Dargedik Rock Metal Webzine

The Local Band ha estrenado el videoclip del single “Sunglasses at Night“, tema que está incluido en su EP debut llamado “Locals Only – Dark Edition“, a editarse el 4 de diciembre.
Conforman la banda Alexi Laiho (Children Of Bodom), Jussi69 (The 69Eyes), Olli Herman (Reckless Love) y Archie Cruz (Santa Cruz), es decir la primera plana del rock y hard finlandés.
”Es música de fiesta asesina, que le va a volar la mente a la gente. Nos divertimos mucho haciendo esto“, dijo Jussi.

Los temas que se incluyen (todos covers) son:
1. Sunglasses at Night – Corey Hart 5:10
2. Untouched – Jessica Origliasso, Lisa Origliasso, Toby Gad 4:11
3. Promises In The Dark – Pat Benatar, Neil Giraldo 4:52
4. Out Of The Darkness – Steven Van Zandt 3:59
5. Hazy Shade Of Winter – Paul Simon 2:46
6. The Darkest Side of The Night – Fred Mollin, Stan Meissner 4:45
7. Waiting For Darkness – Ozzy Osbourne 4:36



Aquí está la primera foto oficial del nuevo line up de Ritchie Blackmore’s Rainbow, que incluye a Ronnie Romero (voz), Jens Johansson (teclados), David Keith (batería) y Bob Nouveau (bajo). La banda realizará varios shows en 2016.

Recordemos que hace unos meses, Blackmore manifestó que Joe Lynn Turner no iba a ser parte de esta nueva banda. “El no lo sabe todavía. El hace lo suyo por su parte, me gusta, y he hecho buenos discos y grandes canciones con él, como ‘Street of Dreams’. Pero creo que voy a hacer una mezcla en el grupo, con personas conocidas y otras no en todos”.



THE 69 EYES han publicado un adelanto para su próximo vídeo del tema “Jet Fighter Plane”. La canción saldrá como single el 15 de enero y el vídeo ha sido dirigido por Ville Juurikkala (NIGHTWISH, AMORPHIS, Michael Monroe).

La banda se encuentra actualmente en el estudio con el productor Johnny Lee Michaels en los estudios Bat Cave de Helsinki, Finlandia grabando su próximo trabajo “Universal Monsters”, dispuesto para abril a través de Nuclear Blast.



LUCA TURILLI’S RHAPSODY editarán el 18 de diciembre un nuevo sencillo titulado “Il Cigno Nero [Reloaded]” que vendrá acompañado de un nuevo clip con letras.

El tema, que ha sido retocado, ha sido grabado y mezclado en los estudios Backyard de Sebastian Roeder y masterizado en los estudios MSM de Christoph Stickel.

Su nuevo trabajo “Prometheus, Symphonia Ignis Divinus” salió el 19 de junio en Europa y el 30 en América del Norte a través de Nuclear Blast.





Este 2015 lo recordaremos por los buenos conciertos y festivales de gran calidad que hemos visto, y lo de anoche no fue la excepción. No habíamos visto una brutalidad tan prolongada en buen tiempo, quizás lo de ayer puede compararse con la bestialidad que hizo Slayer en San Marcos o Metallica en el Estadio Nacional. Toda esta “carnicería” ya se veía venir desde tempranas horas cuando las puertas del ex Embarcadero 41 (hoy Barranco Arena) era el punto de encuentro de diversos bangers de Lima y de otras partes del país. Y es que perderse este evento histórico era simplemente perderse el que quizás es el evento del año o al menos el combo de bandas más venenoso y brutal que ha pisado tierras peruanas este año. Un evento que sobrepaso las expectativas, tanto a nivel de convocatoria, organización y performance de las bandas. Desde ya se agradece que se haya elegido un buen local que permitió a todos poder ver a ambas bandas en su esplendor a diferencia de otros como el Céntrica en donde las columnas nos obstruyen la vista, por otro lado, digno de destacarse la puntualidad que es algo que agradecemos ya que se dio en día se semana.
Cannibal Corpse Las previas para ver a los amos del Death Metal más brutal ya estaban hechas y sólo era cuestión de esperar la salida de George Fisher y compañía. El tremendo escenario con el logo de Cannibal Corpse ya daba aviso de lo que nos esperaba y vaya que los neoyorquinos no tuvieran compasión.
Cannibal Corspe arranco machacante con “Scourge of Iron” del Torture, un tema pausado que cargo de adrenalina a todos los bangers que ya habían llenado el local. El setlist seguía con “Demented Agression” donde el mosh y los primeros stage diving saltaban a la vista. Aunque gran parte de este setlist fueron de sus últimos discos esto no desmerecía para nada la actuación de la banda de New York quienes poseen una discografía impecable y conocen l bien lo suyo, no en vano son un ícono del estilo. Un punto a tener en cuenta en este show era que la conexión banda/fanáticos era casi nula, los que pudieron asistir al primer show de la banda (2007) darán la razón de esto. Apenas unas pocas palabras de Fisher y en general la banda se dedicó a darnos con todo y sin respiro.
Pero bueno vayamos al show, lo más esperado de la noche por los fanáticos lo dejaron para el final cuando “A skull of Maggot” de su primer disco desplomo la carnicería entre todos los asistentes, no podía faltar el clásico de clásicos “Hammer Smashed face” que hizo los mismo haciendo que todo el local retumbe por completo y el cierre no era más que un potente “Devoured by vermin”. Tal vez si con estos temas noventeros Cannibal Corpse arrancaba fácilmente la historia de esa noche hubiese sido otra. Lo destacable del show fueron los diversos moshpit y pequeños stage diving que se formaban en cada canción.

