Banda: Circus Train, Álbum: Out Of My Cage (EP), Fecha: Mayo 2016, Género: Heavy Rock, Sello: Independiente, País: Grecia
A veces cuando estás de viaje me dan ganas de escuchar canciones no muy alejadas al metal y uno de esos géneros es el hard rock o incluso el rock grunge. El caso es que, hace unas semanas estaba escuchando a Circus Train, una banda de Grecia que acaban de debutar con un Ep de cuatro canciones, preciso para un viaje largo que hice.

Para los que no conocen a Circus Train, les comento que es una banda relativamente nueva, ellos nacen el 2012 en la ciudad de Atenas, Grecia; y claro, ¿Hard rock o heavy en Grecia? es algo que pocos conocemos o nos preguntaremos, es más una de las bandas que se me viene  a la mente del país heleno es sin duda Rotting Christ y Firewind. Pero vayamos a explorar lo que nos traen los conformados por Vasilis Dimitrakopoulos (Voz y guitarra), Gregorio Periko (batería y voz), John Gegakis (guitarra) y Hector Koskina (bajo).

El EP llamado 'Out of My Cage' nos trae cuatro canciones llenas e intensas de guitarras melódicas y voces un tanto grunge pero sin perder esa esencia heavy en un viaje musical que bordean los 20 minutos de puro rock.

Out of My Cage contiene buenos coros y solos que potencian el ritmo de este este EP. Suenan frescos y mantienen esa esencia noventera a bandas como Soungarden por ejemplo, sobre todo en el tema 'Same Game... Different Rules' que se siente esa energía y sentimiento del más puro grunge. Aunque el EP tiene un poco de todo, logramos conectar el alma rockanrolera de los 70's con esos riffeos y cambios particulares actuales como el de The Cult pero sobre todo los buenos coros (valga la redundancia) que manejan y que hace que te atrapen en el acto. Out of My Cage no solo van por el lado riffero sino concentra todo el feeling en 'Hollow Words', una canción con gran sentimiento y unas líricas reflexivas de la vida, que logra catapultar a este Ep como un aperitivo para seguir escuchando más de Circus Train. 

Sin duda para su debut no están nada mal, Out of My Cage nos abre las puertas al maravilloso mundo rockero que hay en Grecia.

Puntuación: 8/10


Mas info de la banda: 

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.