Cuero Negro, el histórico fanzine, celebra sus 28 años, algo digno de destacar teniendo en cuenta lo difícil que resulta la escena nacional. Y lo celebra de la mejor forma, con un nuevo compilatorio con lo mejor de la escena nacional. Por si esto fuera poco presentarán este disco con un gran concierto donde participarán bandas incluidas en este último compilatorio y además con tu entrada, las 100 primeras personas podrán llevárselo junto con su entrada.


Historia de Cuero Negro


Teníamos 17 años en febrero de 1988 cuando decidimos hacer un fanzine para difundir el metal en un país donde no se conocía casi nada y donde los grupos peruanos no recibían apoyo de ningún lado. Esta primera etapa fue muy precaria ya que el zine se hacia en fotocopia y se vendía en algunos conciertos así como en las extintas colmena (hoy quilca) y Galerías Persia (hoy casino).

Así que los primeros 4 números fueron en tamaño A5 y de pobre tiraje. Con el numero 5 llegaron los famosos carteos y se empezó a hacer impreso y en A4 hasta llegar al numero 8 en 1990 con excelente tiraje y también editando cassettes como el Compilatorio Peruano Cuero Negro vol. I con Mortem,Hadez,Armagedon,Mazo,Sentencia,Kranium,etc… lo mas resaltante de esa época y, paradójicamente, a excepción de Sentencia, todos esos grupos siguen de una u otra forma.Tambien se edito el primer cassette impreso a colores de un grupo Heavy Metal en Perú … Sentencia “Hierro” (Masacre edito sin piedad pero en Venezuela antes pero nunca llego al Perú, hasta 1997).

Luego de esta etapa hubo una especie de silencio ya que los editores de la Cuero estuvieron en otros proyectos musicales como manager, tocando en grupos e intentando relanzarla de tiempo en tiempo, de esta etapa hay como 2 números que nunca salieron. Hasta que en 1996 salio la Cuero Negro en formato magazine, mucha promoción, excelente impresión y tiraje con el numero 9, se trabajo en mas de 20 conciertos, se creo un circuito de edición y distribución de cassettes y CDS, editando entre otras cosas a Estigma “the Bloodstained God”, Compilatorio Peruano Cuero Negro vol. III, Disinter “Unborn”, Subvertor de Bolivia, Necrodemon de Chile, etc. Hasta el año 1998 que, por serios problemas personales y con la numero 12 siendo un éxito CUERO NEGRO desapareció de un momento a otro… No fue hasta el año 2004 que se hizo un intento de relanzamiento que se trunco pero del que salio un programa radial llamado “Cuero Negro en el Aire” con Mario Patiño (Dueño actualmente del Nuclear bar.) pero fue un retorno breve y con poca repercusión.

En el 2008 se volvieron a unir Oscar Reategui y Giuseppe (Pino) Risica, fundadores de CUERO NEGRO y se planeo como regresar… poco a poco se fue formando la idea de hacer un boletín gratuito con la mejor distribución posible y en junio de ese año salio el numero 1 de Cuero Negro Boletín..

Hasta ahora vamos editando 5 números habiendo tenido muy buena acogida y brindando apoyo a todas las bandas metal que ha sido posible…


Luego hubo otro limbo... hasta que a finales del 2010 y hartos ya de tanta espera comenzamos con la tarea de retornar en formato magazine y a la antigua, nada de concesiones ni cosas "bonitas", volver a la esencia, al feeling. Es de esta manera que en enero del 2011 regresamos con la CUERO NEGRO... donde nos quedamos en el 1998... El numero 13 de esta revista que espera continue logrando ese sentimiento de antaño y que a las nuevas generaciones les embargue ese sentimiento que todavia conservamos.

La cita es este Sábado 2 de Julio en el el Local Festiva Restobar (Av. Alfonso Ugarte 1439, a media cuadra de la Plaza Bolognesi)

Entrada : 10 soles ( incluye digipack para las primeras 100 personas ) 


Bandas confirmadas











Más información: Cuero Negro Fest

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.