Aún así temas como "Kill or become", "I cum blood" y "Make them suffer" dejaron a los más fanáticos contentos y bien adoloridos después del pogo intenso que se desató. Pero bueno luego de un estrepitoso cargamento de death metal las revoluciones se calmaron un poco y dar así un respiro al cuerpo molido de tanto pogo.

Setlist:

  1. Scourge of Iron
  2. Demented Aggression
  3. Evisceration Plague
  4. Stripped, Raped and Strangled
  5. Disposal of the Body
  6. Sentenced to Burn
  7. Kill or Become
  8. Sadistic Embodiment
  9. Icepick Lobotomy
  10. The Wretched Spawn
  11. Dormant Bodies Bursting
  12. I Cum Blood
  13. Unleashing the Bloodthirsty
  14. Make Them Suffer
  15. A Skull Full of Maggots
  16. Hammer Smashed Face
  17. Devoured by Vermin

Testament
Luego de ese respiro que nos propinaba Cannibal Corpse el turno era para ver nuevamente a Testament quienes en su primera llegada ya habían llenado el Scencia en uno de los mejores shows de Thrash Metal que se ha visto. La banda regresaba luego de 2 años y esta vez vimos al grupo bien conectado con el público. Algo que nos generó expectativa a muchos de nosotros fue poder ver en vivo a una de las mejores bases rítmicas del mundo, quienes grabaron el legendario "Individual Though Patterns" de Death, y es que no todos los días puedes ver a Steve Digiorgio y Gene "The Atomic Clock" Hoglan, hablar de ellos y de las bandas donde han tocado sería para nunca terminar pero en fin, fue un placer verlos en acción.

Chuck Billy salió al mando se le notaba algo bajado de peso digámoslo así. La banda no pudo empezar mejor con el clásicos de clásicos el “Over the Wall” de su primer álbum. Desde ese inicio la gente enardecida se entregó al mosh completamente. Le siguieron "Rise Up" y "The Preacher", sin duda un comienzo intenso y brutal a diferencia de Cannibal Corpse, Testament no se guardó nada desde el comienzo. 

El gran sonido propuesto para esta ocasión fue la precisa, se escucharon perfectamente esos riffeos thrasheros. Sonaron clásicos y nuevos temas, sobre todo el nuevo clásico de la banda llamado “Native Blood” donde los fans ya lo conocen a la perfección. Prácticamente las dos zonas remecían volviéndose dos mareas humanas llenas de energía y vitalidad gracias al thrash metal impartido por la dupla Peterson/Skolnick.
El momento más brutal se daba cuando Chuck Billy hacia las previas para “Into the Pit” donde hizo que el circle pit se extendiese aún más cuando la empalman con “Practice what you preach”. Cabe destacar el buen perfomance de Chuck en el escenario, esos "kilitos" menos le dieron chance para moverse a cada rato, carismático de alguna forma y más comunicativo con el público a diferencia de Fisher, nos regaló algunas palabras en castellano.
Ya en medio setlist los siguientes temas fueron simplemente clásicos sonaron “The New order”, “First Strike is deadly”, “Disciples of the Watch” de sus primeros discos, la brutal D.N.R y cerrando con dos temas del álbum “The formation of damnation”, el tema homónimo y su single "More than Meets the eye" De lejos este fue uno de los conciertos metal más masivos que ha tenido Lima, es que dos bandas emblemas del metal tocando en una sola noche era simplemente imperdible. Da gusto ver la buena respuesta de la gente que llenó el recinto y destacar la buen organización que no tuvo mayores demoras a la hora de presentar a las bandas. Los fanáticos deben estar complacidos de haber tenido a dos personajes como lo son Digiorgio y Hoglan tocando a ritmo de Death ¡Todo un lujo! una noche inolvidable para muchos.

Setlist:
  1. Over the Wall
  2. Rise Up
  3. The Preacher
  4. Dog Faced Gods
  5. Henchmen Ride
  6. Native Blood
  7. Legions of the Dead
  8. True Believer
  9. Into the Pit
  10. Practice What You Preach
  11. The New Order
  12. First Strike Is Deadly
  13. 3 Days in Darkness
  14. D.N.R. (Do Not Resuscitate)
  15. Disciples of the Watch
  16. More Than Meets the Eye
  17. The Formation of Damnation








El gran guitarrista Michael Angelo Batio, reconocido por ser el guitarrista mas veloz del mundo,  accedió a una entrevista para nuestra web previo a su concierto y clinica de guitarra que dio en Lima el mes pasado. Estas fueron sis declaraciones.

