Dentro de una inmensa gama de discos thrasheros que tuvo este año que poco a poco se va terminando y con los poderosos mutantes del género como Megadeth, Metallica, Testament, Death Angel, Anthrax, Sodom y Destruction; lanzando sus últimas producciones en estudio, los cuales opacan en todo sentido a otros lanzamientos del género por su legado indiscutible a través de tantos años. 

Pero este año, es uno de los mejores dentro del Thrash Metal y aun así las últimas producciones de las  bandas grandes del género siempre esten dentro de los foros, blogs y los medios conocidos de; Loudwire, Metal Hammer, Metal Injection, etc. Siendo algo natural esperar más de ellos y ver como las bandas de cabeza del pasado comienzan a reiventarse y tratan de llegar a su máxima composición musical de estos últimos años.

Así que, esta es una lista bajo una estampa un poco distinta y como algunas bandas no tan conocidas y otras de primera instancia musical, que le dieron en el clavo al momento de lanzar o producir música igual de cañera como los grandes titanes mencionados en el primer párrafo y obvio con producciones de menor calibre. Pero es lo de menos, porque al momento de que el sonido entra por los oídos y uno se deja llevar por la esencia musical de sur golpes, riffs y melodías. No importa que toda esa promoción clásica y todo el círculo de locas sigan en su farándula de todos los días y que por cierto, hoy en día aburre a través de las redes sociales o cualquier soporte virtual. Porque ya dejo de ser algo interesante en sus actitudes y ahora parece una serie de mal gusto en MTV latino. 

1. Exumer - The Raging Tides 

1. The Raging Tides 
2. Brand of Evil
3. Catatonic 
4. Sacred Defense 
5. Welcome to Hellfire 
6. Sinister Souls 
7. Shadow Walker 
8. There Will Always Be Blood 
9. Dark Reflections 
10. Death Factory 
11. Forever My Queen (Pentagram cover) 
12. Hostage to Heaven (Grip Inc. cover) 

Comenzando la lista se tiene a una banda guerrera y al mismo tiempo de antaño y quienes utilizaron a Jason para sus portadas. La mayoría los recordará con su disco de 1986 "Possessed By Fire", el cual es un clásico para todos los amantes del género. Pero de ahí, Exumer decae en su propia fórmula y sigue con lo hecho en su icónico disco, teniendo que pasar 3 discos en estudio para volver a ser una banda que de verdad tenga ese punch capaz de sacarte de la cama y con una presentación en Digipack por medio de Metal Blade Records y otras ediciones bajo otros sellos que son de lujo.  Demostrando que su música se puede adaptar a su propio cambio y hacerla cada más poguera en sus canciones. Porque desde que el disco empieza con el tema homónimo y termina con el cover a Grip Inc., Exumer sigue directo a la médula y sin ningún tema débil en los 41:53 minutos de duración. 

Así que vayan a su disco tienda favorita y consigan de una vez el disco y por ahí se pudo ver el anuncio de su presentación en la ciudad de Lima. 
  
2. Desaster - The Oath Of An Iron Ritual

1. Intro (The Oath) 
2. Proclamation in Shadows 
3. End of Tyranny 
4. The Cleric's Arcanum 
5. Haunting Siren 
6. Damnatio ad Bestias 
7. Conquer & Contaminate 
8. The Denial 
9. The Oath of an Iron Ritual 
10. At the Eclipse of Blades 

Desaster siempre fue una banda que estuvo metida en el lado subterráneo del Thrash Metal y los pocos que se aventaron a conocerlos, se llevaron una impresión digna y respetable de su música, porque gracias a su influencia blacker en sus composiciones se tiene ese lado oscuro que los cuatro grandes de Alemania no tienen. Por lo tantp, se podría decir que es una banda que no decepciona con su música y aunque siempre haya los detractores y clásicos comentarios urbanos. Sobre que en tal álbum era mejor o tal era mejor, porque tenían a tal integrante o estaban con un sello más subterráneo. Pues vengo a decirles que se equivocan, Desaster es una de las pocas bandas que no decepciona y disco tras disco se siente su toque oscuro, pero renovado en su propia vertiente. Y a ello añadir las ediciones en vinilo y CD de toda su discografía que levantan su estandarte aún más! 

Entonces con esta nueva producción "The Oath Of An Iron Ritual" su estandarte sigue blandiendo en cada segundo, porque permanece su esencia y sigue su camino blacker a través de los 47:17 minutos de puro sonido Desastersiano. Y por si fuera poco, la edición en digipack del álbum, es de lujo y sin nada que desmerecer a su clásica puesta física de Desaster. Así que ya saben para el siguiente mes, los que reciban su bonificación extra, vayan haciendo su pedido a su discotienda favorita. 
  
