Banda: Difunto, Álbum: Descanso en Memoria a la Muerte, Año: 2016, Sello: Independiente, Ciudad: Chiclayo, Perú
Difunto es una banda que acaba de editar su primer demo en Cd distribuido por El Rito. La línea cercana a primera escucha es un Doom Black noventero.
Provenientes de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque está conformado por el trío Marco Heredia en la batería, Francisco Burga en la Voz y Johnny López en el bajo y la guitarra. 
Marco Heredia, Bateria;  Francisco Burga, Voz; Johnny López, Guitarra y bajo
Su primer demo llamado "Descanso En Memoria a la Oscuridad" fue lanzado a comienzos de este año y por el sonido que se puede apreciar podríamos decir que fue grabado directamente desde un ensayo pero mezclado y poniendo los sonidos de teclado con algunos adornos como el sonido de aves y trompetas en algunas de sus canciones. El trabajo final viene en una presentación destacable con un booklet de tres cuerpos incluido la información de la banda y sus líricas y un CDR serigrafiado.

Este demo consta de 5 canciones incluido el intro 'Funeral' que nos introduce a este descanso litúrgico con un sonido de teclado fúnebre y un tímido riffeo nebulante. Este comienzo abre paso a 'Profanando el Sepulcro' , con cánticos de aves y rifeos lentos que ruge con una voz Black como proclamando la muerte. El demo se pone interesante con 'Sepelio Macabro', esa introducción de lluvia y el sonido de la trompeta del silencio suena precisa para los punteos de guitarra que de inmediato nos sumergen a una canción Doom primigenio con melodiosos guitarreos al compás de la batería que quiere dominar por momentos la canción, el cierre termina con gran violencia y velocidad con riffeos dispersantes. 'Alma Deambulante' empieza lento y ruidoso, atmosférico con un rugido blackero que me recordaban a bandas de black depresivo. Pero es solo una introducción ya que corre a la mitad de la canción y se pone un Doom sabático instrumentalmente pero mantiene ese rugido blackero con unos coros interesantes de lamentos que se prolongan hasta el final.

El demo cierra con 'Mensajeros de los Dioses', canción inspirada en 'El Cóndor Pasa' de Daniel Alomía Robles. La canción empieza como contándonos, con voz rugida, el culto a nuestro pasado ancestral en especial al dios de las alturas mientras de fondo escuchamos como la canción toma su curso lento, melodioso para abrirnos al clásico sonido de 'El Cóndor Pasa" en nota de bajo y el mismo rugido pero con un rezo al mensajero de los dioses.

Interesante banda chiclayana que se catalogan por si solos como Doom Metal de muerte y que con este demo creo que se abren paso para ponerle los oídos a sus próximas composiciones pero esta vez , esperemos, con un sonido final profesional.

Puntuación: 6.5/10

Mas información de la banda: www.facebook.com/Difunto-1645715025675150

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.