Dargedik Rock Metal Webzine

Bandas: Szarlem/Drengskapur, Álbum: Ritual (SPLIT Vinyl 7''), Lanzamiento: Julio 2016, Sello: Folter Records

Szarlem - "En el resplandor del fuego" (In the glare of Fire) , tema que inicia este particular Split, cuenta con un primer minuto oscilante entre una especie de canto bonzo tibetano - mantra budista, y que a lo largo de la canción se entremezcla en una atmósfera de pesadumbre, desgarro e incluso un aire depresivo reforzado con esa típica voz gutural llena de tormento y desolación en este tema. 

La temática nos ofrece un contexto "ritualista" acorde al nombre del disco, en el que brujas y nigromantes son al parecer los protagonistas. Inmersos en una ceremonia de la cual se desprende - por la letra -, la incineración de cuerpos en la hoguera:

"La luz de la luna bañada en rojo
Hogueras en la noche...brujas bailando , poseídas..."

Una de las cosas a destacar de esta banda alemana de inicios del 2006, es su líder y único integrante "Avenger". Absolutamente todos los instrumentos, incluida las voces, coros y demás componentes sonoros corren a cargo de este hombre. Es así que uno puede ya imaginarse la gran cualidad compositiva que debe poseer.

"Mitternachtsstund', segundo tema que compone esta entrega, es una canción compuesta completamente en Alemán por la banda Drengskapur, formada a inicios del año 2003, que para variar, la forman solamente dos integrantes: "Wintergrimm" y "Hiverfroid" (voces-cuerdas y percusión respectivamente)

"La hora de la medianoche", nos relata a primera vista la descripción de un ser que ronda entre los bosques por las noches; ávido y enloquecido; y el hombre, el ser humano, solo un simple elemento más, visto como una pieza que se puede utilizar al antojo de este ente. 

"Vaga por el bosque gris oscuro
Como una forma desatada, 
Impulsado sigue un rastro
En la locura que detecta solamente.

es desde el hombre un animal
Para apaciguar esta avaricia
La medianoche pulsará a la sangre...

Lo que encuentra en los caminos
Nunca más verán la mañana
Sacrificados por los bajos;  
Sanguinario , feo y desfigurado."

"RITUAL" llega a ser un split, que sin duda, continua esa linea genérica del black metal alemán de inicios del milenio. reforzando esa trama naturalista apoyada en la "ortodóxica" atmósfera oscura y en una lírica más elaborada, "casi poética". Todo un trabajo, digno a prestarle atención.

Puntuación: 7/10



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.