Los guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith, Janick Gers y Dave Murray han hablado de sus técnicas y estilos  en una nueva entrevista con Guitar Premier.

Describiéndose entre sí:

Adrian Smith: “Creo que nos puedes distinguir fácilmente. Los estilos de Dave y Janick son parecidos, pero son distintos al mío. Ellos tienen una influencia más notoria de Ritchie Blackmore, Dave utiliza más los ligados mientras que yo uso más silencios.”

Dave Murray: “Personalmente intento sonar melódico pero con algo de fuego y energía. Creo que Janick es bastante similar, buenas melodías y espíritu. Adrian es muy metódico, suele ensayar algunas de sus partes pero consigue sonar espontáneo.”

Janick Gers: “Dave es delicado y regular, con mucho rock ‘n’ roll pero con una tonalidad muy bonita. Adrian por su parte es muy rítmico, incluso cuando está tocando un solo puedes escuchar un ritmo diferente al que hacemos Dave y yo. Yo soy un músico más crudo y gimnasta.”

Murray: “Supongo que tener tres guitarristas en otras bandas no funcionaría, podría ser demasiado rimbombante y el tema se perdería, pero de algún modo nos apartamos de eso. Creo que es como magia.”

Smith: “La mayoría de las ocasiones nuestros temas son largos y es posible que queden algo rimbombantes. Tenemos mucho espacio para hacer lo nuestro y expresarnos sin que nuestros egos irrumpan.”

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.