Dargedik Rock Metal Webzine


"Los últimos punks en Lima" presentan su primer disco llamado "Estelas de Marzo"
Con reminiscencias de aquella estética musical proveniente del “Rock Subterráneo”, que surgió como un movimiento juvenil a mediados de la década de los 80s, la banda Ausencia, acaba de lanzar su primer álbum titulado “Estelas de Marzo”. El disco, cargado de guitarras distorsionadas y canciones que invitan al pogo, está disponible exclusivamente en plataformas de música en streaming como Apple Music, Rdio, Deezer y Spotify.              

“Las canciones que forman parte de este disco, son fotografías del estado emocional de cada uno de nosotros cuando las hicimos.  Constituye un solo viaje sobre las diferentes formas del amor. El amor como ilusión, esperanza, frustración, todo eso se engloba en una sola producción. Precisamente, se llama “Estelas de marzo porque su significado tiene que ver con una huella, con algo que ha sucedido y marzo porque es el inicio del otoño, de la nostalgia”, señaló Juan Vega, cantante y compositor de la banda.

Portada del disco
Ausencia se formó en agosto del 2006 en Lima con un grupo de amigos. En una primera etapa se “1252”. “En mi barrio hay muchos músicos. No es una casualidad encontrarme con algunos en el mercado o en la tienda de la esquina. De alguna manera, César N y Daniel F han contribuido a mis gustos musicales y a que hoy tenga una banda”, cuenta el artista sobre su incursión en la música, añadiendo que fue el guitarrista Luis Astudillo quien revisó sus textos y lo motivó a ponerle música.
llamaban

“Estelas de Marzo” fue compuesto por Juan Vega y Luis Astudilo, contiene 9 tracks entre los que destacan “Despedida”, “Paradojas”, “Lina”, “Quimera”, “Detrás de un sueño”, entre otros. El álbum fue producido por la banda a lo largo de 5 años, fue mezclado y masterizado en Finlandia por Héctor Montes y Jorge Morillas. Con esta primera entrega la banda pretende dar a conocer su obra sin alterar su esencia y más allá de estilos musicales, consideran que estos son “solo un vehículo para la música”. Ausencia está integrada por Luis Astudillo (guitarra y coros), Daniel Ochoa (bajo), Andrés Cardich (batería) y Juan Vega (voz).  


Descarga el single promocional "Paradoja":

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.