Foto:  Julien Oddo
'Phoenix', el último disco de CRIS LUNA está programado para ser lanzado el 1 de noviembre de 2016. El álbum llega profundamente en la adolescencia de CRIS.
El estilo del álbum tiene como objetivo ser más poderoso y más rockero que nunca. el disco tienen el pasado, el presente y el futuro para llevar a cabo un sonido sin edad y sin trabas, lo que puede ser descrito como el sonido de CRIS LUNA.

CRIS LUNA, cuyo verdadero nombre es Christopher Schoepp, se metio a la música a una edad temprana y pronto fue sacudido por el rock anglosajón de los años 60/70.

Mira su reciente videoclip: Bloody Fangs:
A la edad de 12 años, CRIS se une a la orquesta de su universidad y comenzó a tocar la guitarra y practicar su canto.
CRIS se vio fuertemente influenciado por el new wave, el Hard Rock y el Heavy Metal de el Reino Unido y los EE.UU., que fueron barriendo a través de Europa durante los años ochenta.

Sus años universitarios presentan CRIS con la oportunidad de formar su primera banda musical. Lo hizo con la ayuda de su amigo de la infancia, un teclista con el nombre de Mathieu Gambs. La banda MFO (La otra cara de la Música) nació. El grupo, cuyo estilo fue influenciado por el rock y new wave, realizada de forma rutinaria en vivo y grabó varios demos a lo largo de la década de los 80.
La banda encontró bruscamente en sí en un punto muerto en los años 90 con la desaparición de ... Mathieu. MFO nunca se recuperaría de este trágico evento. Como resultado, se dejó CRIS inmensamente triste, frustrado y con una enorme sensación de asuntos pendientes.

Poco después, CRIS tomó la decisión de distanciarse de la escena musical, pero no sin continuar en secreto para cultivar su creativo jardín  musical.

El 2010 marca el comienzo de un esfuerzo de composición intensivo que dará lugar al primer LP de CRIS, que fue autoproducido y lanzado en el 2012. El disco se llama "Babylon Child". Ofrece un estilo multifacético que van desde Rock, Progressive Rock y Post Rock.

CRIS tendrá que esperar hasta mayo de 2014 y el lanzamiento del segundo LP "Maëlstrohm" (producido en colaboración con Laurent Lepagneau (Ange)), antes de ser reconocido y saludado por los críticos de rock en Francia y Bélgica.

De hecho, este segundo disco es un verdadero éxito. Es una tormenta fuerte y acústica "en-tu-cara" que lo pone en alto al  álbum con una mezcla del punk rock, rock progresivo y la música pesada de garaje. "Rock & Folk" de la revista reconoce rápidamente el álbum como uno de los mejores álbumes de la roca de producción propia en el hexágono de ese año.

Hoy en día, CRIS LUNA (guitarra / voz) está rodeado en el escenario por Benoit Cazzulini (Ange) en la batería, Florent Latarche en la guitarra, y Nicolas Fageot en el bajo. El trío saldrá de gira a finales de 2016 para la promocion de "Phoenix".

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.