Dargedik Rock Metal Webzine

Estos son los 10 discos de metal peruano elegidos por todo el staff de la web sumado a los votos del publico.
2016 ha sido un buen aƱo para el hard rock y metal peruano, desde conciertos con gran producciĆ³n y profesionalismo hasta grandes lanzamientos de Ć”lbumes en sus diversas vertientes musicales.

Este aƱo se ha gozado por ver diferentes conciertos  de bandas internacionales que estĆ”n en sus mejores momentos aunque tambiĆ©n a bandas de antaƱo que aun persisten en el metal. Desde Enforcer a comienzos de aƱo hasta lo ultimo que pudimos ver el de Joe Lynn Turner. A eso sumemos los festivales que han nacido para quedarse y que hoy por hoy ya son un referente en el metal peruano como el Lima Metal Fest y el Rock And Heavy, ambos festivales que han nacido para repetirse aƱo a aƱo.

Y abriĆ©ndose esta ventana para la difusiĆ³n en vivo de las bandas locales, estas no se han quedado atrĆ”s, nuestras bandas peruanas han logrado sacar lujoso materiales o producciones con un profesionalismo que no es de envidiar a otras bandas del viejo continente o norteamerica.. Es mas, incluso este aƱo, hemos visto contadas bandas que han logrado sacar su material en vinilo, y aun siendo mas vintage, tambiĆ©n han sacado en tapes (cassettes) algo que el aƱo pasado no se vio con gran relevancia.

Pues bien aquĆ­ en la web hemos hecho una lista de los 10 discos que han sido elegidos previa coordinaciĆ³n con todos los redactores de Dargedik Webzine. A esto se le ha sumado el voto del publico que suman mĆ”s de 1200 votos, quienes eligieron a sus cinco favoritos en nuestra encuesta que hicimos a comienzos de Diciembre dando como resultado al mas votado a la banda Mortem con su disco Deinos Nekromantis.

10. PSICORRAGIA - Madremuerte (PostUnder)
El nombre Psicorragia ya es un referente para todo los que seguimos el death metal con aires de doom. Y es asĆ­ que la segunda producciĆ³n llamada Madremuerte nos muestra lo que ya habĆ­an hecho en un inicio cuando aparecieron en los noventas. En esta segunda aplaca la banda muestra su versatilidad de desquitarse del doom y enfocarse mas en el escuro death metal sin pausas y sin respiro. Lo mejor es que los coros que conjugan en cada tema nos llevara por ese titulo que bien puesto lo tiene. La muerte. (Edikson Segovia).




09. FORNIX - SĆ­ntomas de AutodestrucciĆ³n (Independiente)

Si en su primer EP nos dejaron temas donde se lucĆ­an con buenas guitarras dobles y solos desenfrenados, pues en este disco debut, terminan por consolidarse como una de las mejores propuestas dentro del Thrash Metal Peruano. En total son 8 temas los cuales nos han regalado, la dosis justa y suficiente para agitar la cabeza y corear temas llenos de rabia en nuestra lengua, lo que cual funciona muy bien en los conciertos. Algo de destacar es que a diferencia de otras bandas, estos chicos no temen tocar temas sobre nuestra

realidad e incluso historia polĆ­tica, algo en lo cual muchos temen tocar debido a las crĆ­ticas que siempre pueden surgir. (Pedro E. Espinoza)

  

08. TENEBRIA - HierĆ”tica Tenebrarum (Sonidos Latentes)
Tenebria pues sorprende con su disco debut llamado 'Hieratica Tenebrarum' que consta de 8 canciones y que hasta ahora se me hace inimaginable saber que aquĆ­ en PerĆŗ pudiera lograrse un sonido irrepetible o casi alejado a los gĆ©neros establecidos. La magia que ha logrado Tenebria es llevarnos por pasajes oscuros de la Ć©poca vireynal donde la iglesia espaƱola impuso su religiĆ³n logrando asĆ­ un odio merecido por los peruanos subyugados en ese entonces. En ese contexto es donde la mĆŗsica hace su trabajo para llenarnos de voces guturales y limpias contĆ”ndonos esas historias llenas de odio.  (Edikson Segovia).


  

07. METAL CRUCIFIER - Metal Crucifier (Thrashirt)
Esta banda nos ha tomado por sorpresa a todos en la redacciĆ³n. El heavy metal de Metal Crucifier se impuso y fue el mas votado por nuestro publico. A decir verdad fue la Ćŗnica banda que nos brindo una dosis de un buen heavy metal con su disco homĆ³nimo en este 2016. La alianza de diversos artistas de peso que conforman esta banda lograron un heavy metal veloz  con una letras llenas de maldad y sobretodo riff veloces y melĆ³dicos.