Dargedik: Nos da gusto verte de nuevo ¿Cómo te sientes de estar de nuevo aquí en Perú?

M.A.B: Oh, lo amo. La gente aquí en Perú es muy buena conmigo, Lima es una ciudad bonita, Kike y Mastermusic prepararon un gran show y clínica de guitarra. Todo está bien y lo amo.

Dargedik: Justo conversábamos antes de la entrevista que bueno, Halloween se viene y mis amigos y yo somos grandes fanáticos de las películas de horror y vimos esta película “Shock ‘em dead” donde te vimos, algo de los 90s ¿Nos puedes decir cómo fue tu experiencia en esta película?

M.A.B: ¿Qué película? ¿Shock ‘em dead?

Dargedik: Así es “Shock ‘em dead”

M.A.B: Ellos escribieron la película sabiendo que estaría ahí, me tenían en sus mentes cuando escribieron la película, así que fue divertido, es una película que aún la siguen viendo y tiene una nueva versión de la película con escenas extras. Fue una gran experiencia haber hecho esa película en ese tiempo en el que además hacía un video con mi banda para MTV y estaba de gira, todo al mismo tiempo, fue gandioso.

Dargedik: Bueno, también, tenemos otra pregunta. Si no fueras música ¿A qué otra profesión te dedicarías?

M.A.B: Esa es una muy buena pregunta, soy un muy buen artista, puedo dibujar muy bien. Estaría dibujando al Hombre Araña o Superman. Me gusta dibujar historietas (comics) Así es, sería un artista, soy muy bueno dibujando, muy bueno. Entonces sería un artista.

Dargedik: Wow, no sabíamos eso ¿Cuál es tu historieta (comic) favorito por cierto?

M.A.B: ¿Mi historieta (comic) favorita?
Dargedik: Así es.

M.A.B: El Hombre Araña

Dargedik: ¿El hombre Araña?

M.A.B: Así es.

Dargedik: Vaya, y hablando del pasado, también nos gustaría conocer ¿Qué recuerdos tienes de tus comienzos con bandas como Nitro o Holland?

M.A.B: Bueno, creo que tengo grandes recuerdos. Yo estaba muy joven, estaba en mis 20 años, firmamos por un sello grande, ambas bandas. Con mi primera banda Holland, estuvimos de gira con Aerosmith, tocamos en grandes estadios en los Estados Unidos, lugares con capacidad de al menos 25 000 personas por noche. Con Nitro, el álbum fue muy exitosos, fue muy divertido y conservo muy buenos recuerdos.

Dargedik: Bueno, se ve que fue un buen comienzo para tu carrera pero también creo que te fue incluso mejor en tu carrera solista, me refiero a que fuiste más exitosos como solista. Ahora van a ser 20 años desde lanzaste “No boundaries” ¿Cómo te sientes sobre ello?

M.A.B: Nunca me imaginé que tendría 20 cds como solista. Bueno mi carrera solista me ha dado algunos de los mejores años para mi, yo salgo de gira y gira, me siento agradecido de que las cosas hayan salido tan bien.

Dargedik: ¿Esperabas algo así cuando lanzaste aquel primer álbum solista?
M.A.B: Yo esperaba que todo salga bien. “No Boundaries” aún se toca, gente alrededor del mundo conocen esa canción “No boundaries”, es una canción muy famosa

Dargedik: También en tu carrera como músico has tocado con muy buenos músicos pero ¿Hay alguno especial con el cual no hayas trabajado y te gustaría trabajar?

M.A.B: Bueno, yo creo que nunca he hecho un álbum con Bily Sheehan, me gustaría grabar una canción con él. Hay un nuevo artista llamado Joe Bonamassa, él toca blues, me gustaría hacer una canción con él, porque de los otros grandes músicos, ya debo haber tocado con ellos.
Dargedik: Suena bien ¿También te han pedido mucho tocar en otras bandas?

M.A.B: Sí, tengo muchas solicitudes, veo que mi carrera solista es popular entonces he tocado o hecho shows con Pink, Kiss, toqué con miembros de Jeff Beck y muchas personas diferentes, miembros de Black Sabbath, y he hecho giras con bateristas famosos, bajistas famosas , he tocado con otros grandes músicos pero prefiero tocar mi propia música y bajo el nombre de Michael Angelo Batio.

Dargedik: Vaya y hablando de muchos otros artistas, nos gustaría hablar de tu álbum “Intermezzo” donde vemos que hay muchos músicos invitados ¿Cómo se dio esto? ¿Cómo nació esta idea de hacer un álbum así?

