Dargedik Rock Metal Webzine



Los ya veteranos suecos, Dark Tranquillity, se encuentran actualmente terminando de grabar el que será su undécimo álbum de estudio. Ya habían anunciado que llevará el título de "Atoma", y que será lazado oficialmente el 4 de noviembre del 2016 bajo el sello de Century Media Records.

Según comentaron: “¡Correcto! Llevamos más de medio álbum terminado, y está tomando una forma diversa y provocativa que presentará muchos aspectos diferentes del sonido de D.T. Es difícil ser más específico mientas sigues inmerso en el proceso creativo, pero estamos increíblemente emocionados sobre el material y no podemos esperar a compartir los resultados con todos vosotros pronto.”


La legendaria banda sueca, pilares del movimiento Death Metal Melódico junto a In Flames, han estado grabando "Atoma" desde comienzos del año en Rogue Music en Gothemburgo, el estudio del cual es propietario el tecladista de la banda  Martin Brändström. De las mezclas se está encargando David Castillo, conocido por su trabajo con bandas como Katatonia, Opeth y Candlemass. La portada del disco nuevamente ha sido creada por el guitarrista de la banda Niklas Sundin quien siempre se luce en este aspecto.

Tal parece que la salida del bajista Martin Henriksson, si bien fue difícil para la banda, han sabido salir adelante con un material que promete ir en una línea bastante melódica tomando elementos que ya hemos escuchado en grandes discos como "Projector" y "Fiction". Si algo distingue a Dark Tranquillity es que siempre han sabido experimentar sin perder la calidad de sus trabajos.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.