Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Absenta, Álbum: Eel,  Género: Post Black Metal, Sello: Necromance Records, Lanzamiento: Febrero 2016
Es muy raro encontrarse con sonidos black metal que contengan una carga de mística oscura y cierto grado de rock n' roll en el ritmo de sus canciones. Más aún cuando las voces se comparten entre los clásicos guturales y las voces de desgarro tétrico. Muy alejado del clásico black metal pero muy cercano a lo nuevo que queremos escuchar ya que a estas alturas estamos dispuestos a escuchar algo novedoso y que suene interesante. 

Eel es el nuevo y segundo álbum  de la banda española Absenta y contiene 7 canciones suficientes para someterte a ese vicio oscuro llamado black metal de vanguardia.

Absenta para los que no los conocen, se formaron el año 2001 en Andalucia, Cordoba, su primer demo The Thing at the Doorstep grabado el 2004 los ha llevado a recorrer numerosos conciertos en su ciudad natal. Tras diversos cambios de integrantes y encontrarse más estables lanzan su primer áñbum Under the Sign of Mulhacen, disco lanzado el 2010 que los ha abierto las puertas diversos países fuera de España.

Ahora a comienzos de este 2016 lanzan Eel un disco bien trabajado a cargo del sello Necromance Records y valga las sorpresa por el gran trabajo de arte de portada.

Justamente es raro recibir material de España y de ese género, de hecho  estamos acostumbrados a escuchar más heavy metal de la península ibérica, pero realmente me sorprende esta banda que aspira a expandirse con su alta carga emocional que roza con lo tétrico, depresivo hasta incluso progresivo.

Absenta se aleja un poco de sus primeras grabaciones para exponernos temas bien logrados en este disco (¿bien afinados y sin teclados podría ser?) . El primer corte 'You Left Me Dry' esboza a la lentitud y hay que ser pacientes  a los detalles de ritmos instrumentales por lo que nos espera en estos casi 40 minutos que dura el álbum. 

Sinceramente le he dado mas play a esta primera canción ya que he encontrado, aunque suene raro, un poco de paz en la forma de cantar de su vocalista. 

Si con este primer corte pensábamos que Absenta solo atine a ser un black metal lento depresivo, pues no, los siguientes temas recorren por vertientes más extremos y se rigen a la velocidad, al ritmo de buenas guitarras y voces diversas que conjugan a llevarnos al más oscuro black metal de Noruega.  Un ejemplo de ello es  Burying Another Part Of Our Soul, Erasing the Traces of an Ungrateful Coward y Requiem of  a Stream los temas más aguerridos con la cual fácilmente apuñalaran en sus conciertos en vivo.
Absenta en este disco busca jugar con ritmos progresivos  o a veces el rol del vocalista es uno de los sonidos que más atrae en Eel, sobretodo en su canción homonima donde se a Absenta en todo su esplendor.

Sin duda alguna España nos sorprende con este álbum. Eel involucra un resumen de lo que ha hecho el black metal mundial hasta nuestros días. No es un álbum lineal, muy por el contrario encontrarás una gama de sonidos que van desde el progresivo, black n' roll,  sorprendentes atmósferas y melodías oscura que han definido al black metal y que mucho llaman post black metal.

Puntuación: 8.5/10



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.