Estamos a escasos días de presenciar uno de los eventos mas esperados por nuestro circuito metalero peruano y es que a pesar que este festival no se realiza cada año, esta vez se realizara luego de tres años desde su ultima edición del 2013 en Surquillo. Esta vez el festival Ataque Metal promete 12 horas de puro metal nacional y con la particularidad de ostentar en su cartel a mas de 16 bandas de diferentes corrientes metaleras desde los ya consagrados hasta las noveles bandas peruanas.

Es decir al margen de contar con el cartel mas amplio del 2016 (aparte del Wanka Open Air) esta vez se ha propiciado contar con diversas actividades culturales, por decirlo así, ya que desde muy temprano se realizara una Expo Metal donde diferentes sellos y bandas ofrecerán lo mejor de sus discos y merchadising. Todo esto sera de manera gratuita desde la 1pm.
Otro detalle que no suele hacerse en los eventos, es que habrá unas clínicas de guitarra y algunas charlas sobre el metal peruano.

Esta vez el Ataque Metal en su edición 2016 se realizara este sábado 17 de Diciembre en el local de C.C. Festiva (explanada) de la Av. Alfonso Ugarte 1439 del Centro de Lima. El costo de la entrada será de 30 soles en la puerta del local.

Las bandas que engalanan esta edición no merecen tanta presentación ya que son las que en todo este año 2016 han tenido participación activa en cada uno  y diferentes conciertos tanto en Lima como en provincia.

Tenebria: Esta banda de death metal experimental acaban de lanzar un nuevo disco y son los  últimos en incorporarse al evento y serán los encargados de abrir el show.
Almas Inmortales: A pesar de no ser una banda activa del heavy metal ellos mantienen vivo el heavy metal que hicieron en los ochentas y esta vez bajo un nuevo disco tocaran con su nuevo vocalista.
Hadez: No hay presentación para esta banda que lleva mas de 30 años haciendo un insano death thrash metal. Ellos al parecer brindaran su ultimo concierto.
Armagedon: Infaltable la banda mas querida del heavy metal peruano.
Necropsya: Ellos acaban de reeditar en vinilo su clásico 'Slaves of The Magic' y es muy probable que suenen clásicos de ese álbum.
Desvirginizagore: A pesar de tener nuevos integrantes en su formacion, la banda tiene ya varios años en la escena lanzando buenos disco del extremo y podrido death gore metal.
Kranium: Una de las mas preciadas bandas del metal peruano se encargaran de ensalsar la noche con su experimentado metal con aires andinos.
Mean Street: Sin duda la banda revelación del 2016, ellos se encargaran de consagrarse con su melódico hard rock con la frescura y finura del AOR.
Estigma: Banda de death metal que han regresado con un excelentisimo 'Revenge'
Aggression: Banda novel de thrash metal, ellos tienen un demo de thrash metal  lanzado el 2015
Reino Ermitaño: Una de las mejores del rubro doom metal con una buen cartera de álbumes en su haber.
Arsenal: El speed thrash metal se hace presente con Arsenal, banda que ha tenido pocas tocadas este año pero aun asi su disco Resistiendo sigue en la cabeza de sus seguidores.
Black Heaven: El sonido de esta banda va por el thrash metal melódico con algo de death metal, su disco debut da prueba de que no hay necesidad de etiquetarlos en un solo rubro.
Aristides: El vocalista de Orgus se hará presente con su proyecto solista donde probablemente entone clásicos de su banda que lo hizo conocido.
Hostil: Estupenda banda que nació a comienzo del este siglo, ahora han regresado con un potentisimo thrash metal y prometen su disco debut el 2017.
The Fallen Symmetry: La travesía que ha pasado esta banda con su power metal progresivo cantado en su primer disco en ingles y ahora este año con su reciente material en español 'Renacer en la Tormenta' es sin duda una de las bandas mas sobresalientes del 2016.
Blizzard Hunter: No hay duda que esta banda de heavy metal se ha ganado varios seguidores en su corto amanecer en el metal nacional. La banda vienen de tocar en Italia con su gran disco debut 'Heavy Metal to the vein'.

Estos son los horarios:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.