Dargedik Rock Metal Webzine

Es increible como la velocidad y el sonido de la guitarra se nutre en miles de sonidos bajo la magia de las manos de un grande como lo es Michael Angelo Batio quien ayer no tuvo límites para demostrarnos porque es uno de los guitarristas preferidos de toda una generación  amantes de la guitarra eléctrica.

A pesar que el concierto de ayer encabezaba Michael Angelo Batio para brindarnos todo su arte con la guitarra. Hubieron varias bandas peruanas que tenían la misión de calentar la noche. Es así que llegamos para apenas oír a Raped By Pig con su sonido grotesco y su contundente grindgore. Inmediatamente subieron al escenario Blizzard Hunter quienes interpretaron unas 7 canciones de su disco debut 'Heavy Metal to The Vein'. Los chicos brindaron un gran show y siempre con el apoyo de sus seguidores fieles que coreaban sus temas sobre todo con el tema cierre que da título al nombre del disco.
Blizzard Hunter
Luego de una pausa la gente de Hostil se acomodarían en el escenario para resonar todo el thrash metal impregnado en su único demo que lanzaron en los primeros años del nuevo milenio. No los había escuchado nunca en vivo pero al verlos no hay duda que sus canciones tienen fuerza y enervan esa agresividad de sus letras. Como que hicieron mover a la gente pero creo que falto incentivar y moverse más en el escenario para contagiar a los apostados ahí en la cancha. Aun así buena banda, a la espera de sus disco debut.
Hostil
Tras unas afinaciones llegaba el turno de la clínica de guitarra de Jesús Parra. El guitarrista peruano tenía todas las ganas de brillar con sus solos y buenos riffs pero el sonidista pecó con sus fallas técnicas con una de las pistas; aun así la situación mejoró y pudo lucirse con su espectacular Dean Guitar.
Jesús Parra
Estigma sería la siguiente banda y la que pondría la cuota death metal a la noche. No hay duda que su vocalista Gustavo Godos es un gran frontman en el escenario (aunque con Narkan era aún mas), al mando de él la banda puso en marcha el revuelo poguero y cancion tras cancion la gente daba vueltas sobre todo en Revenge y Hatred Land. Tremendo show.
Estigma
Y el momento esperado llegó, el maestro de la guitarra de dos mástiles subía al escenario para hacernos disfrutar con sus mejores solos y sus veloces composiciones. Michael Angelo Batio hizo sonar y revivir grandes clásicos como Crazy Train, Master of Puppets, Cowboys from hell entre otros efervescentes temas que lo tocaba a precisión y a una velocidad que hasta hizo poguear a sus fans.

Lo mejor de la noche llegaría cuando se dispuso a tocar por primera vez en Lima una canción de Nitro, banda que que regresa a los escenarios con sus formacion original y donde Batio se hizo conocido por la velocidad en que tocaba una guitarra de 4 mástiles. El tema elegido era el hit de Nitro 'Freight Train' donde la guitarra se luce por sí misma. Esperemos que este sea un preámbulo para que Nitro pueda llegar a Lima en esta esperadísima gira de reunión.

El cierre no podía ser mas que con la Double Guitar. Batio hizo magia o mejor dicho le hizo el amor a esa doble guitarra que brotaban buenos riffs hasta ya no poder mas. Grande presentación de este hombre que bien tiene puesto el apelativo de 'El hombre de las manos sin sombra'.

Cerraría la noche los ya conocidos Arsenal, banda de thrash metal que arrancaron rápidamente con su nuevo tema 'Cabeza de León' mientras que la mayoría se iba  a estamparse una firma con Batio. 
La respuesta del público en cuanto a asistencia para ser viernes estuvo a la altura. Aunque la mayoria en lista igual la gente respondio hasta el final.
Arsenal







Más fotos aquí:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.