Dargedik Rock Metal Webzine

Conflicto Urbano, la banda peruana de hardcore acaban de presentar su nuevo videoclip del tema "No me importa"

La reconocida banda de Hardocre peruano, Conflicto Urbano presenta su nuevo videoclip del single "No  me importa" que forma parte de su ultima producción, el disco "Miserables".

La potente banda formada por Willy Chilmaza, Cesar Gutiérrez, Kenneth Quiroz,  Erlyn Correa y Cesar G. Carbonel, presentó el videoclip de "No me importa", el pasado domingo 21 de febrero, su última producción audiovisual estuvo a cargo de "Carajo Films", quienes han sido los encargados de realizar  videoclips de reconocidas bandas peruanas del mismo genero.

Conflicto Urbano es una banda que se ha caracterizado por su singular influencia y la mezcla de sonidos típicos del Hardcore de Nueva York, estilo que fue aceptado rápidamente por los seguidores del género, dándoles así la oportunidad de hacer una gira nacional en el 2012. La gran recepción del público no tardó en llevar a la banda al extranjero en varias ocasiones y de esta manera logró posicionarse como una de las bandas mas reconocidas del género en la región.

En el año 2013 fueron escogidos por Sick of it all, Cruel Hand, No Turning back y Strife para abrir sus conciertos en lima. De igual manera abrieron el concierto de "Terror", la banda mas importante de Hardcore, lo cual vino acompañado de una propuesta para trabajar en conjunto el tercer disco de la banda y es así como se lanza "Miserables" su mas reciente producción, mezclado y masterizado por la reconocida banda.

1. ¿Como surgió la idea de hacer "Conflicto Urbano"? (Willy/Guitarrista)
La banda nace en el verano del 2009, con la idea de cada uno de los miembros de formar un proyecto distinto a lo que se podía observar en ese momento dentro de la escena underground. A lo largo de todos estos años hemos conocido gente con muchas ideas similares a las de nosotros y eso nos ha ayudado como banda, a poder concretar cosas interesantes y propuestas que nos han permitido avanzar. El Hardcore es algo mas que un estilo musical; siempre lleva incrustado un mensaje personal y de movimiento como tal y nosotros siempre lo tendremos presente, así es como funciona para nosotros.

2. ¿Como así se dio la oportunidad de viajar al extranjero? (Willy/Guitarrista)
Precisamente bajo el concepto inicial de la banda, la idea siempre fue tomarnos los retos sin temores, nos hemos rodeado de personas que tienen las mismas ganas de hacer las cosas sin importar las distancias y el país en donde estén. Bajo la premisa del Hazlo tu mismo y la Autogestión realizamos nuestra primera gira por Sudamérica gracias a sellos hermanos, pudimos concretar cerca de 15 fechas, en 5 países, los cuales nos ayudaron muchísimo a tratar de consolidarnos como banda en la región.


3. ¿Como fue el proceso de grabación del disco? (Cesar/Baterista)
Bueno, empezamos con las ideas en junio de 2014, si no me equivoco. Grabamos las pistas de batería en Arka Studios y el resto se grabó en el estudio donde trabaja nuestro bajista, Kenneth Quiroz, dicho sea de paso, él estuvo a cargo de todo el proceso de grabación de "Miserables".  Se grabaron 5 temas y fue un proceso muy interesante, personalmente hablando, porque mientras los chicos componían las canciones yo estaba en Cajamarca, hicieron los temas y me enviaron las pistas para poder ensayar las canciones aquí (Cajamarca), alquilaba una sala y ensayaba las canciones diariamente hasta tenerlas cuadradas, de memoria. Luego viajé a Lima, ensayamos casi una semana, reunidos todos ya, y arrancamos la grabación.

4. ¿Cuéntenme acerca de la experiencia con Terror? ¿Alguna anécdota al momento de grabar el disco? (Cesar/Baterista)
Uff, Terror definitivamente es una influencia muy directa e importante para Conflicto, para mi, es mi banda top, la escucho siempre y tocar en ese show con ellos, va a sonar cliché lo que digo, pero fue una experiencia inolvidable, realmente lo fue. Gracias a esa fecha que tuvimos con Terror se pudo hacer el contacto con Nick Jett (Baterista) para que sea quien este a cargo de la mezcla y masterización del disco en una co.producción. Fue realmente genial que hayamos podido trabajar con él.

5. Acaban de estrenar videoclip ¿Como fue la experiencia de grabarlo? (Cesar/Baterista)
Así es, se estrenó el 21 de febrero el videoclip de la canción "No Me Importa". Este sería el tercer video clip que grabo con los chicos y la verdad es una experiencia bastante divertida. Cada grabación ha sido diferente una de la otra, "Acá no hay amigos" se grabó en exteriores, por ejemplo, "Una Razón" en una especie de sala de ensayos y "No me importa" se ha grabado en una estudio fotográfico. Detrás de este videoclip estuvo la productora Carajo Films, con quienes hemos trabajado por primera vez y la experiencia ha sido satisfactoria para ambas partes. Muy buena onda los chicos y capos para captarnos la idea. Nada, fue casi un día entero de grabación, de repetir la canción muchísimas veces para lograr todas las tomas que estaban pensadas, una y otra vez. El proceso de grabación de un videoclip puede ser cansado y tedioso, pero siempre hay formas de hacer las cosas más llevaderas; con chacota jaja .Al final quedamos conformes con el producto. Si por ahí todavía no vieron el video, chequeenlo en youtube y en el FB de la banda en donde también hay un enlaces para que lo puedan ver.

Mas info de la banda: Facebook Conflicto Urbano



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.