Dargedik Rock Metal Webzine

 La banda chilena Mano Humana anuncia el lanzamiento de "Demencia", su nuevo videoclip. Se trata de uno de los singles de su disco debut "Sombras" editado bajo Sick Bangers Label.

Cultores de un sonido emparentado con bandas como Meshuggah, Strapping Ypung Lad o Fudge Tunnel, la propuesta musical de Mano Humana se caracteriza por su peso y violencia lírica; conceptos que se ven reforzados en la propuesta audiovisual de "Demencia": casi 6 minutos de riffs machacantes, voces llevadas al límite y sofocantes secuencias de imágenes de la banda en su ambiente natural: tocando.

La banda señala: "Demencia" habla sobre cómo la agresión entre personas se está volviendo tan común, justificada y fomentada que nos hemos insensibilizado al maltrato. Es un virus silencioso y letal que deforma nuestra perspectiva y nos aleja de la felicidad. En este video queremos representar este virus generando un cierto grado de incomodidad al visualizarlo, que se sienta que "aquí no hay algo natural"

El video puede ser visto en el siguiente link:

"Sombras" fue lanzado en 2015 y fue grabado en AudioCustom Estudio bajo la producción de Sebastián Puente (Nuclear). Se trata del disco debut de la banda cuyo sonido transita desde complejas composiciones llenas de peso y visceralidad hasta instrumentaciones que se acercan a lo experimental.

El álbum está disponible en Spotify, YouTube y en formato físico en Sick Bangers (sales@sickbangers.cl).

La propia banda agrega: “Podemos mencionar sonidos como Meshuggah o Gojira, pero serían una vaga referencia a nuestra música. Si bien son grandes influencias al igual que Fear Factory, Napalm Death, Strapping Young Lad o Machine Head, si realmente quieren saber cómo sonamos tienen que escucharnos. No hay otra alternativa, no conozco un sonido igual al de nosotros.”

MANO HUMANA está conformada por Osvaldo Guzmán en voces, José Ignacio Guzmán en bajo, Felipe Valenzuela en guitarras y Diego Valenzuela en batería.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.