Dargedik Rock Metal Webzine

Ministro de Cultura Jorge Nieto junto a uno de los productores del Lima Metal Fest. Foto: dosis.pe
Luego de la asistencia del Ministro de Cultura, Jorge Nieto, al Lima Metal Fest 2016 que se realizo en Chorrillos el pasado sábado 10 de setiembre y que luego sacudió las redes sociales, el diario Peru21 le hizo una entrevista donde deja en claro su afición al heavy metal y que ademas dice que apoyara las 'producciones culturales nuevas'.

 Le dejamos con el extracto de su declaración:

 Su visita al festival de metal alborotó las redes sociales. 

(Risas). Quería dejar un mensaje nítido a los jóvenes y a los sectores que gustan de esta música: aunque algunos dicen que eso no es cultura, eso es cultura. Y aunque algunos dicen que el Ministerio de Cultura no tiene nada que hacer con estos grupos de jóvenes, quería decirles a ellos que el Ministerio de Cultura es su ministerio y que tenemos muchas cosas por hacer juntos. 

 ¿Qué podemos esperar de su gestión? 
 Primero, abatir la discriminación. Un segundo tema fundamental es la creatividad. Y el tercer punto es llamar la atención de la sociedad peruana sobre la importancia de la cultura. No solo somos un país milenario, sino cuna de civilización y eso nos hace miembros de un club muy exclusivo de no más de 10 países. No solo somos depositarios de un legado rico, sino que también somos un país con producciones culturales nuevas. Por eso fui al festival de metal. Tenemos un momento de explosión creativa y no le damos la debida atención.

Qué planes tiene para las industrias culturales? 
Aprovechar lo que ya se tiene. Y hay que ampliar becas, concursos. Hemos puesto en discusión ciertas iniciativas legales. Requerimos replantear la ley de cine. ¿Por qué podemos generar regímenes especiales, tributarios, laborales para el desarrollo de la agricultura y no podemos hacerlo para las industrias culturales? Vamos a poner muy fuerte el acento en este tema. 

 ¿Y qué grupos de metal le gustan, ministro?
(Risas). Yo soy clásico, Black Sabbath… 

Reseña del Lima Metal Fest 2016

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.