Dargedik Rock Metal Webzine

The Dead-End Alley Band

The Dead-End Alley Band es una banda limeña de psicodelia, blues y vintage rock, formada por Javier Kou y Sebastián Sánchez-Botta, con la ambición de crear (o re-crear) música basada en las esencias psicodélicas de los sesentas y setentas. 

La banda sorprendió a la escena rockera peruana cuando el 2012 sale su primer trabajo titulado "Whispers of the Night" donde nos llevan a un viaje al pasado con temas muy bien logrados que nos hacen pensar que este disco salió hace 40 años y estuvo perdido todo este tiempo. Al año siguiente Narsoni Recordas, quienes ya habían lanzado álbumes de bandas como Tlön y La Ira de Dios, lo lanza en Europa y en formato vinilo. Ese mismo los reconocen entre los mejores álbumes de Rock Peruano en los Premios Generarock.

La banda no se durmió en sus laureles y siguió trabajando en nuevo material, dando como resultado el álbum "Odd Stories", quizás más oscuro que su predecesor pero igual de bueno, contando con el Chino Burga de La Ira de Dios en la guitarra. Esta vez lo vimos en todos los formatos, Narsoni Records sacó el vinilo, Tóxiko Records en CD e Inti Records en formato tape, siendo de los pocos álbumes de Rock Peruano que podemos encontrar en todos los formatos. De más está decir que la critica fue favorable a la banda nuevamente, quienes no descansan y siguen trabajando en nuevo material.

Este daño darán el gran salto a Europa donde saldrán de gira en la llamada "Soadked In The Cold - European Tour 2015", y será del 10 al 28 de noviembre, con fecha de cierre en el Festival Yellowstock, de Bélgica. Durante su gira visitarán países como Austria, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica. De esta manera la banda se suma al cada vez mayor número de bandas de Rock/Metal Peruano que llegan a otros países a mostrar el buen momento de la escena underground, bandas como Cobra, Reino Ermitaño, La Ira de Dios, 3AM, Flor de Loto entre otras. Algo digno de aplaudir teniendo en cuenta el poco apoyo y difusión del cual se goza en Perú ya que como sabemos las radios y muchos de los "festivales" o "conciertos" de "Rock/Metal" suelen pasar los mismos refritos de hace años.
3 AM

English: 

The Dead-End Alley Band is a psychedelic, blues and vintage rock band from Lima, Peru, formed by Javier Kou and Sebastian Sanchez-Botta, with the ambition to create (or re-create) music based on the psychedelic scents from the sixties and seventies.

3AM it's the solo project of Chino Burga (La IrA de Dios, La Garua, Necromongo, Los Entierros, Black Saqras, Espira) based on riffs, loops and a lot of tremolo.
The debut album "UFO Blues Tapes" has been released on vinyl by Levitation Records and on cd by Ogro Records.
A split with Sula Bassana (Disappear/Waves) it's out by Head Spin Records

These 2 great peruvian bands are heading to Europe and they will share the 3 last dates. "Soadked In The Cold - European Tour 2015" is the name for the first european tour of vintage rock band The Dead End Alley Band and these are the dates:

Estas son las fechas:
  1. 10.11 - Viena, Austria
  2. 13.11 - Trieste, Italia
  3. 14.11 - Graz, Austria
  4. 18.11 - Leipzig, Alemania
  5. 19.11 - Eisenberg, Alemania
  6. 20.11 - Vaals, Holanda
  7. 21.11 - Siegen, Alemania
  8. 25.11 - Tübingen, Alemania
  9. 27.11 - Zwolle, Holanda
  10. 28.11 - Geel, Bélgica


Cabe resaltar que las fechas 18.11 y 28.11 estaremos tocando junto a otra muy buena banda como lo es 3AM (proyecto solista del Chino Burga de La Ira de Dios) en el mismo cartel.


This is how they sound. Enjoy it!





More info at: 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.