3. Deströyer 666 - Wildfire 

1. Traitor 
2. Live and Burn 
3. Artiglio del Diavolo 
4. Hounds at Ya Back 
5. Hymn to Dionysus 
6. Wildfire 
7. White Line Fever 
8. Die You Fucking Pig! 
9. Tamam Shud 

Otra de las bandas que tiene una discografía impecable en su haber y quizá se pueda bajonear un poco por su disco "Defiance" del 2009, pero eso lo dejo al gusto personal de cada uno. Porque cada quien entiendo a Deströyer 666 a su manera, pero en lo que concierne a la mayoría de los medios de gran peso a nivel mundial. Es que esta nueva presentación musical de los australianos denominada "Wildfire", es un regreso tremendo al estudio; y el cual cuenta con una sintonía única en sus composiciones. 

Es un disco muy bien pensado y elaborado, las partes instrumentales como en "Artiglio del Diavolo", simplemente invocan a cualquiera de los demonios que habitan dentro del cerebro de cada uno y poco a poco comienzan a emerger en la vida cotidiana del oyente. Porque si sigues el marco contextual y musical, denotarás una estructura sólida a nivel auditivo y físico; debido a que sus diferentes presentaciones y en especial la deluxe digibox de edición limitada, es simplemente maravillosa. Otro gran pedido para fin de año al dealer oficial de la cuadra. 
   
4. Maze Of Terror - Ready to Kill 

1. Rotting Force 
2. Lycanthropes 
3. There Will Be Blood 
4. Violent Mind of Hate 
5. World's Dead Side 
6. Bringer of Torture 
7. Protectors 
8. Executio Bestialis 
9. Blooded Past, Burning Future 
10. Gilles de Rais 

Dentro del panorama peruano, las bandas que acapararon las miradas en las redes sociales y demás medios especializados, fueron las nuevas presentaciones de Estigma "Revenge" y su regreso después de casi 20 años a estudio y la presentación del nuevo disco de M.A.S.A.C.R.E. "Versos del Inframundo" y sus 10 años de ausencia en las largas duraciones. Entonces, bandas como Maze Of Terror quedaron relegadas a los adeptos del lado subterráneo del Thrash Metal, pero eso no indica que los primeros discos mencionados sean mejores que esta ópera prima llamada "Ready To Kill". Por el contrario, este primer disco esta con mejores ideas y riffs muchos más cañeros que en los discos de mayor envergadura peruana y sin necesidad de estar en los medios a cada instante.

"Ready To Kill" es un disco directo y sin nada de pretensiones por encima de otras, solo Thrash Metal con riffs directos a la nuca, que no dejan de machacarte con el doble pedal a cada instante. Solos de la vieja usanza y una voz plana, pero que enfatiza la fuerza de la banda al máximo. Un disco altisimamente recomendado para todos; y es una pena que no haya recibido mucha promoción. Pero ese es un detalle menor, porque la banda se dio el lujo de sacar su primer disco en versión CD y Vinilo por medio de Empire Records, y para los más fanáticos de lo vintage existe la versión cinta por medio de P-18 Records.  
     
 
5. Vektor - Terminal Redux

1. Charging the Void    
2. Cygnus Terminal    
3. LCD (Liquid Crystal Disease)    
4. Mountains Above the Sun    
5. Ultimate Artificer
6. Pteropticon    
7. Psychotropia    
8. Pillars of Sand    
9. Collapse    
10. Recharging the Void 


"Terminal Redux" es un disco que de verdad demostró que aún se puede seguir innovando dentro de Thrash Metal, aun así tenga matices técnicas y cuasi progresivescas. Vektor lanzó un disco de grandes proporciones y Earache Records los llevó por el quirófano para dar a luz a tremendo bebe metalero.

Se podría decir que esta tercera producción de los estadounidenses está dentro de los mejores 5 discos del año y a nivel general en el Heavy Metal; ni los grandes lanzamientos de Megadeth, Metallica, Sodom, etc pudieron eclipsar a este disco de más de una hora de duración.

Es con esta clase de discos que la esperanza de ver nuevas bandas que toman el control con su propio sonido y aún más, intercalando las viejas influencias con las actuales, pero de una manera tan natural y compleja. Que hasta el más neonato en el género llegará a agradar y entender, porque debido a ellos es que la palabra CULTURA HEAVY METAL toma forma y blandea el estilo por muchos años más. Sin necesidad de ser una simple copia paupérrima de bandas del pasado o tratar de experimentar hasta con el género menos indebido para tomar un lugar dentro de la inmensa ramificación de subestilos del Heavy Metal.

Si aún no lo tienes y deseas escucharlo, pues en la parte inferior de esta pequeña reseña está el enlace directo a su web en bandcamp, porque es un deber para todo buen amante del Heavy Metal en general escuchar este "Terminal Redux" y si puedes adquirirlo, pues hazlo de una vez y no te conformes con los temas en línea, porque el sonido en CD o Vinilo es incomparable!!!
 

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.