Banda: Sandnes, Ɓlbum: Higher &Higher, Pais: Italia, Sello: Sleaszy Rider,  AƱo: Dic. 2016, Genero: Hard Rock
Con un Hard Rock que bĆ”sicamente se resumirĆ­a como un sonido ochentero llevado y adaptado a lo contemporĆ”neo - algo difĆ­cil de concebir por cierto -, Sandness, termina ofreciendo al pĆŗblico un rock Ć”gil, fresco, lozano y vivaz; con tintes "hard rockeros" de dĆ©cadas pasadas, que muy bien podrĆ­an llamar la atenciĆ³n a cualquiera por ver el resultado conseguido.

"HIGHER & HIGHER", su mĆ”s reciente disco de larga duraciĆ³n, denota todo aquello que comenzaron por aquel entonces 2008, Mark Denkley y Metyou ToMeatyou (bajo y baterĆ­a), una especie de renacimiento del rock de los ochentas en tiempos modernos como bien ha mencionado la misma banda, oriunda de Italia - irĆ³nicamente por cierto, por ser Italia uno de los Ćŗltimos sitios en recaer y consolidarse el Hard Rock, y el Glam en sĆ­, de los aƱos 80 -.

Ahora, existen ciertas cuestiones que hacen de este Ć”lbum presa fĆ”cil para la crĆ­tica en general. Una de ellas,  es la tendencia que claramente va calando a lo largo del disco con respecto a un acercamiento al "rock alternativo" en varios temas - que desde luego, no creo sea uno de los objetivos de la banda, por su consigna de retrotraer el Hard rock de los 80-, en gran parte por la voz (incluyendo acompaƱamientos de voz y coros) y por otra parte por los arreglos o "adornos" de guitarra o fills de baterĆ­a que se impregnan en algunas de las canciones del disco.

Otro factor que salta al anĆ”lisis y a la crĆ­tica, serĆ­a la inclinaciĆ³n musical hacia el gĆ©nero Punk, que bien se puede apreciar en un par de temas como "One Life" y "Perfect Machine", que por momentos, fĆ”cilmente podrĆ­a rememorar al oyente a bandas como The Offspring o el mismo Green Day, que desde luego, no tendrĆ­a nada de malo.

Las canciones a destacar, fuera de la conceptualizaciĆ³n que se quiso alcanzar con esta entrega, ya sean por mĆ©rito a su composiciĆ³n musical en cuanto a melodĆ­a, ritmo y otros parĆ”metros lejos de una temĆ”tica en singular, sin duda alguna podemos mencionar a: "You Gotta Lose" (tema que abre el disco), "Hollywood", "Sunny Again", "Monster Inside Me" (loables ciertos arreglos "heavy metal") y "Play With Fire"

SANDNESS, termina emitiendo al pĆŗblico su indirecta exploraciĆ³n de mezcla de gĆ©neros (ligados al rock) y su gran acierto en la experimentaciĆ³n musical reanimando el rock de hace 3 dĆ©cadas, y de que a pesar de ciertas inclinaciones musicales claramente visibles en este su Ć”lbum, se termina respirando una RevivificaciĆ³n del Hard Rock ochentero.

PuntuaciĆ³n: 6/10

Tracklist:
1. You Gotta Lose