Estos son los 10 discos de metal peruano elegidos por todo el staff de la web sumado a los votos del publico.
2016 ha sido un buen año para el hard rock y metal peruano, desde conciertos con gran producción y profesionalismo hasta grandes lanzamientos de álbumes en sus diversas vertientes musicales.

Este año se ha gozado por ver diferentes conciertos  de bandas internacionales que están en sus mejores momentos aunque también a bandas de antaño que aun persisten en el metal. Desde Enforcer a comienzos de año hasta lo ultimo que pudimos ver el de Joe Lynn Turner. A eso sumemos los festivales que han nacido para quedarse y que hoy por hoy ya son un referente en el metal peruano como el Lima Metal Fest y el Rock And Heavy, ambos festivales que han nacido para repetirse año a año.

Y abriéndose esta ventana para la difusión en vivo de las bandas locales, estas no se han quedado atrás, nuestras bandas peruanas han logrado sacar lujoso materiales o producciones con un profesionalismo que no es de envidiar a otras bandas del viejo continente o norteamerica.. Es mas, incluso este año, hemos visto contadas bandas que han logrado sacar su material en vinilo, y aun siendo mas vintage, también han sacado en tapes (cassettes) algo que el año pasado no se vio con gran relevancia.

Pues bien aquí en la web hemos hecho una lista de los 10 discos que han sido elegidos previa coordinación con todos los redactores de Dargedik Webzine. A esto se le ha sumado el voto del publico que suman más de 1200 votos, quienes eligieron a sus cinco favoritos en nuestra encuesta que hicimos a comienzos de Diciembre dando como resultado al mas votado a la banda Mortem con su disco Deinos Nekromantis.

10. PSICORRAGIA - Madremuerte (PostUnder)
El nombre Psicorragia ya es un referente para todo los que seguimos el death metal con aires de doom. Y es así que la segunda producción llamada Madremuerte nos muestra lo que ya habían hecho en un inicio cuando aparecieron en los noventas. En esta segunda aplaca la banda muestra su versatilidad de desquitarse del doom y enfocarse mas en el escuro death metal sin pausas y sin respiro. Lo mejor es que los coros que conjugan en cada tema nos llevara por ese titulo que bien puesto lo tiene. La muerte. (Edikson Segovia).




09. FORNIX - Síntomas de Autodestrucción (Independiente)

Si en su primer EP nos dejaron temas donde se lucían con buenas guitarras dobles y solos desenfrenados, pues en este disco debut, terminan por consolidarse como una de las mejores propuestas dentro del Thrash Metal Peruano. En total son 8 temas los cuales nos han regalado, la dosis justa y suficiente para agitar la cabeza y corear temas llenos de rabia en nuestra lengua, lo que cual funciona muy bien en los conciertos. Algo de destacar es que a diferencia de otras bandas, estos chicos no temen tocar temas sobre nuestra

realidad e incluso historia política, algo en lo cual muchos temen tocar debido a las críticas que siempre pueden surgir. (Pedro E. Espinoza)

  

08. TENEBRIA - Hierática Tenebrarum (Sonidos Latentes)
Tenebria pues sorprende con su disco debut llamado 'Hieratica Tenebrarum' que consta de 8 canciones y que hasta ahora se me hace inimaginable saber que aquí en Perú pudiera lograrse un sonido irrepetible o casi alejado a los géneros establecidos. La magia que ha logrado Tenebria es llevarnos por pasajes oscuros de la época vireynal donde la iglesia española impuso su religión logrando así un odio merecido por los peruanos subyugados en ese entonces. En ese contexto es donde la música hace su trabajo para llenarnos de voces guturales y limpias contándonos esas historias llenas de odio.  (Edikson Segovia).


  

07. METAL CRUCIFIER - Metal Crucifier (Thrashirt)
Esta banda nos ha tomado por sorpresa a todos en la redacción. El heavy metal de Metal Crucifier se impuso y fue el mas votado por nuestro publico. A decir verdad fue la única banda que nos brindo una dosis de un buen heavy metal con su disco homónimo en este 2016. La alianza de diversos artistas de peso que conforman esta banda lograron un heavy metal veloz  con una letras llenas de maldad y sobretodo riff veloces y melódicos.