06. MASACRE - Versos del Inframundo (A TutiplƩn Records)
Versos del Inframundo supero las expectativas, no recoge el pasado ni se atribuyen los descubridores del metal. Simplemente el disco cae redondo, contiene buena dosis de guitarras, composiciones precisas y melĆ³dicas. El disco es variado con potentes coros hasta incluye una power ballad y un instrumental. Pero lo mĆ”s importante es el sonido, el trabajo hecho por GermĆ”n Villacorta, y que incluso aporta en dos temas (Sombras de la Humanidad y RĆ©quiem), es fabuloso. Se logra escuchar cada instrumento en su lugar, gran trabajo detalloso para sacar el alma de M.A.S.A.C.R.E en este disco que incluye nueve canciones que van en la lĆ­nea del heavy, thrash hasta del hard rock con guitarras fuertes bien marcadas. No hay duda que GermĆ”n Villacorta se ha convertido en el sexto integrante mĆ”s de la banda y el primero con la voz de Adrian del Aguila. (Edikson Segovia)


  

05. APU RUMI - Puka Yaku (MMX Prods.)
Puka Yaku es sin duda un disco que goza de mucha versatilidad que va desde el hard rock, progresivo, metal y sobre todo del encanto del sonido andino donde cada tema es una aventura fantĆ”stica y cada sonido una atmĆ³sfera mĆ”gica. Apu Rumi con este disco logra reivindicar el segundo idioma mĆ”s hablado en el PerĆŗ. Y que desde ya, se le puede ver un gran futuro como banda.
(Edikson Segovia)


  
04. FLOR DE LOTO -  Ćrbol de la Vida (AzafrĆ”n Media)
El octavo Ć”lbum de Flor de Loto, El Ć”rbol de la vida, presenta el sonido clĆ”sico de la banda: la combinaciĆ³n de lo progresivo con lo folclĆ³rico, pero con la mayor armonĆ­a e integraciĆ³n propias de una banda con mĆ”s de quince aƱos de experiencia en conciertos y festivales tanto nacionales como internacionales. Todo esto se resume en “Regression”, canciĆ³n que cuenta con la voz del gran Fabio Lione, un verdadero lujo que representa la calidad de este disco. (Martin Boggio)


  

03. THE FALLEN SYMMETRY - Renacer en la Tormenta (Independiente)
En el segundo Ɣlbum, llamado "Renacer en la Tormenta", han decidido cantar en castellano y vaya que el cambio ha sido bueno pues nos regalan un buen puƱado de temas para corear en vivo. Con un sonido mejor logrado que el primer disco y temas con mucha fuerza y melodƭa que se te quedan a primera escucha. Muy bien cuidado el arte del disco a pesar de ser auto producido por la misma banda. Sin dudar es lo mejor y mas variado que nos ha regalado este 2016 en cuanto Ɣlbumes de heavy metal.
(Pedro E. Espinoza)

  
02. ESTIGMA - Revenge (PostUnder)
Que podemos decir de este disco, es uno de los mejores no solo por la brutalidad y buena producciĆ³n sino porque contiene una dosis de buenos riffs y todo llevado al standard de las mejores bandas del genero. Y ojo no es el clĆ”sico death metal que se aferra al pasado si no mas bien un death metal fresco que quiere tomar por asalto cualquier rincĆ³n donde se escuche metal. Los 11 temas que contiene el disco estĆ”n ejecutados magistralmente y eso lo han demostrado en cada uno de los conciertos donde no hay nadie sin estar quieto. Que seria de los pogos locales sin la brutalidad que Estigma pregona y que gracias  a este disco estĆ”n de regreso y facilmente lo seguiremos viendo muy seguido el 2017. (Edikson Segovia)

01. MORTEM - Deinos Nekromantis (Iron Pegasus Records)
Mortem, cada vez que mencionamos a esta banda se vienen muchos comentarios, y todos positivos. Debe ser por eso que este Deinos Nekromantis ha sido el mas esperado por toda la escena metal peruana y mundial. Tuvieron que pasar varios aƱos desde que sacaron el split con Pentacles donde nos regalaban un tema 'Luquefied Blood of the Saints" como un adelanto a lo que viene hacer este disco. Este material no decepciona y muy al contrario ha hecho que nos aferremos mas al viejo y Ćŗnico sonido impregnado por la banda que no tienen remordimientos en hacer lo que ellos pregonan desde sus inicios en los ochentas. Horror, brutalidad y sobre todo deathblackthrash metal impregnado de principio a fin.

Publicar un comentario

Con la tecnologĆ­a de Blogger.