Dargedik Rock Metal Webzine



El punk no murió durante los años 80, al contrario, evolucionó en una variedad de géneros y propuestas que alcanzaron su masificación en los medios "mainstream", pero en algunos casos continuó su expansión a través del Underground como un medio de protesta y rebeldía que originó lo que hoy conocemos como el Hardcore Punk.

Punk reggae party.
Bad Brains supo llevar este nuevo estilo hacia otro nivel ,no solo con la innovadora fusión de punk rápido y sucio con reggae, si no con la descarga de violencia que sus directos provocaban en la audiencia y hasta en los recintos que pretendían contener tamaña catarsis colectiva ,todo esto sumado a la fama de  extremismo que la banda mantuvo siempre desde sus inicios en 1977 hicieron que prácticamente fueran vetados en todo el circuito hardcore de Washington DC.



Darryl Jenifer bajista de la banda describe lo que sería el origen del mito: Durante un concierto en 1979 hubo varios heridos de consideración , de un momento a otro salió un tipo que al parecer era el dueño del local y gritó: 

 "¡Aquí no tocaran más,nunca más tocaran bandas punk aquí,especialmente negros punk!"  fue entonces que regresamos a casa y escribimos la letra de lo que seria Banned  in D.C. [risas].

Nadie pudo detenernos en Washington , eso te lo puedo asegurar.


En octubre de 1985 durante un concierto en el club 9:30 de Washington, 
Henry rollins(Black Flag) describiría el evento como "El momento mas maníaco que vivió en sus días de Punk en Washington" , "Nunca pensamos que un simple mosh podría ocasionar tanta destrucción"

              
                     


                        



@JedBanger
Luisrojasnaveda@gmail.com


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.