Banda: Betrayed By The Way, Álbum: Until Last Breath, Lanzamiento: 2016, Sello: Barracuda Records,  Genero: Metal Alternativo

Cada cierto tiempo surgen propuestas musicales que llegan a generar una conexión innata con su público , ya sea por el impacto emocional que pueda tener una lírica bien estructurada , por la calidad musical de sus composiciones o simplemente porque las circunstancias fueron dadas para que una escena y una banda confluyan. 

Betrayed by the Way es una de estas propuestas. El grupo formado por Ricardo Tafur (guitarra), Leonardo Lapoint (vocales), Rodrigo Salvador (guitarra), Carla Espinoza (bajo) y Christian Torres (batería) presentó su  primera producción , la cual deja atrás prejuicios de género y apuesta por la versatilidad.
 

En el 2014 La banda grabó lo que seria su primer single titulado “Fall Apart” para el Sello discográfico "Barracuda Studio" y que más tarde sería incluido en su primer "EP" , la presencia de la banda fue constante apareciendo en diversos eventos como "Young Core Fest" , "Villa Death I" y el "Antiamor Fest" a finales del 2015 en el Crypto Metal Bar , llegando a tener una muy buena recepción  en los medios , los fanáticos y la crítica especializada , algo muy difícil de conseguir.

Until Last Breath: En estado puro y  sin concesiones.



1. "Until Last Breath" ,un primer tema que basta para darnos cuenta de la magnitud de este trabajo ,la intro hipnotizante de Hestia sirve de puente para una descarga atronadora de instrumentos. Desde el riff inicial que se vuelve más veloz a medida que la parte vocal cambia de tonos , variando de agudos a guturales muy al estilo moderno y que acoplado al bajo y batería forman un auténtico bloque demoledor.
Una instrumentalización más calmada da paso al medio tiempo melódico , con una letra cargada de redención y que desfallece en pura poesía agónica.
       
         

2."From Different World" te transporta a los diferentes pasajes sonoros del universo musical de Betrayed By The Way desde el más puro estado de calma a la tormenta caótica ,un estribillo melódico y una letra muy personal dan forma a un track que en esencia conceptualiza lo que será uno de sus grandes signos de distinción.  
 
3.Sin bajar el pie del acelerador "Cassiopeia" aumenta el estado de catarsis en forma continua, casi abrasiva. Lejos de sonar repetitivo o apostar por el facilismo , la banda utiliza su refinada técnica para sorprender con un sonido actual pero rabioso al mismo tiempo , dando una nueva perspectiva a un género que muchos creían saturado.
 

4.Con "Seven" el disco transgrede una vez más , volviéndose mucho más lineal en lo musical pero dando cabida a la destreza individual de cada uno de sus componentes , desde las firmes  notas de bajo al Impecable trabajo de los guitarristas dejando el característico breakdown, solo como abertura después de 1:48 minutos de sublimes notas melódicas, el trabajo vocal destaca pasando del tenue susurro inicial a un scream-o-growl lleno de matices entre viscerales y emotivos.
A primera escucha se perciben perfectamente sonidos herederos de géneros hoy tradicionales , como el de "Gotemburgo".
 
5."Fall Apart" oscila de la potencia del Thrash ,  a los ritmos pegadizos del Groove, la composición tiene un trabajo instrumental que se retroalimenta constantemente del standar clásico , algo que contrapone a las vocales del frontman que matiza los coros con un registro muy al estilo 90's ,  por otra parte  la batería se dispara a partir del minuto 1:14 con un blast-beat demoledor,  seguido de redobles veloces, dobles bombos a toda maquina y siempre acompasado con la precisión milimétrica del bajo .

6."Violence Tour" es en definitiva la rúbrica de un trabajo muy equilibrado , todas las composiciones tienen una enorme cantidad de ritmos y detalles que las hacen únicas ,la producción es otro factor a destacar, pues suena óptima y se refleja en los momentos álgidos del disco, tan dramáticos como furiosos.

Estamos ante un grupo que vive su música , y que a través de ella está destinado a cambiar su escena ,Y así sera, por que el Metal en la actualidad, ese que se hace con pasión , siempre será sin concesiones.

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.