy.

Ojo estas bandas no tuvieron la promoción inmensa o falsa como los "grandes nombres" de la escena peruana; las cuales obligan a gustar dentro de las redes sociales por su trascendencia o algo más que no existe en el mundo real del Heavy Metal.

Por lo tanto, gente nueva y con carácter en sus composiciones salen de las calles de la capital peruana, para alzar su voz y demostrar que la nueva sangre se viene con fuerza en los siguientes años y esperemos que dentro de poco comiencen a lanzar sus primeras producciones de larga duración.


DEMONIAC SLAUGHTER -  DEMO - 2016 

Listado de Canciones:
 
1. Intro
2. Involved  in Pestilence
3. Ecleassiastical Desecration
4. Summoning The Disgrace 

Es muy raro encontrar en esta parte del mundo a bandas influencias por la corriente sueca o finlandesa en sus composiciones, e inclusive es posible contar con los dedos de una mano que a nivel sudamericano solo existen hasta 3 ó 4 bandas que se dejaron influenciar por los frígidos riffs de Escandinavia. Porque la mayoría en esta parte del continente está metido en hacerlo chacal o netamente estadounidense.

Entonces al momento de escuchar esta presentación de 3 temas y 1 introducción de Demoniac Slaughter, se me vinieron bastantes nombres finlandeses y suecos a la cabeza como: Funebre, God Macabre, Necrony, Abhorrence (fin), etc. Lo cual resulta bueno y ayuda a nutrir dentro de una atestada relación de bandas sudamericanas con sonido mencionado en el primer párrafo.

Uno de los detalles que me llamo bastante la atención es la producción de la demostración, porque retratan perfectamente toda la esencia noventera de bandas mencionadas y que sin necesidad de tener una súper producción de por medio, la banda suena sólida en sus ideas musicales. Retomando un bastión extinto en el global del Death Metal, porque luego de escuchar unas tres a cuatro veces toda las canciones de Demoniac Slaughter. Me dieron ganas de recordar la añeja y buena ola de bandas clásicas de Escandinavia. Porque todos los temas de esta presentación musical, tienen la música metódica, estructura y definida en los 90's. Excelente presentación y según las conversaciones con el vocalista, están preparando su primera larga duración en estudio para el siguiente año, así que, a darle con todo a esta banda revelación de Perú!!!.  


 


 EVIL PRIEST - EVIL PRIEST - 2016

1. Ikarus
2. Great Snake
3. Gates Of Beyond
4. Evil Priest 

Otra banda que presenta al mundo su primera demostración en vivo y lo hizo en formato CD y cinta para los diversos coleccionistas del mundo. La primera edición fue en cinta y a través de Caligari Records, la cual se encuentra agotada hasta el momento. La segunda edición en CD fue realizada por Caverna Abismal Records, quien aún tiene CD's para su venta y para apoyar a la banda con esta primera producción, que por cierto, está muy buena!!!

Con Evil Priest nos encontramos con el clásico puñado de bandas Death Metal que adoptan un sonido sudaco en sus canciones y forman ese hibrido intenso, salvaje y caótico entre riffs blackers, deathers y thrashers que encandilarán al más subterráneo de esta movida añeja y por ahí incursionando con la nueva tendencia mundial de Black/Death entre sus composiciones.

Tres temas intensos y sin pare para los amantes del género, además que enseñan la nueva sangre peruana en sus venas y la dedicación que hoy existe en su música. Solo una apreciación en contra de esta demostración, no debieron hacer tan largo el tema introductorio.  




OBSCURE EVIL - MIDNIGHT FORCES - 2016 
1. Enchants of Bitterness
2. Searing Vomit Rain
3. Midnight Forces
4. Obscure Prayings   

Estoy más que seguro que esta novel banda limeña, Obscure Evil calo en los cerebros de muchos metaleros subterráneos de Perú y de todo el mundo. Y la pregunta es, por qué?... Pues bien, la respuesta es simple, porque esta banda contiene todo lo que a Sudamérica gusta.  Ese sonido añejo y clásico de un buen Deströyer 666 y bandas afines al clásico recuerdo del mejor Black / Thrash de antaño y que a la mayoría fascina.

Sus composiciones van entorno a bandas conocidas, pero al mismo tiempo comienzan a separarse de a pocos de esa marcada influencia y comenzar a engendrar un sonido personal que puede resultar muy provechoso para la banda. Además de contener dos ediciones en físico para añadirle el toque clásico a esta primera presentación denominada "Midnight Forces".

Aunque no soy muy apegado a este género musical, debo de reconocer que la rompen con esta primera presentación y a la espera de su primera larga duración.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.