Banda: Wakas, Álbum: El Secreto de lo Dioses, Sello: MMX Prods. Origen: Nuevo Chimbote, Perú
Desde que salio a comienzos del 2015 esta banda ha tenido cierto grado de avance gradual y  muy acelerado. Ya habíamos comentado algo sobre esta banda en un post anterior y pues es hora de hacerlo nuevamente. Wakas con su primer material promocional que lo escuchamos en mp3 y luego en cassette nos pareció interesante ya que no es la típica banda que te dice 'hago este genero y toco así'. Nada que ver, con Wakas te encuentras con sonidos salidos desde el alma y del puro corazón, y esto debe ser por el culto e inspiración que reciben de nuestros ancestros incaicos. No es que sea tan halagador pero de eso se trata el metal de buscar tu propio sonido, tu originalidad. 

La semana pasada estuve a full con el reciente lanzamiento de su EP "El Secreto de los Dioses" esta vez en un formato CD profesional con un arte de portada interesante y booklet donde incluye sus líricas y fotos. Este CD sorprende por la calidad de sonido, se nota la remasterización que le dio Aquiles Solar en cada uno de los cuatro temas que incluye este EP.  No se si en la versión en vinilo lanzado anteriormente por dos sellos europeos suene igual o mejor, pero la que saco el sello peruano MMX Prods. suena excelente.

Como mencionaba al comienzo, las cuatro canciones contienen buena dosis de una mezclanza de hard rock pesado, heavy metal, doom y todo macerado con unas líricas místicas basadas en nuestros cultura pre-hispanicas e incas.

'Suntur Paucar (Estandarte Imperial)' abre paso a esta velada mística, un riff pesado clásico y un bombo aplastante. 'El poder oculto de Mayta Capac' sigue esa linea pesada, hay que destacar el efusivo y la rasgada voz inquietante de su vocalista Carlo Contreras quien al ser el que hizo las letras, le da vida a las historias con esa voz encarnada como si fuese el narrador de la temática inca de las que hablan las canciones.
'Sacrificios Incaicos' es un tema mas ligero y algo rápido comparado al resto de temas, por un momento se me paso por la mente el coro del tema por el de 'Hail and Kill' de Manowar. Cierra este EP 'Muerte en la Horca' con un intro en teclado y una pinta oscura y lenta.

Sin duda Wakas une sonidos y géneros como el doom con los riff mas pesados del metal para darle un valor especial a esta propuesta vinculada al tema incaico. Los cuatro temas evocan a seguirle los pasos a la banda ya que lo logrado musicalmente por Raúl Alvarez en la composición supone un aire fresco al metal nacional.
Vale la pena tener este material en cualquiera de sus tres formatos: cassette, vinilo y CD. Este último ofrecido por el sello MMX Prods.

Puntuación: 8.5/10

Mas información de la banda en su facebook: www.facebook.com/wakasperu


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.