Banda: Fornix (Perú)
Álbum: Síntomas de Autodestrucción
Año: 2016
Genero: Thrash  Metal
Sello: Independiente
Integrantes:
Alonso Páez - Guitarra / Voz 
Kevin Mendoza - Guitarra 
Luis Felipe Reyes - Bajo 
Guillermo Anticona - Batería

Lista de Temas:
1. Lima Hell (4:37) 
2. La Enfermedad (6:02) 
3. Hasta el Final (4:28) 
4. El Juego de la Traicion (5:11) 
5. El hombre que Queria Volar (5:50) 
6. De Lesa Humanidad (4:40) 
7. Guerra en la Parada (4:06) 
8. El Ataque del Zorron (3:04)






Fornix fue formado allá por finales del 2012 y hasta antes de su debut nos habían regalado un gran EP llamado "Mind Disolution" hace ya 3 años, donde principalmente cantaban temas en inglés, sin embargo para este "Síntomas de Autodestrucción" han preferido cantar sólo en castellano, lo cual ha funcionado bien luego que temas como "Guerra en la parada" se hayan convertido en verdaderos himnos del Thrash Metal Peruano.

Si en el EP nos dejaron temas donde se lucían con buenas guitarras dobles y solos desenfrenados, pues en este disco debut, terminan por consolidarse como una de las mejores propuestas dentro del Thrash Metal Peruano. En total son 8 temas los cuales nos han regalado, la dosis justa y suficiente para agitar la cabeza y corear temas llenos de rabia en nuestra lengua, lo que cual funciona muy bien en los conciertos. Algo de destacar es que a diferencia de otras bandas, estos chicos no temen tocar temas sobre nuestra realidad e incluso historia política, algo en lo cual muchos temen tocar debido a las críticas que siempre pueden surgir.



El disco comienza con Lima Hell a medio tiempo y con una melodía muy buena que desencadena en un tema acelerado con unas letras que describen muy bien esta maldita ciudad que muchos amamos y otros odian como lo es Lima. Todo un himno para la ciudad capital y gran forma de empezar este, los riffs y solos de guitarras no te dejarán indiferentes. El segundo tema, ya lo conocíamos por un video que sacaron el año pasado, La Enfermedad, el cual habla sobre nuestro fanatismo hacia el Metal, este comienza de nuevo a tope con las guitarras luciéndose previo a un riff de guitarra bastante pegajoso, nuevamente pisan el acelerador y nos regalan otra gran descarga de buen Thrash, con un coro sencillo pero que funciona, cierta influencia de Megadeth y Thrash más clásico se nota en este tema, ojo al hermoso interludio acústico donde nos regalan un gran sólo de guitarra ¡Temazo! Hasta el final no nos da respiro y empieza con un furioso riff de guitarra y la voz rabiosa de Alonso nos ataca desde el comienzo, la letra nos invita a no rendirnos y seguir luchando "hasta el final" como dice el título, nuevamente se lucen las guitarras con grandes riff, melodías y solos de guitarras, mientras que la batería y el bajo como en todo el disco machacan con precisión. El Juego de la traición empieza bajando las revoluciones y con guitarras limpias que luego se interrumpen con un bastante distorsión que emanan los riffs clásicos que la banda sabe hacer, todo deriva en un tema más tirado a un medio tiempo, aunque no podía faltar el cambio hacia un tiempo más acelerado a mitad de canción previo a otro gran sólo de guitarra.



Ya a mitad del disco nos encontramos con El hombre que quería volar que empieza a ritmo lento, pesado y machacante, pero nuevamente hay un cambio que acelera el tema, nuevamente se lucen las guitarras con memorables melodías y solos de guitarra mientras la base rítmica nos machaca sin piedad. De lesa humanidad empieza nuevamente lento y con guitarras limpias, pero para variar es sólo un respiro antes de la tormenta de riffs y buenas melodías que nos regalan en este disco, la letra es bastante directa y habla de los oscuros momentos que vivió el país en los 90s, el coro es muy intenso y en las letras no temen a llamar las cosas como son, gran tema. El penúltimo tema es su himno Guerra en la parada donde la música acompaña bien a las letras que hablan nuevamente de nuestra caótica ciudad y sus problemas, a estas alturas el disco demuestra que empezó y termina a tope, de lo mejor de este disco. Finalmente El Ataque del zorrón cierra el disco de manera bestial, quizás el tema más directo y furioso del disco con riffs que rozan el death metal, y unas letras bastante explícitas, ya estas alturas sólo me queda alabar el gran trabajo de guitarras en todo el disco que no me decepciona en ningún momento.

Excelente debut de Fornix que nos deja con ganas de más, su disco lo pueden conseguir a través de ellos o en Galerías Brasil, también está en iTunes, Deezer y Spotify. Disco totalmente recomendable si te gusta el Thrash Metal clásico. Lo puedes escuchar a continuación aunque vale la pena comprarlo. Corre a comprarlo y déjate contagiar por ¡La enfermedad!!! 





Calificación: 8/10

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.