06. MASACRE - Versos del Inframundo (A Tutiplén Records)
Versos del Inframundo supero las expectativas, no recoge el pasado ni se atribuyen los descubridores del metal. Simplemente el disco cae redondo, contiene buena dosis de guitarras, composiciones precisas y melódicas. El disco es variado con potentes coros hasta incluye una power ballad y un instrumental. Pero lo más importante es el sonido, el trabajo hecho por Germán Villacorta, y que incluso aporta en dos temas (Sombras de la Humanidad y Réquiem), es fabuloso. Se logra escuchar cada instrumento en su lugar, gran trabajo detalloso para sacar el alma de M.A.S.A.C.R.E en este disco que incluye nueve canciones que van en la línea del heavy, thrash hasta del hard rock con guitarras fuertes bien marcadas. No hay duda que Germán Villacorta se ha convertido en el sexto integrante más de la banda y el primero con la voz de Adrian del Aguila. (Edikson Segovia)


  

05. APU RUMI - Puka Yaku (MMX Prods.)
Puka Yaku es sin duda un disco que goza de mucha versatilidad que va desde el hard rock, progresivo, metal y sobre todo del encanto del sonido andino donde cada tema es una aventura fantástica y cada sonido una atmósfera mágica. Apu Rumi con este disco logra reivindicar el segundo idioma más hablado en el Perú. Y que desde ya, se le puede ver un gran futuro como banda.
(Edikson Segovia)


  
04. FLOR DE LOTO -  Árbol de la Vida (Azafrán Media)
El octavo álbum de Flor de Loto, El árbol de la vida, presenta el sonido clásico de la banda: la combinación de lo progresivo con lo folclórico, pero con la mayor armonía e integración propias de una banda con más de quince años de experiencia en conciertos y festivales tanto nacionales como internacionales. Todo esto se resume en “Regression”, canción que cuenta con la voz del gran Fabio Lione, un verdadero lujo que representa la calidad de este disco. (Martin Boggio)


  

03. THE FALLEN SYMMETRY - Renacer en la Tormenta (Independiente)
En el segundo álbum, llamado "Renacer en la Tormenta", han decidido cantar en castellano y vaya que el cambio ha sido bueno pues nos regalan un buen puñado de temas para corear en vivo. Con un sonido mejor logrado que el primer disco y temas con mucha fuerza y melodía que se te quedan a primera escucha. Muy bien cuidado el arte del disco a pesar de ser auto producido por la misma banda. Sin dudar es lo mejor y mas variado que nos ha regalado este 2016 en cuanto álbumes de heavy metal.
(Pedro E. Espinoza)

  
02. ESTIGMA - Revenge (PostUnder)
Que podemos decir de este disco, es uno de los mejores no solo por la brutalidad y buena producción sino porque contiene una dosis de buenos riffs y todo llevado al standard de las mejores bandas del genero. Y ojo no es el clásico death metal que se aferra al pasado si no mas bien un death metal fresco que quiere tomar por asalto cualquier rincón donde se escuche metal. Los 11 temas que contiene el disco están ejecutados magistralmente y eso lo han demostrado en cada uno de los conciertos donde no hay nadie sin estar quieto. Que seria de los pogos locales sin la brutalidad que Estigma pregona y que gracias  a este disco están de regreso y facilmente lo seguiremos viendo muy seguido el 2017. (Edikson Segovia)

01. MORTEM - Deinos Nekromantis (Iron Pegasus Records)
Mortem, cada vez que mencionamos a esta banda se vienen muchos comentarios, y todos positivos. Debe ser por eso que este Deinos Nekromantis ha sido el mas esperado por toda la escena metal peruana y mundial. Tuvieron que pasar varios años desde que sacaron el split con Pentacles donde nos regalaban un tema 'Luquefied Blood of the Saints" como un adelanto a lo que viene hacer este disco. Este material no decepciona y muy al contrario ha hecho que nos aferremos mas al viejo y único sonido impregnado por la banda que no tienen remordimientos en hacer lo que ellos pregonan desde sus inicios en los ochentas. Horror, brutalidad y sobre todo deathblackthrash metal impregnado de principio a fin.

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.