M.A.B: Bueno escribí esas canciones con esas personas en mente. Tuve a Guthrie Govan, el guitarrista que hizo 2 soles, George Lynch, Jeff Loomis, muchos grandes guitarristas, Chris Poland de Megadeth, Michael Rome y muchos buenos guitarristas. Yo los quería a ellos, me gusta su música y cuando les pregunté si deseaban estar en el disco, todos dijeron que sí.

Dargedik: Ya veo, también se me viene a la mente la pregunta ¿Puedes nombrar un guitarrista del pasado que admires y uno joven que te guste?

M.A.B: Bueno uno de los antiguos que me gusta es Al Di Meola porque yo toco en ese estilo, él es del estilo del que me gusta tocar. Y los jóvenes guitarrista, hay un nuevo guitarrista llamado Jacky Vincent, él toca guitarras Dean, está en sus tempranos 20 años y tiene una banda llamada “Falling in reverse”, muy apuestos, todas las chicas los quieren pero él es un gran guitarrista, muy joven. Yo creo que el guitarrista clásico no es de rock, es de jazz, es George Benson. Él es mi guitarrista clásico favorito, mucho más que Jimmi Hendrix; a mi me gusta Jimmi Hendrix, tú sabes, Ritchi Blackmore, Jimmi page pero me encanta George Benson.

Dargedik: Suena grandioso. Vaya eres muy conocido por la música Metal pero por lo visto escuchas mucho más.

M.A.B: Así es

Dargedik: También estábamos hablando de un concierto, que si no me equivoco es del 89 y se llama “Guitar Heroes in Japan” donde tocas con otros buenos guitarristas.

M.A.B: Claro, cuando conocí por primera vez a Vinni Moore.
                             

Dargedik: Exacto, ahora tenemos a G3, que es algo similar hoy en día ¿Crees que de alguna manera inspiraron a este G3?

M.A.B: Podría ser, ya hemos hablado de G3, no han hecho un G3 por muchos años, pero cuando fui a China hicimos en C G3 (China G3) A mi me gusta hacer ese formato, también toco en conciertos en Los Angeles donde estamos yo con Bumblefoot de Guns N Roses y Uli Jon Roth de Scorpions. Los 3, ya he hecho conciertos de 3 guitarristas.

Dargedik: Se que conoces a muchos músicos, quizás del mundo del Metal. También nos gustaría conocer algún músico que lo consideres tu mejor amigo o alguien con quieras trabajar.

M.A.B: Diría que Joe Bonamassa. También me gustaría tocar mi música como Ygnwie, Metallica o Dave Mustaine, con una orquesta sinfónica. Me gustaría encontrar famosos violinistas y músicos famosos que puedan tocar mi música conmigo y en música clásica. Tengo tdo un álbum con música que puedo tocarlo con arreglos clásicos de una orquesta.

Dargedik: Vemos que la mayoría de tus álbumes están enfocados a los temas instrumentales ¿Hay oportunidad de tener a Michael Angelo Batio como grupo, me refiero a otros músicos como un vocalista?

M.A.B: Sí creo, cuando toco en Europa uso un cantante y quiero formar otra banda con un cantante, eso sería bueno, porque amo tocar temas instrumentales pero me gusta tener las voces también.

Dargedik: Ya para terminar, un pequeño juego, diremos unas palabras y nos dices lo primero que viene a tu mente como por ejemplo: 

Nitro
M.A.B: Muy divertido, grandes años
Dargedik: Jason Becker
M.A.B: Grandioso
Dargedik: Guitarras
M.A.B: Amor
Dargedik: G3
M.A.B: Un día... tú sabes
Dargedik:  Ritchie Blackmore
M.A.B: bueno, me gusta, lo he conocido antes.
Dargedik: Guitarras Dean
M.A.B: Amo a las guitarras Dean, son mis favoritas

Dargedik: Bueno eso sería todo con la entrevista, gracias nuevamente por tu tiempo.


                                                          Entrevista


                                                       Concierto

El concierto mas esperado de Lima es sin duda el que se realizara mañana Jueves 26 de Noviembre cuando Testament y Cannibal Corpse, dos iconos del thrash y death metal mundial, se presenten juntos por primera vez en el Barranco Arena (ex Embarcadero 41).

Y como era de esperarse la productora Danger Steel acaba de anunciar que la primera zona denominada "Into the Pit" se ha agotado y esto se puede comprobar en las boleterías de TuEntrada.

Aun quedan entradas para la segunda zona "Smashed Face" al precio de 167 soles en la boleterías de TuEntrada y sin cargo en Moving Sound de Galerías Brasil.

Estos serán los horarios para el show mas brutal del año:

Apertura de puertas: 7:30pm
Cannibal Corpse: 8:30
Testament: 10:30pm

Para los que no se ubican el local esta en Catalino Miranda 154, Barranco. referencia si vienen con el metropolitano bajarse en la estación Plaza de Flores.


Un concierto plagado por el culto al heavy metal de la vieja escuela que de a pocos va ganando mas adeptos y despertando  a viejos seguidores...

