Dargedik Rock Metal Webzine



Desde las innumerables referencias al cine de terror y serie B que se aprecian en el arte de sus álbumes , demos y Ep's , Deceased nacidos en Virginia (US), llevan más de 30 años en actividad , siempre comandados por King Fowley , quien ha sabido llevar las riendas de la banda hacia las raíces mas oscuras y siniestras del género.

                            
       
the night of the living dead(1968)                              Black Sabbath (1963)


La historia de Deceased siempre ha estado cercana a la muerte , inclusive 
mas allá de la ficción , la tragedia llegó a comienzos de 1988, en un terrible accidente automovilístico donde  fallecieron Rob Sterzel , primer bajista de la banda y otras dos personas.

A comienzos de los años noventa , Relapse Records firma con la banda y rápidamente se promociona el primer EP , "Gut Grench" (1991) , una macabra antesala para lo que seria su larga duración "Luck of the corpse" (1991) , seguirían  para el sello "The Thirteen Frightened Souls EP" (1993)  , "The Blueprints For Madness"(1995)  , "Fearless Undead Machines"(1997)  y "Supernatural Addiction" (2000).

"Supernatural Addiction" es tal vez el disco donde King Fowley rinde homenaje a todas las influencias que marcaron a la banda durante su carrera , se trata de ocho canciones inspiradas cada una en escritores de terror , historias populares de miedo, series de TV y películas de culto , todas ellas adaptadas al estilo de DECEASED y reseñadas a continuación:

"The Premonition"  -    Inspirada en "Veintidós"  famoso capitulo de la serie de TV "La dimensión desconocida" , donde una mujer que sufre de sueños premonitorios, va siendo guiada por un extraño personaje a un lugar marcado con el numero 22 y que para su horror resulta ser una morgue.

"Dark Chilling Heartbeat" - Basado en "El corazón delator", uno de los cuentos más famosos del maestro Edgar Allan Poe , narra la deshumanización del anónimo protagonista el cual llega a los limites de la cordura al sentir que su victima aun después de muerta sigue delatando su culpabilidad.

"A Very Familiar Stranger"  - Adaptación del  clásico de los 70 "Famous Ghost Stories! With Scary Sounds!" del artista Folk Oscar Brand  y que contiene diferentes versiones de legendarias historias de terror americanas , de las cuales resalta "The Hitchhiker" .

"Frozen Screams"  - De la pluma de  Robert Bloch  quien adaptó cuatro de sus mejores cuentos para la película "Asylum"(1972) , Cuenta la historia de un aspirante a psiquiatra , el joven Dr. Martin que deberá entrevistar a varios pacientes "incurables" de dicha institución. El caso mas extraño es el de una pareja de amantes que pensaron cometer el  crimen perfecto , pero no contaban con la venganza de ultratumba de su victima.

"The Doll with the Hideous Spirit" –   Amelia compra un regalo para su novio, un  pequeño guerrero Nativo Americano que encierra un extraño hechizo para mantener su espíritu atrapado en su interior, una vez roto el hechizo; el siniestro muñeco cobra vida.
Inspirada por la película de culto "Trilogía del Terror" (1975)  , dirigida por Dan Curtis.

"The Hanging Soldier" – A punto de ser ahorcado sobre un puente ferroviario, Peyton Farquhar reflexiona sobre el destino de su familia en los tiempos de hostilidad , esperando su final logra  escapar con vida y huir de sus captores ... o eso cree él. 
Merecido homenaje para Ambrose Bierce , el legítimo sucesor de HP Lovecraft y Edgar Allan Poe.

 "Chambers of the Waiting Blind" –  Un ex militar se hará cargo de un asilo para ciegos,cometiendo abusos contra los residentes , generando tanto odio que será victima de sus propios actos. Basado en el Film de 1972  "Tales from the Crypt".

  "Elly's Dementia" – En febrero de 1785, Elly Kedward residente en un pueblo llamado Blair, (Maryland, Estados Unidos), fue acusada de brujería al comprobarse que llevo a su casa con engaños a varios niños de la ciudad para sacarles sangre.De acuerdo con las leyes locales la expulsaron del pueblo , atada a una carretilla fue abandonada en los altos bosques de la región durante el invierno. Dando por hecho que Elly había muerto de frío, la gente de Blair volvió a su aparente calma. Pero esta calma solo fue presagio de otras desgracias.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.