Dargedik Rock Metal Webzine


CHOLOS es un trío peruano de metal pesado formada en Buenos Aires, Argentina en el 2010 por los hermanos Alex y Jonathan Solano. 

CHOLOS tiene sus raíces en 1998 en Lima – Perú, época en que los hermanos Alex y Jonathan Solano crearon una de las mejores bandas de la escena metal peruana Serial Asesino. 

"Serial Asesino fue nuestra primera banda, en ésta época nos llamábamos Cereal Asesino y grabamos nuestro primer demo en cassette, fue una cosa alucinante... Luego grabamos otro demo en CD con el nombre de Serial Asesino (Demo, 2000). Este demo nos abrió las puertas al circuito metal limeño con una serie de conciertos en diferentes partes de Lima. Después llegaría nuestro primer disco (Más Víctimas, 2004). Con éste disco recorrimos muchas provincias, hasta llegar a tocar en el Aggrofest en Chile. Es una etapa de nuestras vidas que nunca olvidaremos" agrega Alex Solano.

Trabajando en el siguiente material, con muchos temas compuestos y tocadas en vivo, Alex dejaría la banda para ir a Buenos Aires y meses después, su hermano Jonathan le siguió los pasos, dejando la banda en manos de los otros integrantes.

Luego de un tiempo, los hermanos Solano Carmelino pensaron que ya era tiempo de hacer un nuevo proyecto…

En el 2010 comenzaron los primeros ensayos de la nueva banda, éstos se caracterizaron por ser más pesados, más rápidos y con letras muy controversiales. A éste nuevo proyecto lo llamaron CHOLOS.

"Nosotros crecimos en Lima, lo cual fue determinante para el nombre de la banda. Empezamos éste proyecto por una simple razón: tratar de concientizar a la gente de los problemas que no ven o no quieren ver" dice Jonathan Solano.

En diciembre del 2011, Cholos graba su primer EP en Monstruo Verde Estudios en Buenos Aires, EP titulado “Lucha por tu Identidad” saliendo a la venta en Septiembre del 2012. En Agosto de ese mismo año, graban su primer video para promocionar el EP con el tema REPULSION. 
El dúo se consolidó cada vez más en la escena bonaerense, teniendo presentaciones en muchas localidades y provincias de Buenos Aires durante los años 2012 - 2013 y eso repercutía en países vecinos mediante radios, revistas y videos de la banda.

En el 2013 la banda se presenta en Montevideo, Uruguay dejando bien en alto al metal peruano con una presentación en vivo de altísimo nivel. A finales del 2013 Cholos se convierte en un trío con el ingreso de un bajista, dándole aún más contundencia y brutalidad en vivo a la banda. 

Después de 7 años, Cholos llega a Lima en Marzo del presente año para reencontrarse con sus amigos y compatriotas, haciendo dos únicas presentaciones.

Discografía

2003: Demo (Serial Asesino)
2004: Más Víctimas (Serial Asesino)
2009: ReacciónB (ReacciónB)
2011: Split Metal Buenos Aires (Cholos)
2012: EP "Lo que llevamos dentro" (Serial Asesino)
2013: EP "Lucha por tu Identidad" (Cholos)


CHOLOS - Sudamérica Levanta 2015 

1. No hay dios 0:00 
2. Monsanto 2:36
3. Lucha por tu Identidad 5:23
4. El cóndor pasa 10:07
5. Perú 13:10
6. Sobreviviente 16:05
7. Sudamérica Levanta 19:25
8. Instrumental 23:38
9. Opresor 27:04
10. Repulsión 29:22
11. Disolución 33:03

Alex Solano - Voz, guitarra
Jonathan Solano - Batería
Juan Manuel Bojanich - Bajo



La banda CHOLOS nos comparte su álbum "Sudamérica Levanta" grabado de forma independiente para que lo podamos escuchar por completo. Ellos planean presentar su álbum en Lima el Sábado 20 de febrero 2016 en el Cryptos Bar junto a las bandas Deadclown, Ruin, Predator y Vulgar.


Gmail: cholosbandaperu@gmail.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.