No recuerdo un concierto que suene tan perfecto o tan fresco de una banda nacida a comienzos de los 80's  y que se haya presentado en Lima como lo fue hace unas semanas el show de Biltzkrieg al mando del legendario Brian Ross quienes fueron acompañados  por el vocalista Jess Cox de Tygers of Pan Tang. Si, tal vez me acuerde de Sabbat cuando toco el 2013 o tal vez hubiese sido el concierto que me perdí de Satan a comienzos de este año pero este show fue de lejos de culto.

Lo que sucede es que estamos viviendo una suerte de retomar y revivir la nueva ola del heavy metal británico y sus similares europeos; esa suerte que al menos los que amamos el heavy metal en Perú nos estamos perdiendo de verlos en vivo. 

No se que sucede, no se que pasa. Los metaleros de Perú o en este caso los metaleros de Lima estamos dejando pasar buenas joyas del metal básico indiscutible para elegir cualquier otro género del metal. Es decir, que pasará de aquí a unos años cuando recién se les ocurra escuchar a estas bandas que ya pisaron Lima y probablemente ya no regresen nunca mas.
Recordemos que se vienen dos grandes bandas para el 2016, una de ellas es Enforcer, banda de heavy metal sueco que están en su mejor momento y luego de ellos la banda legendaria  Riot desde USA.

Heavy Metal
El ultimo concierto de heavy metal británico brindado en el Crypto Bar de Barranco atrajo una cierta cantidad de bangers, esa cantidad de gente que estoy seguro ha bajado a Satan, Grim Reaper y que probablemente ha bajado a toda la lista de bandas extranjeras de heavy metal que pisaron Lima.

Pero bueno vayamos a lo que fue el concierto. Cobra, la banda peruana y que en la actualidad es una de las mas importantes del heavy metal peruano era la elegida para abrir el concierto.

No hay duda que Cobra ya tiene ganado a su publico y que luego de su exitosa gira europea haya ganado mas adeptos. Esta vez en su presentación ya no sacrifican  a la cerveza pero al menos hacen corear a su gente, como si los tuviesen bien domados, intactos al mosh de principio a fin.

Luego del empilador show de Cobra, seria el turno de Tyger of Pang Tang, aunque solo estaba el vocalista original Jess Cox que grabo el disco "Wild Cat", este nos regalo un set especial de 5 canciones de este majestuoso álbum. Es increíble como estos tios mantienen intacto esa voz que prácticamente sonaba igual a ese disco.

La esperada velada trajo nuevamente a Brian Ross a Lima  al mando de Blitzkrieg, Brian anteriormente vino a Lima con Satan y esta vez prometía un show exquisito ya que venia gracias a la re-edición de su primer álbum "A times of Changes".
Blitzkrieg arranco con "Inferno" de su primer demo combinado con "Dark City" de su disco "Absolute Power" del 2012, es inevitable decir que la voz e instrumentación estuvieron mas que geniales esa chispa que pudo sentirse entre un tema ochentero y un tema dosmilero cayo a pelo.

El momento esperado y tal vez el que motivo la llegada de estos capos del heavy metal británico se dio cuando sonó "Amageddon" de ese glorioso "A Time of Changes"  arrancando así un setlist completo de ese disco, incluyendo el cover a "Pull the Trigger" de Satan.

El pequeño publico hizo lo suyo coreando cada tema a pesar de verse un poco desolado, de igual forma la banda que estaba conformada por sus integrantes jóvenes a excepción del guitarrista Ken Jhonson que lo acompaña desde el 2002, la banda británica ponía los huevos en el escenario y eso que casi en las ultimas canciones a Alan Ross se le rompió una cuerda y aun así el show continuaba. Pero no es gracias a Nito de Cobra que le presto su guitarra y el show pudo terminar con un tremendo cover a Avenger con el tema "Too Wild to Time" y para cerrar con broche de oro los clásicos de Judas Priest "The Hellion/The Call to Priest".






Presentación del "Sin Piedad"  y reunión histórica de MASACRE se dará este 18 de diciembre en el local C.C. Festiva del Centro de Lima.
La esperada y aclamada formación de MASACRE que grabo el "Sin Piedad", banda emblemática del heavy metal peruano, al fin se hará realidad para tocar en una noche que sera doblemente histórico. La primera es pues que ha sido re-masterizado y re-mezclado el ya legendario "Sin Piedad" (1988) por el destacado productor e ingeniero Germán Villacorta. El material que alguna vez salio solo en casete, esta vez  vera la luz luego de 27 años en el formato CD en una edición de lujo a cargo de Inti Records.

La segunda, obviamente, MASACRE se dio el trabajo de ensayar con su histórica formación para presentar el disco en vivo. Es así que la formación que grabo el "Sin Piedad": Pierpaolo De Bernardi (batería), Miguel Tuesta (bajo), Martín Tuesta (guitarra), Coqui Tramontana (guitarra) y Miguel Angel Cervantes (voz) brindaran una noche histórica este 18 de diciembre cuando las puertas del local C.C. Festiva del Centro de Lima se abran para los viejos y nuevos bangers del metal peruano.

