Nervosa en su primer show en Perú. Fotos: Carlos Encinas
 El primer show de las brasileñas de Nervosa al fin se dio en nuestro país y la primera parada fue en el sur, en la ciudad heroica de Tacna. Le dejamos con la crónica, fotos y videos del trio de thrash metal femenino donde la mitad de los asistentes fueron entre peruanos y chilenos.

Por: Carlos Encinas (Anubis Prods)

NERVOSA en Tacna - Jueves 12 de mayo
NERVOSA (Brasil)
VADE ULTRA (Chile)
LETHALBLASTER (Arequipa)
AGONIZE (Tacna)
VULNERABLE (Tacna)


 No sabía mucho de la banda, había visto algunos videos de la banda en internet, pero nada más, tenía claro que era una banda de Thrash metal, lo que más llama la atención obviamente es que sus integrantes son mujeres.


El evento lo abrió VADE ULTRA de Arica - Chile, llegue tarde así que no los vi, pero a decir de su batero suenan algo como Crust, cuando llegue alcance a ver a LETHAL BLASTER de Arequipa, un thrash medio heavy antiguo o “tradicional”, muy interesante, buen vocalista, le faltó algo de peso a la guitarra pero muy buena banda recomendable tienen un disco creo algo así les oí decir.

Dos minutos para medianoche y ya se anuncia que NERVOSA tocará, las brasileñas se veían bien abrigadas, la noche tacneña es traicionera y ese día hubo hasta neblina.

Después de una breve prueba de sonido durante la cual aproveche para comprar su disco y un parche, me dispuse a ver qué tal la puesta en escena de las brasileñas. No estoy muy familiarizado con sus temas pero desde el primer tema se sintió una brutal descarga de energía, la voz de Fernanda es la misma de la grabación natural si efectos ni nada, más allá de lo bella que es, demostró que no es solo una cara bonita, desde el inicio se desato el mosh entre los asistentes cada tema era seguido con mucha atención por todos, definitivamente no decepcionan y enganchan a cualquiera que no las conozca, full energía a cada segundo, Prika la guitarrista una rubia impresionante que derrochaba odio en cada riff y ni que decir de Pitchu, la baterista muy precisa e imparable a cada baqueteo.

Fernanda anuncia "into moshpit" y pregunta donde están los thrasher, se arma la masacre una vez más, una muy buena banda en vivo, me recuerda por ahí a Deceased o Destruction y la voz a Death en partes. La neblina se disipo al igual que el frío, perdí la noción del tiempo pero debió ser una hora y media más o menos la presentación, tocaron los temas de su EP “Time of Death”, algunos de su disco “Victims of yourself” y dos temas nuevos que saldrán en su disco “Agony” que ya debe estar en circulación. Si saben que NERVOSA tocara en su ciudad no duden en ir, como dije líneas arriba totalmente recomendable.





Con la tecnología de Blogger.