Dargedik Rock Metal Webzine


El show de Arcturus del pasado Miércoles 09 de Marzo del 2016 quedará para el recuerdo de quienes asistimos como una tremenda demostración de Black Metal, Avant- Garde, progresivo o como quieran llamarle. A estas alturas tratar de clasificar a Arcturus ya es complicado, simplemente es una banda que jamás se ha limitado al momento de componer, han sabido variar en cada álbum sin perder su calidad. Conformada por músicos conocidos de la escena Black Metal noruega, podría fácilmente considerarlos un súper grupo, sin embargo su estilo no está hecho para todos, ya que para muchos es difícil de digerir; por ello me sorprendió cuando me enteré que pasaría por Lima en su gira "Arcturian Latinamerica Tour 2016" que promociona su último álbum "Arcturian", el cual es un gran regreso luego de poco más de una década de silencio.


Arcturus era pues de las tantas bandas que pensaba jamás pisarían suelo peruano pero felizmente me equivoqué ya que GOH se la jugó y los trajo. Nada que reclamar, empezó todo a su hora, excelente sonido, y el Crypto permitió tener un show más íntimo, donde la gente supo responder y fueron bien premiados por la banda con un tema adicional y tomándose fotos luego del concierto.

El setlist no ha variado mucho en la gira, empezando con "Evacuation Code Deciphered" que encendió a la gente desde un comienzo. "Ad Absurdum" puso las cosas aún mucho mejor, poniendo a la gente incluso a corear o cantar parte del tema. "Angst", "The Arcturian Sign", "Crashland"y "Game Over" fueron los escogidos del último álbum y sonaron geniales en vivo. Sobre todo me quedo Angst y Game Over que representaron muy bien a su último álbum de estudio.


Como siempre las más reclamadas fueron las de sus primeros álbumes, como "Painting My Horror", "The Chaos Path" o "Master of Disguise" de su segundo álbum "La Masquerade Infernale". Por otro lado el momento más emotivo fue con temas de su primer álbum como "To Thou Who Dwellest in the Night" y "Raudt Og Svart" temas más orientados al Black Metal con toques sinfónicos.

Sobre la banda, si bien no son muy comunicativos con el público (unas cuantas palabras de agradecimiento y saludos), tuvieron una gran performance. Con Sverd regalándonos hermosas melodías con sus teclados, ICS Vortex con una voz de una versatilidad envidiable pasando de tonos limpios a voces típicas del Black Metal (shrieks), HellHammer (Mayhem) en la batería arremetiendo con todo, Knut y Hugh, 2 ex-Ulver, todo un honor haberlos tenido en el escenario, en resumen grandes músicos, excelente sonido y que fueron bien correspondidos por los asistentes quienes se notaba eran fanáticos pues el apoyo fue total hasta el final en que la banda humildemente aceptaba tomarse fotos con la gente. A muchos nos quedó corto el setlist, y es que con una banda con discos tan variados y de gran calidad es difícil complacernos a todos. Difícilmente volveremos a ver una banda de esta calidad por aquí, así que se agradece a la productora por hacer realidad este conciertazo.


Evacuation Code Deciphered

Ad Absurdum

Angst

Painting My Horror

The Arcturian Sign

Shipwrecked Frontier Pioneer
Crashland
The Chaos Path
Deamonpainter
Master of Disguise
Nocturnal Vision Revisited
To Thou Who Dwellest in the Night
Raudt Og Svart
Game Over
Alone





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.