Banda: Konrac, EP: Ritual de Cínicos, Genero: Thrash Metal, Sello: MMX Prod. Año: 2016
Konrac es relativamente una banda nueva por así decirlo dentro del thrash metal peruano; con tan solo 5 años desde su creación, la banda lejos de estancarse haciendo tributos, han creado sus propios temas de las cuales el 2013 lanzaron un demo y ahora este 2016 nos regalan su primer EP con 4 canciones de mas thrash metal.

Luego de escuchar el Ep te darás cuenta que las líricas contrastan perfectamente con la portada, un arte bien recreado que refleja al gobierno, la fuerzas armadas y la corrupción bendecida por una iglesia que lejos de llevar el bien esta disfrazado de maldad. Destacable también el hecho de ser un thrash metal cantado íntegramente en español un plus en estos tiempos donde dicen que el ingles debe ser el idioma del metal pero en fin particularmente me agrada que salgan bandas que canten en nuestro idioma.

El Ep contiene buenas melodías, grandes cambios en la guitarra, buenos riff y sobre todo agresividad que recuerdan mucho a Kreator o Sodom. A pesar de que los temas son de larga duración (el mas largo casi 7 minutos y medio) sobresale y gustan las sorpresivas guitarras que puedes encontrar en cada segundo,  todo bien cuadrado hasta incluso las letras que pueden encender tu lado rebelde.

El primer track es Abominable canción que  maneja muy bien los cambios de velocidad en la guitarra tiene ese gancho agresivos característicos de las bandas thrash. Y lo mejor del tema es que encuentras diversos riff y unos solos que comprometen la influencia de bandas progresivas como Coroner.

Ritual de Cínicos es el mejor tema para mi gusto, encuentro melodía y un desenfreno en los coros. No se si provoque un pogo en los conciertos pero lo encuentro mas armonioso y un ritmo en las guitarras que se prolonga hasta finalizar la canción.

El imperfecto legado artificial  empieza de una manera veloz, como siempre la batería bien marcada  pero me hubiese gustado que mantenga esa velocidad hasta el final.

Para cerrar En la sombra de Libra llega con un mejor sonido no se si sea mi reproductor pero se hace mas notorio escuchar las letras. Los coros también proponen fuerza y punche.

En conclusión Konrac tiene como particularidad, el hecho de tener muchos cambios y buenos solos de guitarra cosa que escasean en el thrash metal local. Tiene esa influencia técnica progresiva donde toman influencia de la vieja escuela pero mas sacando algo mas de ellos. Tanto el bajo y la batería son el soporte creo de Konrac. Con respecto a la voz es aplaudible el hecho de cantar en castellano  pero hay que cuidar mucho el resultado final ya que no resalta de los demás instrumentos salvo en la ultima canción donde suena mas parejo.

Puntuación: 8/10




Mas info de la banda: www.facebook.com/konracmetal
Compra el Ep en MMX Prods. https://mmxprods.bandcamp.com/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.