Para este día histórico las bandas que harán las previas serán: Kranium, Necropsya y Armagedon, bandas símiles de la época de MASACRE en los 80's. Invitado desde Piura: Staccato.

Expometal 8va edición

Y por si fuera poco y para darle realce a este día histórico se realizara el ya clásico Expometal, una feria donde se presentaran material profano, hallazgos ineditos y sobre nuevo material del metal nacional y mundial donde congregara a los mejores sellos independientes de nuestro circuito metal. En su octava edición la Expometal se realizara en el mismo local a partir de las 4 de la tarde y se prolongara durante el concierto.

Dato:

Fecha y Hora: Viernes 18 de diciembre, 4pm.
Lugar: Centro de Convenciones Festiva Av. Alfonso Ugarte 1439
Entradas: 
-Preventa: 35 soles
-Entrada en puerta: 50 soles
-Pack Especial: S/.120*

Puntos de venta:
Moving Sound (Av. Brasil 1275 Tiendas 61B, 69B y 70B, Jesús María)
Necrolandia discos (Av. Brasil 1275 Tienda 24, Jesús María)
Arte Sagrado (Av. Bolognesi 156, Barranco)
Rivera Tattoo Art (Cantuarias 140 Tienda 23, Miraflores)
Crypto Metal Bar (Manuel Segura 123, Barranco)
Tiendas El Grito (Jr. Quilca 237, Centro de Lima)
GS Tatto Shop (Av. Los Andes A – 40 C.C. Polvos del Norte Tienda 11B – 5B, Independencia).

*Pack especial incluye: Disco+ Entrada + Poster de la época (1988) autografiado + Meet & Greet el día del concierto (firma y fotos con la banda antes del show).
-Depositar en BBVA soles 0011 0524 0200059602 (a nombre de Adrián Del Aguila Escribens). - -- ---Enviar correo a masacreperu@gmail.com con el voucher escaneado del depósito, dni y nombre. - El pack se entregará del 9-dic al 17-dic. Lugar por anunciar.



Youtube tiene sorpresas y una de ellas lo acabo de encontrar. Un top 10 que pareciera mentiras verdaderas donde el editor del vídeo se vacila retorcidamente con cada una de las 10 bandas "rockeras" limeñas que aparecen este vídeo. En realidad, en gran parte tiene razón.  Véanlo no diré nada mas (ja).






X JAPAN ha lanzado su nuevo vídeo "Born to be Free" a través de la revista Kerrang!. La banda publicó este nuevo single a principios de noviembre.

El vídeo muestra imágenes de la banda en vivo intercaladas con imágenes de los fans de las diferentes ciudades por las que X JAPAN han pasado desde su retorno, además de declaraciones de fans sobre su relación con la banda.



La banda se presento en Lima el 2011 aquí puedes verlo "X JAPAN EN LIMA 2011"


Entrevistamos a Roland Grapow (ex Helloween) y Rick Altzi previo a su show en Lima en su denominada gira Keep Your Dream Alive  Latin Tour 2015
MasterPlan regreso a Sudamérica como parte de su gira llamada Keep Your Dream Alive Latin Tour 2015 titulo que promocionaba su primer DVD en vivo del mismo titulo.
La banda alemana de power metal liderado por el guitarrista Roland Grapow llego por primera vez a Perú y Dargedik.com tuvo la oportunidad de conversar con el ex Helloween y su actual vocalista Rick Altzi donde nos hablaron sobre los cambios de la formación de la banda, su  paso por Helloween y sobre las novedades que traerá MasterPlan el próximo año.

Les dejamos con un resumen de la video-entrevista en el siguiente video, lineas abajo pueden leer la entrevista completa.


D: ¿Como te sientes en este momento de tu carrera como guitarrista y como ves la escena del heavy y power metal actualmente?

Roland Grapow: Es una pregunta interesante. No me habían preguntado eso antes. Cuando tenia 12 años empecé a tocar guitarra, tenía muchos sueños y quería ser un rockstar como sea, luego tuve la oportunidad de unirme a Helloween cuando tenía 29, eso es un poco tarde para un músico promedio y muchas oportunidades de ser mucho más profesional del modo de como es este negocio y estuve aprendiendo mucho, algunas veces ensayando 4 a 6 horas al día, lo cual es un situación perfecta. Ahora tenemos una  situación totalmente diferente porque ahora estoy en Masterplan, son tiempos de descarga y de cambios drásticos en el mercado musical y los disfruto totalmente de manera distinta, ya no ensayo tanto, vamos mucho a escenarios y tengo ahora mucha experiencia y ahora estando en tour disfruto mas el conocer y hacer turismo y conocer gente. Creo que eso es lo que la gente puede ver en el escenario ya que ahora yo estoy muy relajado tocando, recuerdo que cuando tocaba en Helloween yo era retraído y tímido y siempre mirando a lo que yo tocaba y ahora es muy distinto.

