Witches of Doom son una banda de goth-stoner-doom nacido en Roma en enero de 2013, cuando Federico Venditti -guitars-, DaniloPiludu -vocals- Jacopo Cartelli-bass Andrea Budicin-drums- se reunieron para  comenzar su propio proyecto musical con el fin de tocar una mezcla personalizada de goth de 80, hard rock de los años 70 con una  mezcla de la sensibilidad de los 90's que se remonta al Type o Negative y Moonspell entre otros. El conjunto romano comenzó a escribir su propio material y en pocos meses la mayor parte del disco debut ya se filtró.

Witches of Doom quieren tocar en frente de una audiencia, y en la primavera de 2013 se embarcan en una serie de fechas en vivo dentro del circuito romano, donde van a establecer su nombre como una de las bandas más populares en la escena musical underground romana. En mayo de 2013, la banda terminó de arreglar las diez pistas que terminarán en su CD debut, "Obey" y en noviembre entraron en el Hombre Lobo Studios con Fabio Recchia como productor e ingeniero de sonido. Las diez pistas grabadas en esas sesiones representan un gran paso hacia adelante, con los arreglos definidos gracias al trabajo de teclado de Fabio y Graziano "Eric" Corrado. Los primeros nombres que vienen a la mente para darle una idea son Black Sabbath, Cult, Paradise Lost, Sister of Mercy y Depeche Mode. Graziano "Eric" Corrado es ahora un lleno en el miembro del grupo que firmó con Sliptrick Rec. poco después de que la banda tocó muchos lugares en Italia y se embarcó en su primera gira en los países del Báltico, recibiendo un montón de evaluación y una buena retroalimentación.

 La banda filmó un video para la canción de U2 del tema "New Year Days" , con Paulo Bento -ex Type O Negative y Carnivore- en la guitarra y producido por Fredrik Folkaiare de Unleashed. La banda ha terminado de grabar su segundo álbum y saldra en mayo a través de Sliptrick Records.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.