Dargedik Rock Metal Webzine

Shiraz Lane sorprenden al mundo del rock con su primer disco debut
¿Puedes imaginar a The Darkness, Skid Row, Guns N’ Roses, Warrant, Hardcore Superstar y la energía de unos jóvenes de 21 años combinados y juntos dentro de una asombrosa mezcla? Bien, entonces tú tienes a Shiraz Lane, ¡una de las nuevas bandas más talentosas que han emergido de Finlandia en los últimos años!

Shiraz Lane, joven y prometedora banda finlandesa, lanzó al mercado su primer álbum de estudio llamado “For Crying Out Loud” el pasado 15 de abril, gracias a “Frontiers Records” y bajo la producción de Ben Varon (fundador y guitarrista de Amoral).

Con un sonido característico y enérgico propio del rock de la década de los ochenta junto con una magnífica producción musical y estética del siglo XXI, los jóvenes Shiraz Lane fueron reclutados en septiembre del 2015 por el famoso sello italiano “Frontiers Records” (responsables de bandas y artistas como Whitesnake, Sebastian Bach, Toto y Joe Lynn Turner, entre otros) para lanzar al mercado mundial el que sería el álbum debut de la banda. Formada en el 2011, Shiraz Lane es una joven, enérgica, ambiciosa y auténtica banda de hard rock procedente de Vantaa, Finlandia. Aunque usan la inspiración de grandes maestros como Aerosmith, Guns N’ Roses y Skid Row, la banda tiene un sonido y estilo propio. Los miembros de algunas de las bandas más grandes de Escandinavia –The 69 Eyes, Amorphis, Children Of Bodom, Lordi y Sonic Syndicate, entre otras- han descrito a Shiraz Lane siendo una de las bandas más entretenidas que han visto en la escena musical underground, trayendo algo nuevo a la mesa en términos musicales y de presentaciones en vivo.

“Comenzamos a trabajar en nuestro disco debut a mediados de agosto del 2015 después de recibir la confirmación de los detalles y plazos de Frontiers Music SRL", dice el guitarrista Miki Kalske. “Estábamos realmente muy ocupados en ese momento ya que hicimos una extensa gira finlandesa en septiembre, por lo que la fábrica Shiraz estuvo trabajando casi todo el día. En retrospectiva, era bueno tener una agenda muy apretada, ya que las canciones salieron de manera muy natural y a un ritmo constante. Después nos sentimos lo suficientemente seguros de las canciones, unimos fuerzas con nuestro productor Ben Varon y las analizamos meticulosamente, re-arreglamos partes, ensayamos, re-ensayamos, etc. Antes de entrar al estudio para grabar las pistas finales.
En el resultado final, “For Crying Out Loud”, la banda demuestra que han aprendido todos los trucos del manual y que están listos para devorarse el mundo.

“El álbum no es conceptual, pero es sin duda un apretado paquete en donde cada canción tiene su propio lugar natural en el transcurso de su duración”, continúa Kalske. “Todo en toda la grabación resultó ser una patada en el trasero y una verdadera joya de hard rock con grandes emociones y sentimientos incluidos. Variedad sería una buena palabra clave para describir todo el álbum, a pesar de que se inclina siempre hacia nuestro propio sonido y estilo. Una noción importante sería la de escuchar la letra y el mensaje que estamos tratando de enviar a nuestros oyentes – no queremos predicar, pero si nuestra música puede actuar como una revelación en algún nivel y enviar vibras positivas al mundo durante estos tiempos oscuros, ¡yo diría que hemos hecho algo bien!”.
Shiraz Lane debutó con el lanzamiento del single doble “Out There Somewhere” – “Money Talks” en octubre del 2014. La banda expandió aquellas dos pistas para lanzar un EP de cinco canciones, “Be The Slave or Be The Change” en el segundo trimestre del 2015. Este fue muy bien recibido por el público y la prensa en Escandinavia y el single “Mental Slavery” incluso se podría describir como un hit underground. Tras la publicación del EP, la banda sacó cuatro videoclips, tocó en los más grandes festivales finlandeses de verano y también ha tocado en lugares como Toronto (Canadá), Finland Fest (Tokyo, Japón) y Wacken Open Air (Alemania). También realizaron una extensa gira nacional junto a sus compatriotas Santa Cruz. Aunque la música no es una cuestión de competencia, es bueno mencionar que la banda ganó el Hard Rock Rising 2014 y el Wacken Metal Battle 2015. Además, durante el primer trimestre del 2015, Shiraz Lane firmó un contrato de representación en Latinoamérica con Eternal Symphony Entertainment, agencia peruana que se hace cargo de su manejo y promoción con la finalidad de realizar el primer tour de la banda en la región. El bombo de éxitos culminó con un acuerdo de grabación internacional con Frontiers Music SRL, que fue firmado y sellado en septiembre del 2015. 

“Hemos crecido para llenar los zapatos de los Dinosaurios del Rock en peligro de extinción y continuar con el legado de autenticidad, rock y significación musical”, concluye Miki Kalske. “Estamos encantados de dejar que ustedes experimenten una visión de larga duración en nuestras mentes musicales y asegurar que esta será la mejor noticia posible para los fans. Advertencia: pon este disco bien alto y orgulloso - ¡sin duda lo haremos!”

For Crying Out Loud” incluye las siguientes canciones:
 1. Wake Up 
2. Momma’s Boy
3. House Of Cards
4. Begging For Mercy
5. Same Ol’ Blue
6. Mental Slavery
7. Behind The 8-Ball
8. For Crying Out Loud
9. Bleeding, 10. M.L.N.W. 
11. Kill Me (With Your Love) (Bonus Track)


A la fecha, la banda ha lanzado los videoclips promocionales de las canciones “Wake Up” y “For Crying Out Loud”:
Wake Up: Y
For Crying Out Loud:


Con la tecnología de Blogger.