D: Es una situación diferente...

RG: ...Pero también es hermosa y me gusta.

D: ¿Como te sientes como cantante ahora, ya que como Roland dijo, es un tiempo de descargas, el mercado musical es distinto y creo que ahora el esfuerzo es mayor para tener la oportunidad de mejorar?

Rick Altzi: Por supuesto, yo también empecé muy tarde a cantar, anteriormente era bajista. Quizás si hubiese empezado 20 años antes, quizas, tu sabes, los cantantes y músicos se "pegan" mucho a una banda y tratas de aparecer como invitado por aquí y otra aparición por allá, tratas de aprovechar todas las oportunidades que puedas. Hoy en día, creo hoy en día no podríamos vender 10,000 álbumes como 20 años antes, mejor nos fijamos en cuantos miles de fans o likes tenemos ahora aunque no es lo mismo.
RG: Y también es una tendencia actual que muchos músicos tocan en 3 o más bandas para poder
obtener algo más de dinero...

RA: lo que es algo preocupante, ya que tu quisieras sólo pegarte a una, pero piensas ahora que este tour ha terminado, saltas al siguiente tour para ganar algo mas de dinero, lamentablemente pero esperamos que... los último 2 o 3 años ha estado mejorando, antes de eso estaba totalmente quieto por unos 6 años para la banda.

D: ¿Cómo ven el futuro para Masterplan para los años que vienen?

RG: Tenemos muchos planes como grabar, girar, ahora continuamos girando hasta la próxima semana y luego tenemos una semana de descanso y luego nos vamos en un tour de 3 semanas, luego vienen las fiestas de navidad y empezaremos grabando mis canciones de los álbumes de Helloween...

D: Si, claro, nos enteramos de tu anuncio, así que dinos sobre los temas de Helloween que grabaras

RG: Bueno, es una noticia de los diarios, es noticia fresca. Será una grabación de AFM Records.

D: ¿Como vino la idea?

RG: La idea vino muy lentamente porque me sentí muy decepcionado con los miembros de Helloween, ya que yo chequeaba a veces sus setlist y la gente me decía, hey, ellos no están tocando ninguna de tus canciones y sentía que mis canciones están siendo ignoradas y creo que los fans quieren escucharlas como por ejemplo en el disco High Live, como The Chance, Time of the Oath, Mr. Ego, mas tarde escribí The Dark Ride y la gente ama esas canciones.

D: Anteriormente, ¿Michael Kiske también grabó un álbum con sus canciones en Helloween?

RG: claro, pero versiones acústicas, pero nosotros no queremos cambiarlas en una manera divertida
como lo hicieron ellos anteriormente en un álbum, que no recuerdo el nombre...

D: ... es "Unarmed"

RG: Unarmed, correcto, fue totalmente reorganizado, le cambiaron el swing. Queremos hacerlo realmente "heavy" pero bien arreglado y mejorado.

D: ¿Cantarás en algunas canciones?

RG: Bueno, si. Trataré de cantar en un mayor promedio en que lo suelo hacer.

D: En tu primer álbum solista "The Four Seasons of Life" tu ya cantaste algunas canciones.

RG: En todas las canciones, con alguna aparición de un invitado que fue Ralph Scheepers.

RG: Pero quisiera mantener partes limpias o quizás su propio (Rick) swing, lo trabajaremos y lo mas interesante es que mostraremos mas de nuestras habilidades en estas canciones de las cuales estábamos hablando en el desayuno que deberían tener un rango diferente y más poderosas, más al estilo de Masterplan de 2016.

D: ¿Habrá un tour para ese álbum?

RG: No lo creo, no un extra tour pero cuando el álbum salga y cuatro meses después y tengamos
nuestro tour en 2017 tocaremos algunas canciones.

D: Eso será genial para los fans.

D: ¿Como es tu relación actual con tus ex compañeros de Helloween, Michael Weikath y Andi Deris?

RG: Genial, si la pregunta me la hubieses hecho un año atrás probablemente te hubiese dicho "jodida", pero ahora somos amigos de nuevo, tu sabes, no amigos, pero nos hemos encontrado algunas veces y hemos hablado con Andi unas cuantas horas cosas importantes, porque no quiero mantener sentimientos malos mas, así que hablamos con ellos de manera agradable.

D: ¿Que les dirías si te propusieran una reunión con la banda algún día?

RG: ohh, Si fuese algo como lo que hizo Kai Hansen, diría que sí, pues es algo para los fans, pero no unirse nuevamente a la banda.

