Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: The Fallen Symmetry (Perú)
Álbum: Renacer en la Tormenta
Año: 2016
Genero: Heavy / Power Metal
Sello: Independiente
Integrantes:
Gustavo Fernández Zaferson - Voz 
Favio Arana Jurguens - Guitarra 
Leo Vannucci - Guitarras y growlings
Brian Henriquez - Bajo 
Pepe Ormeño - Batería
Músicos Invitados:
Jesús Parra - Guitarras 2, 3, 10 y 11
Zak Stevens - Voz en "Fields of the Fallen"
Lista de Temas:
1. Invisible 
2. Renacer en la Tormenta 
3. El Último Despertar
4. Reflejos de una Ilusión 
5. Sin Mirar Atrás
6. Memorias de un Abismo
7. Sombras y miedos
8. Perdidos
9. El Gran Descenso
10. Fields of the Fallen (Feat. Zak Stevens)

The Fallen Symmetry es una banda que ha venido creciendo mucho en la escena nacional, a base de notables presentaciones en vivo en diversos festivales y con un disco debut llamado "Code Black" que nos dejó un buena dosis de Heavy / Power Metal llena de virtuosas guitarras y memorables melodías. Los temas de aquel álbum, a pesar de estar en inglés, fueron bien recibidas en los conciertos. Su estilo mezcla elementos de Heavy Metal, Power Metal, siempre con énfasis en buenas melodías aunque por su virtuosismo roza con elementos propios del progresivo y por la voces y sonido de guitarra incluso algo de Metalcore, en resumen una gran mezcla de elementos clásicos con sonidos más modernos.

Para este segundo álbum, llamado "Renacer en la Tormenta", han decidido cantar en castellano y vaya que el cambio ha sido bueno pues nos regalan un buen puñado de temas para corear en vivo. Con un sonido mejor logrado que el primer disco y temas con mucha fuerza y melodía que se te quedan a primera escucha. La portada me ha gustado mucho aunque me recuerda al "Whoracle" de In Flames quizás por los colores usados. Muy bien cuidado el arte del disco a pesar de ser auto producido por la misma banda.


Si vamos a los temas del álbum, este empieza con 3 grandes temas como lo son "Invisible" que arranca con buenas melodías de guitarra y de entrada la voz de Gustavo se luce con estribillos muy pegadizos, el tema agarra velocidad y nos regala unos solos de guitarra muy buenos. El tema homónimo empieza con unas geniales melodías de guitarra que te atrapan, tema a medio tiempo con mucha potencia y un gran coro, recuerdo que lo tocaron en el Lima Metal Fest 2 y sonó espectacular. El tercer tema es uno de los más rápidos y mejores del disco, ya lo habían adelantado con un video, "El último despertar" tiene como invitado a Jesús Parra, quien siempre ha colaborado con la banda, de más está decir que las guitarras se lucen en todo el tema y el coro es uno de los mejores del disco, hay incluso momentos para buenos cambios de ritmo e incluso hasta voces guturales.

Después de este gran comienzo, seguimos con un tema que baja las revoluciones, "Reflejos de ilusión" en donde nuevamente tenemos un gran riff de guitarra dominando el tema y la voz de Gustavo regalándonos un coro muy bueno, el solo de guitarra nuevamente se luce, las voces guturales regresan, y es que se ha vuelto en el sello de la banda y queda muy bien apoyando a la voz de Gustavo. "Sin Mirar atrás" empieza con fuerza, voces guturales y guitarras con mucho peso y melodías. Le sigue otro de los mejores momentos del álbum como lo es "Memorias de un abismo" donde la batería se luce con grandes cambios y mucho peso, nuevamente las guitarras se lucen y la voz nos regala otro coro memorable ¡Temazo! Otro de los mejores momentos del álbum llega con "Sombras y miedo" donde la banda pone toda la carne en el asador desde el comienzo, las melodías a doble guitarra son toda una delicia, los riffs son pegadizos y cortantes, la batería nos ataca sin descanso a doble bombo y nuevamente tenemos a un Gustavo muy inspirado que nos regala sus notas más altas hacia el final del tema, un tema para cantarlo con puño en alto y es en donde toda la banda se luce de principio a fin.

Ya hacia el final del disco tenemos a uno de los temas más pesados del disco como lo es "Perdidos" con guitarras muy afiladas y a medio tiempo, aunque por ratos acelera para que las guitarras nuevamente se luzcan. "El gran descenso" empieza muy pesado con las guitarras y batería machacándonos junto a la voz gutural, nuevamente la voz se luce con un coro memorable. El final épico llega con el tema "Fields of the fallen" que con sus casi 9 minutos de duración nos regalan otro gran tema, esta vez en inglés, un tema a medio tiempo con buenos cambios de ritmo y en donde aparece el gran Zak Stevens en las voces. Este tema también lo tocaron en el Lima Metal Fest, en donde la banda tocó para el gran Zak Stevensy demostraron que tienen músicos de primer nivel.


Con este segundo álbum queda claro que The Fallen Symmetry es una de las bandas que más ha crecido en los últimos años y desde ya este disco queda entre mis favoritos del Metal Peruano de este 2016, y eso que han habido buenos lanzamientos. Espero que pronto puedan tener la oportunidad de mostrar su música fuera de nuestras fronteras, ya que sabemos que las bandas peruanas no son profetas en su tierra. No duden en darle una oportunidad de escuchar este disco y si pueden comprarlo, háganlo pues vale la pena. La banda ha compartido su álbum completo en su cuenta de YouTube así que aquí se lo compartimos:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.