Dargedik Rock Metal Webzine

Blinder es una banda de death metal formados a fines de los 90's

Por: Omar Vega (Subtle Death Magazine) 

La agrupación Blinder ya tiene listo su nuevo trabajo discográfico. “Syncretic”, es el nuevo disco la banda cubana Blinder. Ha sido masterizado por el reconocido productor de metal extremo Chris Donaldson (Cryptopsy) y cuenta con invitados como: Jorge Almarales (ex-Artevivo, ex-Sintesis, finalista de la edición 2016 del Guitar Gods Festival), Kev Bower (HELL), Edina Balczó (De Fuego, Femmes Fusion) y Maykel Elizarde (Silvio Rodriguez, Trovarroco). Este es el sucesor del aclamado anterior trabajo “Hegemonic Cult” (2014, finalista en los premios Cubadisco 2015). Ya tienen editados algunos promos para labels, radios, zines en fin, para darlo a conocer y encontrar posible editor del álbum. La banda cuenta con un nuevo guitarrista, David E. Chaviano quien sustituyó al veterano Aldo Díaz.
BLINDER, nace a finales de 1998 después de la desintegración de MEDIUM, unas de las más prestigiosas bandas de metal cubano. Sus primeros dos demos "Transhumanos" y "Opción Cero" son realizados en los años 2001 y 2002 respectivamente, con temas llenos de variedad y ritmos complejos, donde el fluir de los teclados aportaron una dimensión extra a su atmósfera, todo esto dentro del metal extremo, death y el thrash agresivo. Dado la gran aceptación por el underground cubano, dos de sus composiciones son seleccionados para integrar el primer CD recopilatorio de bandas cubanas "Cuba Underground" realizado por la label mexicana Opción Sónica/Dark Side; también aparecen en el CD compilatorio "Territorio Libre" a cargo de la disquera cubana EGREM en ocasión de realizarse el primer Festival Internacional Caimán Rock, siendo este una muestra de lo más significativo de la escena cubana. Un paso importante que consolido su carrera fue ser escogido para integrar el catálogo de agrupaciones protegidas o subvencionadas por parte del Centro Provincial de la Música “Rafael Prats”, institución que agrupa las mejores propuestas musicales cubanas a nivel estatal. También fueron invitados al conocido programa televisivo nacional de música alternativa “Cuerda Viva”. En el 2003 Blinder establece un gran impacto en todos estos años en la escena del metal cubano con la participación en todos los eventos dedicados al género a pesar de confrontar los clásicos cambios de alineación. En 2007 la agrupación regresa con su 3er demo titulado "Cultura Del Miedo”, el cual obtuvo críticas positivas en revistas, fanzines y programas de radio dentro y fuera del país, también realiza 2 temas para el CD recopilatorio "No Salsa, Just Brutal Music: The Cuban's Hardest" conformado por las mejores bandas cubanas de Metal, el cual fue producido por el sello francés Brutal Beatdown Records y que salió a inicios del 2008. En el 2011 son invitados a la primera edición del festival internacional Brutalfest en su gira por su ciudad Santa Clara.

En el año 2012 participo nuevamente en el programa televisivo “Cuerda Viva”, siendo nominado para las premiaciones dentro de la categoría mejor banda metal del año.
Para el 2013 luego de una serie de presentaciones en diferentes lugares de la escena local y el interior del país entran a gravar su primera producción en CD llamada “Hegemonic Cult” a través del sello canadiense Rhombifer Music. En este disco se muestra un sólido trabajo y confirma el inicio de una nueva etapa y evolución de la banda, sin traicionar sus raíces. Contiene 7 temas y un cover versión de Slayer como bonus track. Aparece como invitado especial el guitarrista Steve Smyth de la fama de bandas como TESTAMENT, NEVERMORE y FORBIDDEN, la masterizacion estuvo a cargo de Andy LaRocque, el legendario guitarrista de KING DIAMOND.

Line up: Eric Domenech (Vocals), David E. Chaviano (Guitar), Yoandi Broche (Guitar), Asley De Armas (Bass) y Reinel Rodríguez (Drums).

Discografía:
Transhumanos - Demo - 2000.
Transhumanos II (Opcion 0) - Demo - 2002.
Cultura Del Miedo - Demo - 2007.
Hegemonic Cult - CD - 2014
Syncretic – CD - 2016

Más información: www.blindermetal.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.