D: Cuéntanos acerca del estudio de grabación que tienes y si también eres productor

RG: Si, lo soy. La idea vino unos 7 u 8 años atrás, cuando estaba solicitando dinero al sello de grabación y me dijeron, pon tu estudio, porque no hacer algo más y yo decía no, yo quiero dedicarle
todo mi tiempo a Masterplan, pero ahora tengo mi estudio y grabamos en mi estudio, empezó lentamente.
Vinieron las primeras bandas (Richilieu) fue una de las primeras, luego Daedalus, esta banda (Sebastien, señala su camiseta) estoy haciendo su segundo álbum, el cual es realmente bueno, chequenlo, esta Tony Martin como invitado y el cantante de Circle II Circle, Zach Stevens y muchos mas.
Así que estoy yendo de a pocos, agarrando nivel y sintiéndome mas seguro, es un proceso que toma
tiempo, no espero que en unos años sea bueno, pero toma entre 5 a 10 años.

D: ¿Como fueron esos años en Helloween? ¿Cuantos fueron 12 años?

RG: 12 años y medio. Por supuesto que fueron años geniales con muy buenos recuerdos y creo que siempre extrañas las cosas como grandes tours con Iron Maiden tocando en estadios y ese tipo de cosas. Fue una experiencia maravillosa, ciertos shows en Japón con 3 mil personas y si los cuentas todos serían 15,000, solo Yngwie era el mejor en esa epoca, tu sabes, todavía tengo ese disco de platino, pero por otro lado era una época muy dura, el baterista Ingo murió, Kiske se vió obligado a dejar la banda porque teníamos mucha peleas y luego mas adelante mas peleas y peleas, hubieron buenos tiempos y sólo recuerdo los buenos momentos.

D: Ahora con la nueva alineación de Masterplan, como te contactaste con Rick y Jari?

RG: Bueno me siento muy bien con el line-up
RA: Ya teníamos contacto inclusive en la primera alineación cuando Jorn estaba en la banda, un poco de contacto y fue cuando yo empecé a cantar. Mi primer album como cantante fue en el 2007, teníamos un contacto limitado y nos manteníamos en contacto. Un día "plim" llegó un mail y el (Roland) quería una que le responda rápidamente, ya que tenían que lanzar un álbum y grabarlo en un mes, ya que sabemos que es dificil reemplazar a Jorn, así que estaba pensando en cometer suicidio o "suicidio de fan"! .. jajajja, entonces pensé, yo realmente quiero estar en una banda, entonces dije, ok, hagámoslo, que hubiera pasado si entonces la banda hubiese entrado a un descanso, dije que si y un mes después ya estaba en el estudio grabando el disco. Fue rápido.

D: Tuviste que cambiar el estilo de cantar para Masterplan o se amoldaba a como cantabas?

RA: No, creo que era muy similar.

D: ¿Qué piensas de Jorn Lande?

RA: Es un cantante asombroso, eso también fue algo que lo conversamos con Roland. Si es que queríamos hacerlo tan parecido a Jorn como podamos, y el me dijo no, hazlo a tu estilo, sería aburrido escucharte tratando de ser Jorn Lande, hágamoslo entonces. No trates de hacerte sonar como otra cosa que no eres.

D: por ejemplo, cuando tu estabas en Helloween, Andi trataba de alcanzar notas altas como Michael Kiske, teniendo distintos estilos...

RG: Ellos tienen voces totalmente diferentes o estilos de cantar. Michael Kiske tiene su propia técnica para alcanzar notas altas estando muy relax y es por eso que me hice fan de su estilo y
Andi Deris es mas un cantante de rock, creo que el como que puja para obtener las notas altas y creo que el está ...... ¿back mores ??? (imita su cantar) esa especie de cosa. A la gente no le gusta mucho eso, el solía usar la técnica de Kiske, pero si el hubiera sido el primer cantante la gente hubiera dicho es genial, siempre es tan malo reemplazar a alguien tan único como Michael Kiske, siempre algo difícil.

RA: Yo pienso que en mi caso Jorn y yo tenemos estilos similares, así que el cambio no fue tan distinto.

D: Tienes algún plan con otra banda o algún proyecto solista?

RA: No estoy interesando en un proyecto solo ya que necesitaría gente que escriba canciones
Yo no estoy en eso y también soy malo tocando guitarra.

D: ¿Que podemos esperar del show de Masterplan esta noche? ¿Será como en el album en vivo?

RG: No pues, el álbum en vivo fue grabado 2 años atrás y este line-up es mas "cool" en el escenario,
interactua mas, en cuanto a las canciones son básicamente las mismas pero tenermos algunas extras

D: Estuvimos viendo youtube y vimos que han estado tocando "The Chance" en Brasil

RG: Si, trata de no mirarlo, jajaja,

D: Planearon tocarla o fue una idea que surgio en el escenario?

RG: por supuesto, la ensayamos y dijimos, hagamoslo en Sudamérica ya que hay muchos fans de Helloween, ahora que hemos anunciado que re-grabaremos las canciones de Helloween, es como un avance...

RA: Es como una prueba, a ver si les gusta. Nos gustaría que la gente aprecie la canción.

RG: Esperamos tener muchos fans esta noche.

Con la tecnología de Blogger.