8.8 es el nombre de la nueva banda cusqueña que realzara el heavy metal de la ciudad imperial
8.8, vaya nombre sísmico que se pusieron estos cusqueños que desde mediados del 2014 probablemente ya están sacudiendo muchos parlantes con esos potentes riffs heavy metaleros plasmados en sus canciones.

Originalmente esta banda nace como Craneo Candente pero decidieron cambiar de nombre por 8.8, así de simple, y luego de varias ensayos esta banda nacida en el ombligo del mundo deciden ya grabar su primer demo o en todo caso los conformados por Yakov (Percusiones), Toby (Voz), Luna (Guitarras), Loncho (Guitarras) y Wilbert (Bajo) nos adelantan algunas canciones de lo que vienen haciendo entre sus ensayos.

La banda nos comenta que lanzarán para fines de noviembre su primer demo que incluirá seis temas, de las cuales podemos decir que las canciones sonarán algo así como un heavy metal thrasheado con una mezcla de sonidos ancestrales con inclusión de quenas y zampoñas, es decir tenemos a otra nueva banda que apuesta por el folckore andino. Aunque ellos simplemente prefieren llamarlo Metal Ancestral.

Por ahora ellos nos han enviado un video-ensayo de la canción "Grito del Inca", una propuesta heavy metal con el sonido del viento de la quena y la zampoña.







Puedes escuchar otras dos canciones en su soundcloud:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.