Este año 2015 será recordado como el año de los festivales, y es que ha habido muchos, y de buena calidad; y aunque el público peruano siga en deuda en cuanto a asistencia, no cabe duda que quienes asistimos a muchos de estos pudimos gozar de grandes conciertos como Rock N Heavy Festival, Lima Metal Fest, Nightwish & Delain, entre otros. El Folk Metal no podía faltar y al igual que el año pasado con Korpiklaani y Tyr que armaron la fiesta en el Wayruro, este año les tocó a los rusos de Arkona. Digno de aplaudir los esfuerzos de los organizadores por traer a una banda que difícilmente veremos por estos lares, aunque creemos que el género va ganando fanáticos. Aparte de Arkona, tuvimos 2 de las mejores bandas nacionales de Folk, Flor de Loto quienes beben de varias influenciasy con mucho progresivo y los arequipeños de Chaska quienes ponen la cuota más pesada y a quienes muchos ya extrábamos ver por Lima.

El evento empezó puntual, con Flor de Loto regalándonos un setlist con sus temas más heavies. La banda no sólo lo dio todo en el escenario sino que fue más allá, regalando DVDs a los asistentes de su última producción y algunos polos durante el concierto (lástima que no pudimos atrapar uno pues los polos estaban muy buenos). Ellos vienen promocionando su DVD "Medusa en vivo en Buenos Aires" y empezaron con el intro "La Fortaleza" de su tercer álbum "Mundos Bizarros" y la empalmaron con "Nuevo Mesías" tema homónimo de su último álbum de estudio. El público supo responder ante la clase magistral de Folk combinado con Hard Rock/Heavy Metal y progresivo. Sonaron otros temones con aires más heavies y melodías bien clásicas como "Imperio de Cristal" y "Sombras en la oscuridad", el intenso instrumental "Medusa" que nunca falta y cerrando con ya un clásico de la banda como lo es "Espejo del alma" con el cual se despidieron entre aplausos bien merecidos.

Seguía el turno de Chaska y ya muchos nos poníamos impacientes por escuchar a una de las mejores bandas de Metal Nacional, y es que Arequipa debe tener una de las escenas más fuertes a nivel nacional, cuna de algunas de las mejores bandas de Metal Peruano, y hoy en día Chaska es la más representativa. Liderados por "Hueso" quien nunca decepciona, teníamos expectativas por verlos con su formación actual donde destaca el virtuoso Christian en las guitarras solistas (ex-Trepanador) y Chachi Cabana en los vientos que dan alma a los temas de esta banda. El intro del tema Pururauca que da nombre a su disco debut debe haber emocionado a más de uno pero sólo tocaron el intro, luego la banda nos deleitó con temones como Nightcalls y Nymph of the Lake. Mención aparte para uno de los puntos altos de la noche como lo fue Tuta Ch'aska y su clásico Imperio Caído que desató el pogo y nos puso a corear a todos ese grito "Madre Tierra" y los "ohh" al final del tema. Gran presentación que nos quedó corta pues esperábamos que toquen más temas pero al parecer el tiempo apremiaba y no pudieron.


Luego de los dos actos nacionales, Arkona, la banda esperada por todos los asistentes se hizo presente con un intro pagano, los rusos no se guardaron para nada y desde el comienzo la gran vocalista Masha Scream sorprendía con su seriedad pero con una gran sensación carismatica para abordarnos con los mejor de su música.. Tal como prometió a través del facebook, Arkona dividió su setlist con temas bien paganos para dejarnos al final la fiesta folk metal. La gran voz de Masha era contagiosa pues tiene esa mística de hacer unos rugidos contagiosos pero por su otra parte encantarnos con una voz melódica que muy pocos artistas del genero pueden hacerlo. No dejar de corear sus temas era inevitable. A pesar de que todas las canciones están escritas en ruso los que estuvimos allí intentamos corear lo mas parecido sobre todo las conocidas como Slavia Rus o Serbia.

 El punto álgido del show propuso que nuestros cuerpos se entreguen a la fiesta folk cuando arranco con "Kupala i Krostoma" desde esa canción hasta el final la fiesta folk metal se hizo notar ante el puñado de fanáticos que se hicieron presentes en Wayruro Peña Folk de Lince. Para terminar y dejarnos con ganas de mas Arkona no pudo cerrar su concierto con dos épicas canciones "Stenka Na Stenku" y el gran himno que fue el mas esperado "Yarilo". Gran cierre para esta fiesta de folk metal realizado una vez mas por la gente de Eternal Symphony Entertainment. 







Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.